FANDOM

Descripción de la carta

Tyranno negro

Si las únicas cartas que controla tu adversario son monstruos en Posición de Defensa, esta carta puede atacar a tu adversario directamente.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD09: Si las únicas cartas en el Campo de tu adversario son monstruos en Posición de Defensa, esta carta puede atacar los Life Points de tu adversario directamente.

ReglasEditar

  • No importa si los monstruos del adversario están boca arriba o boca abajo. Mientras todos estén en Posición de Defensa, esta carta podrá atacar directamente.
  • Las Mágicas/Trampas que controle tu adversario también previenen que esta carta pueda atacar directamente.
  • Si esta carta ataca directamente aplicando este efecto, y tu adversario en respuesta cambia a uno de sus monstruos de Posición de Defensa a Ataque o comienza a controlar uno en Posición de Ataque, el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición. Lo mismo ocurre si se niegan los efectos de esta carta en respuesta a su ataque directo.
    • Si atacas directamente con esta carta y se niegan sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal. Por ejemplo, si esta carta ataca directamente y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, esta ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando directamente.
  • Si el único monstruo que controla tu adversario es uno que no puede ser seleccionado para un ataque (como los monstruos "Inmortal Terrestre", por ejemplo), tus monstruos no pueden atacarlo ni tampoco atacar directamente al adversario. Sin embargo, tus monstruos que puedan atacar directamente gracias a sus efectos (como "Tyranno Negro", por ejemplo) podrán atacar directamente al adversario en este escenario.

EstrategiaEditar

Combinación del Tyranno Negro

Carta: Espadas de Luz Ocultadora

Foto espadas de luz ocultadora

Puedes combinar la carta "Espadas de Luz Ocultadora" con el efecto de "Tyranno Negro", para que este pueda atacar directamente dos turnos seguidos.

A lo Hassleberry

Carta: Terremoto

Foto terremoto

Usa "Terremoto" para cambiar a todos los monstruos en el Campo a Posición de Defensa y después Invoca a "Tyranno Negro" para que pueda atacar a tu adversario directamente. También puedes usar las cartas "¡Prohibido el paso!" y "Gravedad Cero" para los mismos propósitos.

´

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Tyranno Negro" está basado en el Tyranosaurus rex del Cretácico.
  • "Tyranno Negro" posee una versión exclusiva del anime llamada "Tyranno Oscuro".