Un día de paz

Cada jugador roba 1 carta, y ningún jugador recibe daño hasta el final del próximo turno de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar "Un Día de Paz" aun después de que ya se haya infligido daño en ese turno.
  • Todo el daño de batalla y de efecto que fuera a tomar un jugador hasta el final del próximo turno de tu adversario se reduce a 0. Los efectos que se activan cuando se le hace daño a un jugador, no podrán activarse. Los efectos que reemplazan el daño (como el efecto de "Vida Arco Iris") no funcionarán porque no hay nada que reemplazar.
  • Si un jugador no tiene cartas en su Deck, no puedes activar "Un Día de Paz". Si un jugador no puede robar cartas, tampoco podrás activar "Un Día de Paz" en esa situación.
  • Los efectos que duran "hasta el final del próximo turno" expiran después de la End Phase. Esto quiere decir que si un efecto como el de "Mecha Pirotec - Shiryu" (que infligen 1000 puntos de daño durante la End Phase) se activa durante la End Phase de tu adversario luego de haber activado esta carta, ese efecto no hará daño.
  • Reducir el daño de batalla a 0 no previene que los monstruos puedan ser destruidos en batalla.
  • Pagar LP como coste para activar una carta o efecto no es infligirse daño a sí mismo; por lo que el efecto de "Un Día de Paz" no puede hacer nada contra eso. Perder LP a causa de un efecto tampoco es infligir daño (como cuando resuelves cartas como "Carga de Alma").
  • "Germen Gigante": si un jugador activó "Un Día de Paz" y durante la Battle Phase de ese turno el monstruo "Germen Gigante" es destruido en batalla, su efecto puede ser activado, pero como no se puede infligir daño de efecto, no se podrá Invocar de Modo Especial a otras copias de "Germen Gigante".
    • La misma regla se aplica a otros monstruos como "Alanegra - Nothung la Luz de Estrella" o que tengan un efecto con el texto "inflige X puntos de daño a tu adversario, y después.../ y, si lo haces".

ErratasEditar

  • PHSW: Cada jugador roba 1 carta, y ningún jugador recibe daño hasta el final del próximo turno de su adversario.

EstrategiasEditar

Prohibición y Paz

Carta: Exodia, el Prohibido

Foto exodia, el prohibido

Los Decks que se basan en ganar con "Exodia, el Prohibido" podrían usar "Un Día de Paz" para evitar sufrir daños y robar una carta adicional. Esto es muy útil, ya que en la mayoría de Decks de "el Prohibido" no se cuenta con monstruos defensores.

  • La ilustración de "Un Día de Paz" se asemeja a la de la carta "El Plan de Shien".
  • El término "un día de paz" podría hacer referencia a algunos videojuegos de estrategia. Más específicamente, a los videojuegos de guerra japoneses donde los jugadores hacen sus movimientos por rondas; en ese tipo de juegos, un "día" equivalía a dos rondas.