FANDOM

Descripción de la carta

Unipájaro

Puedes retirar del juego esta carta boca arriba, y 1 monstruo boca arriba que controles, para seleccionar 1 Monstruo de Sincronía en tu Cementerio de Nivel menor o igual a los Niveles originales combinados de los otros 2 monstruos. Invoca de Modo Especial ese Monstruo de Sincronía.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • La Invocación por este efecto no se trata como una Invocación por Sincronía. Al activar este efecto, no puedes seleccionar un Monstruo de Sincronía en tu Cementerio que no haya sido Invocado por Sincronía primero.
  • El otro monstruo boca arriba que desterrarás junto con "Unipájaro" no tiene que ser necesariamente un Cantante.
  • El otro monstruo boca arriba que desterrarás junto con "Unipájaro" puede ser una Trampa que se haya Invocado a sí misma como monstruo (ej. "Encarnación de Apophis"). Si lo haces, usa el Nivel que la misma Trampa estableció para Invocarse a sí misma.
  • Si el Monstruo de Sincronía es desterrado o deja el Cementerio de otra forma antes de que este efecto se resuelva, no será Invocado de Modo Especial, pero tanto "Unipájaro" como el monstruo boca arriba que controlabas ya habrán sido desterrados de todas formas.
  • Al activar este efecto, tu adversario no puede intentar responder con cartas que destruyan a uno de los dos monstruos; o que reduzcan sus Niveles, pues ya estarán desterrados para cuando intente hacer eso.
  • No puedes activar este efecto si la suma de los Niveles de "Unipájaro" y del otro monstruo son iguales o mayores al del Monstruo de Sincronía que vayas a seleccionar pero gracias a que el Nivel de uno o ambos aumentó gracias a otro efecto (como el de la carta "Cambiador de Estrellas", por ejemplo). Debes usar sus Niveles originales (impresos en sus cartas) para hacer el cálculo.

EstrategiaEditar

Redención

Carta: Control de la Mente

Foto control de la mente

Puedes activar la carta "Control de la Mente" para tomar el control de un monstruo de tu adversario y desterrarlo para activar el efecto de "Unipájaro", dado que no se puede hacer mucho con él.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar