Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Tsukuyomi

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Tsukuyomi.jpg

No puede ser Invocada de Modo Especial. Durante la End Phase del turno en el que esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: devuélvela a la mano. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Defensa boca abajo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • DR1: Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Esta carta vuelve a la mano del propietario al End Phase del turno en el que es Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba. Cuando esta carta es Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba, selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y voltéalo boca abajo en Posición de Defensa.

VideojuegosEditar

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Esta carta vuelve a la mano del propietario al End Phase del turno en el que es Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba. Cuando esta carta es Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba, selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y voltéalo boca abajo en Posición de Defensa.

EstrategiaEditar

Reciclaje de magias

Carta: Mago de la Fe

Foto mago de la fe.jpg

Con el efecto de "Tsukuyomi" podrás resar varias veces el efecto de "Mago de la Fe" si lo usas al principio del turno y así recuperar Cartas Mágicas de manera constante. También, para que esto funcione, sería recomendable usar "Problemas del Viajero" para defender a nuestro monstruo mientras se reusa su efecto.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Tsukuyomi" está basada en la deidad de la luna del sintoísmo, también llamada Tsukuyomi no kami o Tsukiyomi no mikoto. El nombre Tsukuyomi es una combinación de las palabras japonesas tsuki (luna) y yomu (leer/lectura). Otra interpretación dice que su nombre proviene de la combinación de la palabra Tsukiyo (luz de luna) y el verbo miru (contemplar/mirar a). Además, otra interpretación aduce que el kanji 弓 (yumi, arco) fue malinterpretado por el kanji de yomi. Yomi también puede referirse al inframundo japonés, aunque esta interpretación es algo improbable. Algo interesante para destacar es el aparente paralelismo morfológico con la palabra japonesa koyomi, la cual significa "calendario" y se cree que posiblemente sería derivado de un compuesto obsoleto, la palabra antigua japonesa ke (creyéndose generalmente que significaba "días") y el gerundio del verbo japonés yomu, que significa "leer" en el lenguaje moderno, pero originalmente tenía significados variantes entre "para cantar/de cantar", "para componer" (poesía), "a balbucir/de balbucear" y "para contar/a contar" (como en la expresión idiomática, saba o yomu, que significa el acto de mentir sobre la edad de uno mismo).
  • El efecto de "Tsukuyomi" es el mismo que posee la Carta Mágica "Libro de la Luna".

Wiki al azar