FANDOM

Descripción de la carta

Un héroe emerge

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: tu adversario elige al azar 1 carta de tu mano, y después, si es un monstruo que puede ser Invocado de Modo Especial, Invócalo de Modo Especial. Si no lo es, mándalo al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Esta carta no se trata como una carta "HÉROE".
  • Si logras Invocar un monstruo tras resolver "Un Héroe Emerge" ocurrirá una Repetición. Tu adversario debe nuevamente elegir un objetivo de ataque, ya sea el mismo monstruo al que estaba atacando al principio, al monstruo que acabas de Invocar, etc. o detener el ataque.
  • Si no controlas monstruos en tu mano, o de plano no tienes ninguna carta en tu mano, no puedes activar "Un Héroe Emerge".
  • Puedes activar Un Héroe Emerge" antes o después de otra carta o efecto que vaya a negar el ataque del monstruo de tu adversario (ej. "Espantapájaros de Chatarra", "Amuleto de las Profundidades", etc). Para que Un Héroe Emerge" se resuelva, no es necesario que el ataque del monstruo de tu adversario sea exitoso.
  • Si un jugador responde a la activación de "Un Héroe Emerge" con cartas que previenen que los monstruos puedan ser Invocados de Modo Especial (como "La Futilidad de la Vanidad", por ejemplo), "Un Héroe Emerge" se resolverá normalmente. Tu adversario escogerá una carta al azar y será descartada (puesto que no puedes Invocar de Modo Especial).
    • En el OCG, el efecto de "Un Héroe Emerge" no se resolverá (ninguna carta será escogida ni descartada).
  • No importa si un efecto que se está aplicando muestra toda la mano de tu adversario (como cuando se aplica el efecto de "Mente en el Aire", por ejemplo), al activar "Un Héroe Emerge", la carta debe ser escogida al azar de todas formas. En la práctica, se deberían poner todas las cartas boca abajo momentáneamente y barajarlas para luego escoger una; o ponerlas boca abajo, asignarles un número y lanzar un dado.

ErratasEditar

  • BP02/YS14: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: tu adversario elige al azar 1 carta de tu mano, y después, si es un monstruo que puede ser Invocado de Modo Especial, Invócalo de Modo Especial. Si no lo es, mándalo al Cementerio.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Un Héroe Emerge" fue usado por Jaden en varios de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Un Héroe Emerge" recibe el nombre de "Héroe Emergente" en el doblaje español del anime y "Emerge un Héroe" en el hispanoamericano.
    • Todas las veces que esta carta fue activada en el anime, logró Invocar un monstruo.
  • El monstruo que aparece en la ilustración de "Un Héroe Emerge" es "Zombyra el Oscuro".
  • "Un Héroe Emerge" muchas veces fue erróneamente asociada con las cartas "HÉROE" debido a su nombre. Sin embargo, fue editada antes de que ese arquetipo fuera creado.
    • Cabe destacar, que la confusión aumentaba debido a que irónicamente, Jaden lo usaba en su Deck que se conformaba mayoritariamente de monstruos "HÉROE Elemental".