FANDOM

Descripción de la carta

Uno por uno

Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo de Nivel 1.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPCT: Manda 1 Carta de Monstruo de tu mano al Cementerio. Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo Nivel 1.
  • RGBT: Manda 1 Carta de Monstruo de tu mano al Cementerio. Invoca de Modo Especial 1 monstruo de Nivel 1 de tu mano o Deck.
  • SP13/SDBE/SDPD: Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo de Nivel 1.

ReglasEditar

  • El efecto de "Uno por Uno" no selecciona. El monstruo se elige durante la resolución del efecto. Si tenías intención de Invocar un monstruo de Nivel 1 de tu mano, pero ya no tienes ninguno en la resolución del efecto, tienes que Invocar uno desde tu Deck en su lugar (y viceversa).
  • Mandar cartas no es lo mismo que descartar cartas (a tomar en cuenta por efectos que se activan cuando una carta es descartada).
  • Si no hay monstruos de Nivel 1 en tu mano ni tu Deck, no puedes activar "Uno por Uno" (con el único fin de querer mandar un monstruo desde tu mano al Cementerio, por ejemplo).

EstrategiaEditar

Una calavera por una calavera mejor

Carta: Rey de los Sirvientes de la Calavera

Foto rey de los sirvientes de la calavera

Utilizando "Uno por Uno", puedes mandar a "Sirviente de la Calavera" de tu mano al Cementerio e Invocar a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" desde la mano o Deck, con al menos 1000 ATK. Es mejor usar también otras cartas para mandar más "Calaveras" al Cementerio y volver a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" mucho más fuerte.

(Falta título)

En un Deck "Espectro", esta carta puede ser usada para Invocar Invocar de Modo Especial a "Rey de los Sirvientes de la Calavera", preferiblemente descartando a "Príncipe Espectro" y activando su efecto con el fin de incrementar su ATK.

(Falta título)

Carta: Moja

Foto moja

"Uno por Uno" puede ser usado para Invocar a "Moja" al descartar a "Rey de las Bestias", que en el turno puede ser Invocado de Modo Especial por su propio efecto.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Uno por Uno" fue usado por Yusei en varios de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde poseía una ilustración ligeramente diferente.
  • El nombre de "Uno por Uno" se refiere a su coste y al Nivel del monstruo Invocado de Modo Especial con su efecto.