Tropezando

Todo monstruo que sea Invocado con éxito mediante una Invocación Normal, de Volteo o Invocación Especial se cambia a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto se activa siempre que uno o más monstruos sean Invocados.
  • El efecto de "Tropezando" se activará aunque uno o más monstruos sean Invocados en Posición de Defensa. De ser así, su efecto no hará nada cuando se resuelva.
  • Como el efecto de "Tropezando" es obligatorio, se activará inmediatemente después de que un monstruo sea Invocado. Los Efectos Disparados opcionales del monstruo Invocado que se activen cuando es Invocado (como el efecto de "Mobius, el Monarca de la Escarcha", por ejemplo), se podrán activar Encadenando la activación del efecto de "Tropezando". Esto quiere decir que los efectos opcionales del monstruo Invocado siempre se resolverán primero antes de que el efecto de "Tropezando" lo cambie a Posición de Defensa.
    • El efecto de "Tropezando" se activa antes de que cualquier jugador pueda activar Cartas Mágicas/de Trampa en respuesta a la Invocación del monstruo (como "Agujero Trampa Sin Fondo", por ejemplo).
  • Si controlas las cartas "Tropezando" y "Órdenes de Ataque Final"/"Ataque Total" cuando un monstruo es Invocado, tú podrás elegir en que orden se activarán los efectos de tus cartas. La última en resolverse definirá la posición de batalla del monstruo Invocado.

EstrategiaEditar

Morpho ofensiva

Carta: Morpho Maripospía

Foto morpho maripospía

Con "Morpho Maripospía", cada vez que un monstruo en el Campo se vea cambiado a Posición de Defensa por efecto de "Tropezando", podremos disminuir su ATK o DEF en 1000. Además, durante el siguiente turno, si tu adversario declarara un ataque con su monstruo, debería volver a cambiar su posición de batalla, por lo que podrías volver a activar el efecto de "Morpho Maripospía".

Trucos del Payaso

Carta: Payaso del Sueño

Foto payaso del sueño

Usa a "Tropezando" para cambiar a "Payaso del Sueño" a Posición de Defensa apenas sea Invocado, y así activar su efecto y destruir una carta en el Campo. También puedes usar a "Payaso Grosero".

Tropiezo seguro

Carta: Petit Moth

Foto petit moth

Con "Tropezando" en el Campo, cuando Invocamos a "Petit Moth", automáticamente se cambia a Posición de Defensa. De esta forma, podemos equiparlo con "Capullo Evolutivo" con toda seguridad.

Tropiezo hasta el Final

Carta: Cuenta Atrás Final

Foto cuenta atrás final

Usa "Tropezando" para protegerte mientras pasan 20 turnos, hasta poder aplicar el efecto de "Cuenta Atrás Final".

Tragedia

Carta: Tragedia

Foto tragedia

Si lo consideras adecuado, puedes usar "Tragedia" para destruir uno o más monstruos de tu adversario apenas uno de ellos se cambie a Posición de Defensa por efecto de "Tropezando".

ContraestrategiaEditar

En el Área me tropiezo y me levanto

Carta: Límite de Nivel - Área A

Foto límite de nivel - área a

Si Invocamos monstruos de Nivel 3 o menor y son cambiados a Posición de Defensa por el efecto de "Tropezando", inmediatamente cambiarán a Posición de Ataque por el efecto de "Límite de Nivel - Área A".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Tropezando" muestra al monstruo "Gagagigo". La ilustración fue editada en el TCG, mostrando a "Gagagigo" con pantalones cortos.
  • El cráneo que hizo tropezar a "Gagagigo" podría tratarse del cráneo del monstruo "Gorila Berserker".
    • El que aparezca el esqueleto de "Gorila Berserker" en la ilustración podría hacer referencia a su efecto, ya que éste es destruido cuando está en Posición de Defensa
  • La carta "Eisbahn" tiene el mismo efecto que "Tropezando", aunque no funciona contra monstruos de AGUA.