Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Ultimate Tyranno

17.813páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Ultimate tyranno.jpg

Si esta carta está en Posición de Ataque al comienzo de tu Battle Phase, puedes y debes, como lo primero que hagas, atacar con esta carta a todos los monstruos en el Campo de tu adversario, una vez a cada uno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este es un Efecto Continuo (no comienza una Cadena).
    • Este efecto es muy particular, ya que se aplica en dos momentos: primero comienza a aplicarse mientras "Ultimate Tyranno" está en Posición de Ataque durante tu Main Phase 1 hasta el comienzo de tu Battle Phase mientras tu adversario controle al menos un monstruo (ver la tercera regla más abajo) y luego comienza a aplicarse mientras "Ultimate Tyranno" esté en Posición de Ataque durante tu Battle Phase y mientras tu adversario controle al menos un monstruo (ver la cuarta regla más abajo).
    • Si "Ultimate Tyranno" es Invocado de Modo Especial más tarde en la Battle Phase, este efecto no se aplica.
  • Ambos jugadores pueden activar cartas y efectos antes de que "Ultimate Tyranno" ataque primero a un monstruo en la Battle Phase debido a su efecto. También se pueden activar cartas y efectos entre ataques.
  • Si controlas un "Ultimate Tyranno" en Posición de Ataque durante tu Main Phase 1 mientras tu adversario controla uno o más monstruos, no puedes terminar tu turno (ir a la End Phase), debes entrar a la Battle Phase para atacar con él a ese o esos monstruos. Para evitar esto, puedes o bien cambiar su posición de batalla a Posición de Defensa o destruir a todos los monstruos que controle tu adversario usando el efecto de una carta. Sin embargo, la situación cambia si es el turno en el que Invocaste a "Ultimate Tyranno" en Posición de Ataque, porque recuerda que no puedes cambiar la posición de batalla de un monstruo en el turno en el que fue Invocado y tampoco puedes hacerlo si un efecto no te lo permite (como el efecto de la carta "Control Mesmérico"). Lo mismo vale si no puedes hacer que el o los monstruos de tu adversario dejen el Campo. De darse esas situaciones, no tienes opción mas que atacar con "Ultimate Tyranno" para poder terminar tu turno.
  • Si tu adversario no controla monstruos y tú controlas a "Ultimate Tyranno" en Posición de Ataque además de otro monstruo al entrar a la Battle Phase, podrás atacar con cualquiera de ellos, atacar con sólo uno o de plano no atacar. Pero si tu adversario activa una carta antes de que declares el primer ataque y esa carta Invoca un monstruo bajo su control (usando "Llamada de los Condenados" por ejemplo), el efecto de "Ultimate Tyranno" comenzará a aplicarse, lo que te obligará a atacar con él primero a ese monstruo Invocado (no puedes terminar la Battle Phase en este punto).
  • Durante la Battle Phase en el que el efecto de "Ultimate Tyranno" se esté aplicando, si tu adversario Invoca de Modo Especial uno o más monstruos, "Ultimate Tyranno" deberá atacarlos a ellos también.
    • Por ejemplo: si "Ultimate Tyranno" ataca y destruye a un "Tomate Místico" de tu adversario y éste activa su efecto Invocando a otro, "Ultimate Tyranno" deberá atacar a ese nuevo monstruo también y así sucesivamente.
  • Si "Ultimate Tyranno" ataca a un monstruo pero no lo destruye en batalla, ya no podrá atacarlo otra vez.
    • Una vez que "Ultimate Tyranno" haya atacado a todos los monstruos de tu adversario una vez a cada uno, y aun si esos monstruos no han sido destruidos en batalla, ya podrás atacar con otros monstruos que controles.
  • Si controlas dos "Ultimate Tyranno" al comienzo de tu Battle Phase, elige uno de ellos para que ataque a todos los monstruos de tu adversario primero. Después de que haya atacado a todos los monstruos de tu adversario, el segundo no estará obligado a atacar inmediatamente después a todos los monstruos que aún controle tu adversario, puede incluso no atacar.
  • No puedes atacar directamente con "Ultimate Tyranno" si es que logró destruir a todos los monstruos que controlaba tu adversario.

EstrategiaEditar

Instinto evolutivo

Carta: Gran Píldora de Evolución

Foto gran píldora de evolución.jpg

Puedes Invocar fácilmente a "Ultimate Tyranno" al usar cartas como "Gran Píldora de Evolución" y "Instinto de Caza".

Descubriendo al Tyranno

Carta: Excavación de Fósiles

Foto excavación de fósiles.jpg

"Ultimate Tyranno" también puede ser rápidamente Invocado de Modo Especial con "Excavación de Fósiles" para que puedas usarlo libremente: simplemente Coloca esta Carta de Trampa, encuenta una manera de mandar a "Ultimate Tyranno" al Cementerio y después activa "Excavación de Fósiles" en el siguiente turno.

Reunión temeraria de dinosaurios

Carta: Gilasaurus

Foto gilasaurus.jpg

Invoca de Modo Especial a "Gilasaurus" o sólo uno por su efecto combinado con "Invocación Temeraria del Infierno" para llenar con monstruos rápidamente el Campo del adversario, y proporcionar Sacrificios para "Ultimate Tyranno", quien puede deshacerse del adversario recién Invocados.

Arte de transformación

Carta: Ninjitsu Arte de la Súper Transformación

Foto ninjitsu arte de la súper transformación.jpg

En un Deck con tema "Ninja", "Ninjitsu Arte de la Súper Transformación" puede ayudar a Invocar de Modo Especial a "Ultimate Tyranno"

Ultimate Tyranno OTK

Carta: Órdenes de Ataque Final

Foto órdenes de ataque final.jpg

Esta estrategia gira en torno a "Ultimate Tyranno" para atacar a todos los monstruos del adversario. Mientras que un gran número de combinaciones son teóricamente posibles, el más realista parece ser: Invocar tres Fichas "Ojama" usando "Trio Ojama", cambiarlos a Posición de Ataque usando "Órdenes de Ataque Final"/"Ataque Total" o equiparle "Rayo del Big Bang" y atacar las Fichas para infligir más de 8000 puntos de daño a tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Extinguiendo al Tyranno

Carta: Sphreez Daigusto

Foto sphreez daigusto.jpg

Un Deck "Gusto" que tenga a "Sphreez Daigusto" en el Campo, enfrenta con facilidad a "Ultimate Tyranno" debido a que está forzado a atacar primero a todos los monstruos, por lo que recibirá todo daño de batalla donde se involucren los monstruos "Gusto", y ya que estos pueden Invocar otros monstruos "Gusto" al ser destruidos en batalla, podrán ser Invocados en Posición de Ataque para que sean atacados y causar más daño.

Fusiones Editar

+
Ultimate tyranno.jpg
Ultimate Tyranno

=

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • "Ultimate Tyranno" parece estar basado en un tiranosaurio rex.
  • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Ultimate Tyranno" era llamado "Máximo Tyranno".

También en Fandom

Wiki al azar