Para el personaje de esta carta, véase: Dragón Carmesí

Descripción de la carta

Ultimaya tzolkin

(El Nivel original de esta carta se trata siempre como 12).
No puede ser Invocado por Sincronía. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu Deck Extra) mandando al Cementerio 2 monstruos de Nivel 5 o mayor del mismo Nivel que controles (1 Cantante y 1 que no sea Cantante), y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno, cuando una o más Cartas Mágicas/de Trampa son Colocadas en tu lado del Campo (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Sincronía "Taladro" (excepto "Guerrero del Taladro") o 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón de Nivel 7 u 8. Mientras controles otro Monstruo de Sincronía, no puede ser seleccionado para ataques o efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

MangaEditar

  • Según el manga, el efecto de "Ultimaya Tzolkin" es el siguiente:
1 Cantante de OSCURIDAD + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Para Invocar de Modo Especial esta carta, sustrae el Nivel de un Monstruo Cantante de Oscuridad de otro monstruo que controlas; el valor debe ser igual al Nivel de esta Carta. Cuando colocas una carta(s): Invoca de Modo Especial 1 "Dragón de Duelo" de tu Deck Extra por cada carta Colocada. Cada jugador sólo puede Colocar carta una vez por turno. Si controlas un "Dragón de Duelo", tu adversario no puede seleccionar esta carta para un ataque. Una vez por turno, si esta carta fuera a ser destruida: puedes negar su destrucción. Si esta carta lucha mientras no controlas Dragones de Duelo: su ATK es igual al ATK del monstruo contra el que está luchando, y además, destruye 1 carta Colocada que controle tu adversario.

ReglasEditar

  • Esta carta siempre es tratada como un monstruo de Nivel 12.
  • Mientras controles otro Monstruo de sincronía, esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas ni para ataques.

EstrategiasEditar

El más rápido de Neo Domino

Carta: Sincrón de Desenfunde Veloz

Foto sincrón de desenfunde veloz

"Ultimaya Tzolkin" puede ser Invocado de Modo Especial rápidamente al combinar "Sincrón de Desenfunde Veloz" o "Monstruo Marino de Teseo" con un monstruo no Cantante de Nivel 5 que sea fácil de Invocar, como "Ciber Dragón" o "Disruptor del Viento Solar".

Tzolkin Hierático

Carta: Dragón de Labradorita

Foto dragón de labradorita

En un Deck Hierático, "Ultimaya Tzolkin" puede ser Invocado de Modo Especial usando "Dragón Hierático de Su" y "Dragón de Labradorita", que puede ser fácilmente Invocado por el efecto de un monstruo "Hierático" que fue Sacrificado para Invocar a "Su".

Resonancia del destino

Carta: Resonador Rojo

Foto resonador rojo

Usa el efecto de "Resonador Rojo" para Invocar a "Caballero del Armagedón" para disparar su efecto y mandar al Cementerio un "HÉROE del Destino - Malicious". Después Invoca por Sincronía a "Dragón de Coral" e Invoca otro "HÉROE del Destino - Malicious" desde tu Deck desterrando uno en tu Cementerio para Invocar a "Ultimaya Tzolkin" y robar una carta.

Conspiración dracónica

Carta: Beelze de los Dragones Diabólicos

Foto beelze de los dragones diabólicos

Si el monstruo Invocado por "Ultimaya Tzolkin" es "Beelze de los Dragones Diabólicos", al desviar los ataques y efectos hacia este, obtendremos una poderosa defensa, ya que este monstruo no se destruye en batalla ni por efectos. Una alternativa sería "Dragón de Polvo de Estrellas" y/o "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas", que pueden proteger a otros monstruos de efectos de cartas.

El guardaespaldas del dragón

Carta: Ceroceroca

Foto ceroceroca

Activa la carta "Ceroceroca", en caso de que el Monstruo de sincronía Invocado por "Ultimaya Tzolkin" sea destruido, para así proteger a "Ultimaya Tzolkin" hasta nuestro próximo Turno cuando podamos activar nuevamente su efecto.