FANDOM



Descripción de la carta

Un día de paz

Cada jugador roba 1 carta, y ningún jugador recibe daño hasta el final del próximo turno de tu adversario.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PHSW: Cada jugador roba 1 carta, y ningún jugador recibe daño hasta el final del próximo turno de su adversario.

ReglasEditar

  • Puedes activar esta carta aun después de que se haya infligido daño este turno.
  • Todo el daño de batalla y de efecto que fuera a recibir un jugador hasta el final del próximo turno de tu adversario se reduce a 0. Los efectos que se activan cuando se le hace daño a un jugador, no podrán activarse. Los efectos que reemplazan el daño (como el efecto de "Vida Arco Iris") no funcionarán porque no hay nada que reemplazar.
  • Si un jugador no tiene cartas en su Deck, no puedes activar esta carta. Tampoco puedes activar esta carta si un jugador no puede robar cartas (debido a "Protector del Santuario", por ejemplo).
  • Los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase. Más concretamente, expiran después de que el jugador en turno se descarte hasta el límite del tamaño de su mano, pero antes de que comience la Draw Phase del siguiente turno. Esto quiere decir, que si un efecto como el de "Mecha Pirotec - Shiryu" (que inflige daño durante la End Phase) se activa durante la End Phase de tu adversario luego de haber activado esta carta, ese efecto no infligirá daño.
  • Reducir el daño de batalla a 0 no previene que los monstruos puedan ser destruidos en batalla.
  • Pagar LP como coste para activar una carta/efecto no es infligirse daño a sí mismo; por lo que el efecto de esta carta no puede hacer nada contra eso. Perder LP a causa de un efecto tampoco es infligirse daño (como cuando resuelves "Carga de Alma", por ejemplo).
    • Si un efecto fija tus LP a un valor específico (como el efecto de "Igualador de Vida", por ejemplo), y ese valor es menor a tus LP actuales, no se considera que estás recibiendo daño, por lo que el efecto de esta carta tampoco previene esa conversión de LP.
  • "Germen Gigante": si un jugador activó "Un Día de Paz" y durante la Battle Phase de ese turno el monstruo "Germen Gigante" es destruido en batalla, su efecto puede ser activado, pero como no se pudo infligir daño de efecto, no se podrá Invocar de Modo Especial otras copias de "Germen Gigante".
    • La misma regla se aplica a otros monstruos como "Alanegra - Nothung la Luz de Estrella" o que tengan un efecto con el texto "inflige X puntos de daño a tu adversario, y después [efecto]/ y, si lo haces [efecto]".

EstrategiasEditar

Prohibición y Paz

Carta: Exodia, el Prohibido

Foto exodia, el prohibido

Los Decks que se basan en ganar con "Exodia, el Prohibido" podrían usar "Un Día de Paz" para evitar sufrir daños y robar una carta adicional. Esto es muy útil, ya que en la mayoría de Decks de "el Prohibido" no se cuenta con monstruos defensores.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Un Día de Paz" se asemeja a la de la carta "El Plan de Shien".
  • El término "un día de paz" podría hacer referencia a algunos videojuegos de estrategia. Más específicamente, a los videojuegos de guerra japoneses donde los jugadores hacen sus movimientos por rondas; en ese tipo de juegos, un "día" equivalía a dos rondas.