Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Uno por Uno

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Uno por uno.jpg

Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo de Nivel 1.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Uno por Uno" no selecciona. El monstruo se elige durante la resolución del efecto. Si tenías intención de Invocar un monstruo de Nivel 1 de tu mano, pero ya no tienes ninguno en la resolución del efecto, tienes que Invocar uno desde tu Deck en su lugar (y viceversa).
  • Si no hay monstruos de Nivel 1 en tu mano ni tu Deck, no puedes activar "Uno por Uno".

ErratasEditar

  • RGBT: Manda 1 Carta de Monstruo de tu mano al Cementerio. Invoca de Modo Especial 1 monstruo de Nivel 1 de tu mano o Deck.
  • SP13: Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo de Nivel 1.

EstrategiaEditar

Una calavera por una calavera mejor

Carta: Rey de los Sirvientes de la Calavera

Foto rey de los sirvientes de la calavera.jpg

Utilizando "Uno por Uno", podremos mandar a "Sirviente de la Calavera" de la mano al Cementerio e Invocar a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" desde la mano o Deck, con al menos 1000 puntos de ATK. Es mejor usar también otras cartas para mandar más "Calaveras" al Cementerio y volver al Rey mucho más fuerte.

Tiranos

Carta: Rey Goblin

Foto rey goblin.jpg

Invoca desde tu Deck a "Rey Goblin" usando "Uno por Uno". Después activa la carta "Invocación Temeraria del Infierno" para Invocar dos copias más de "Rey Goblin"; gracias a su efecto tu adversario no podrá declarar ataques, y si logras Invocar otro monstruo de Tipo Demonio al Campo, cada uno de tus "Rey Goblin" tendrá 3000 ATK para un posible OTK.

Crecimiento rápido

Carta: Tytannial, Princesa de las Camelias

Foto tytannial, princesa de las camelias.jpg

Usa "Uno por Uno" en un Deck de Plantas para descartar a "Racimo de Amariles del Fénix" para Invocar a "Espina Malvada". Después usa el efecto de "Espina Malvada" para Invocar dos copias más de sí misma. Entonces Invoca a "Florecimiento del Fuego Solitario" y Sacrifícalo para Invocar a "Tytannial, Princesa de las Camelias". Durante tu End Phase, destierra la primera "Espina Malvada" de tu Cementerio para Invocar al "Racimo de Amariles del Fénix" que descartaste. Esta estrategia te da cuatro monstruos al costo de tres cartas en tu mano. Además, ahora tienes dos monstruos para usar para el efecto de "Tytannial".

Afinando uno por uno

Carta: Equipo de Afinación

Foto equipo de afinación.jpg

Activa "Uno por Uno" mandando a "Erizo Lanzapúas" al Cementerio e Invoca a "Equipo de Afinación" desde tu Deck. Invoca de Modo Normal a "Sincronizador del Camino", y ahora Invoca al "Erizo Lanzapúas" de tu Cementerio. Ahora podrás usarlos a todos para Invocar por Sincronía al monstruo "Guerrero del Camino".

Los héroes vienen de uno en uno

Carta: HÉROE del Destino - Malicious

Foto héroe del destino - malicious.jpg

Activa "Uno por Uno" descartando a "HÉROE del Destino - Malicious" e Invoca de Modo Especial a un Monstruo Cantante de Nivel 1. Destierra el "Malicious" descartado para Invocar a otro desde tu Deck, y ahora puedes usar a ambos para la Invocación de un Monstruo de Sincronía de Nivel 7.

Uno se convierte en dos

Carta: Espejismo Inférnico

Foto espejismo inférnico.jpg

Usa "Uno por Uno" en un Deck "Inférnico/a" para descartar a un monstruo "Inférnico" a Invocar de Modo Especial a "Espejismo Inférnico". Después Sacrifica a "Espejismo Inférnico" para Invocar al monstruo que descartaste y a otro monstruo "Inférnico/a" de tu Cementerio.

Uno por dos

Carta: Ciber Valle

Foto ciber valle.jpg

Un gran movimiento para el primer turno consiste en usar "Uno por Uno" para descartar a "Diente de León" e Invocar a "Ciber Valle", mientras Invocas dos "Fichas Pelusa" al mismo tiempo gracias al efecto de "Diente de León". Tras esto, usa el efecto de "Ciber Valle" desterrándolo junto con una de las Fichas para robar dos cartas.

Uno se convierte en mil

Carta: Límite de los Mil Ojos

Foto límite de los mil ojos.jpg

Usa "Uno por Uno" para Invocar de Modo Especial cualquier monstruo de Nivel 1. Entonces activa la carta "Metamorfosis", Sacrifica ese monstruo e Invoca al monstruo "Límite de los Mil Ojos".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Uno por Uno" se refiere a su costo y al Nivel del monstruo Invocado de Modo Especial con su efecto, más que a la "ventaja de carta" que proporciona.
  • "Uno por Uno" es usada por Yusei Fudo en varios de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde posee una ilustración ligeramente diferente.

Wiki al azar