FANDOM

Descripción de la carta

Tubo de espejismos

Esta carta no puede ser activada desde tu mano. Sólo puedes activarla cuando un monstruo boca arriba que controlas es seleccionado como el objetivo de un ataque. Inflige 1000 puntos de daño a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Tubo de Espejismos" es el siguiente:
No puedes activar esta carta desde tu mano. Sólo puede ser activada cuando un monstruo boca arriba que controlas es atacado por un monstruo de tu adversario. Niega ese ataque y tu adversario recibe daño igual al ATK del objetivo del ataque.

ReglasEditar

  • Si un efecto te permite activar esta carta desde otra zona que no sea la mano, puedes hacerlo.
  • Si esta carta reduce los LP de tu adversario a 0, ganarás el Duelo en ese momento. La batalla en curso no ocurrirá.

EstrategiaEditar

Daño y negación

Carta: Negar Ataque

Foto negar ataque

Combinando los efectos de "Tubo de Espejismos" seguido de la carta "Negar Ataque", no sólo infligiremos 1000 puntos de daño a nuestro adversario, sino que su ataque será negado y finalizará su Battle Phase.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Tubo de Espejismos" fue usado por Jaden en su Duelo contra Yubel en el episodio 155 del anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • La ilustración de "Tubo de Espejismos" en el anime era menos detallada y mostraba el humo con un color más realista.
  • Los monstruos que aparecen en la ilustración de "Tubo de Espejismos" son "HÉROE Elemental Avian" y "Berfomet". Curiosamente, ambos monstruos son usados frecuentemente por Jaden y Yami Yugi, respectivamente.
    • La razón de que aparezca "HÉROE Elemental Avian" viene dada porque su ATK es 1000, que es el daño que recibe el adversario.
  • "Tubo de Espejismos" es la única Carta Mágica de Juego Rápido que no puede ser activada desde la mano.
    • Sin embargo, debido a que solo puede ser activada en respuesta al ataque de un monstruo del adversario, esa restricción de activación fue redundante hasta el lanzamiento del monstruo "Doncella Condenada" en Origen Primigenio (más de seis años después del lanzamiento de "Tubo de Espejismos").