FANDOM



Descripción de la carta

Un reporte desafortunado.jpg

Tu adversario realiza su próxima Battle Phase 2 veces.


Decks y sobresEditar


Efectos y reglasEditar

  • Si activas "Un Reporte Desafortunado" y tu adversario no realiza su Battle Phase en su siguiente turno, este efecto no desaparecerá, sino que esperará para aplicarse hasta que tu adversario realmente decida realizar su Battle Phase en un futuro turno.
  • Tu adversario no está obligado atacar con todos sus monstruos durante esas dos Battle Phases si no quiere.
  • Los monstruos que pueden atacar dos, tres o más veces durante cada Battle Phase podrán atacar esa misma cantidad de veces adicionales durante la segunda Battle Phase por el efecto de "Un Reporte Desafortunado" aunque ya hayan atacado en la primera.
  • Los efectos múltiples de "Un Reporte Desafortunado" no son acumulables. Si por ejemplo activas dos, tu adversario sólo podrá realizar su Battle Phase dos veces la próxima vez, no cuatro.

Reglas sobre "atacar si es posible"Editar

  • Algunos Efectos Continuos afirman que un monstruo debe atacar si es posible.
  • Mientras el jugador activo controle al menos un monstruo en Posición de Ataque con este efecto, debe entrar a la Battle Phase de su turno (si es su Main Phase 1, no puede ir a la End Phase).
  • "Si es posible" significa que aunque el efecto obliga al jugador a hacer algo, no puede obligarlo a hacer algo ilegal. Por ejemplo, si el monstruo con este tipo de efecto está en Posición de Defensa, el jugador no puede atacar con él porque no se puede atacar con monstruos en Posición de Defensa, así que no lo hace (no deberá conducir su Battle Phase si no quiere). El jugador tampoco está obligado a cambiar la posición de batalla de ese monstruo para que ataque con él en su turno.
  • Si un efecto dice que un monstruo debe atacar si puede y otro efecto dice que no puede, el efecto del "no" tiene precedencia. Por ejemplo, un monstruo con este tipo de efecto seleccionado por la carta "Círculo Atahechizos" no puede atacar.
  • Algunos efectos hacen que un jugador pueda realizar su Battle Phase dos veces en un sólo turno. Si ese jugador controla un monstruo con este tipo de efecto, deberá realizar su Battle Phase y atacar con ese monstruo. Si el monstruo sigue en el Campo después de la primera Battle Phase, deberá atacar también durante la segunda.
  • Algunos efectos hacen que uno o más monstruos de un determinado jugador deban atacar este turno si pueden. Aun si ese efecto proviene de una carta de otro jugador, el controlador de esos monstruos afectados es el que elige los objetivos de los ataques para cada uno de sus monstruos que deba atacar.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La carta "Informe del Clima" está relacionada con "Un Reporte Desafortunado" ya que ambas permiten a un jugador realizar su Battle Phase dos veces. Además, ambas llevan la palabra "reporte" en sus nombres (no sucede lo mismo en el JCC).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar