FANDOM

Descripción de la carta

Uno por uno

Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo de Nivel 1.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPCT: Manda 1 Carta de Monstruo de tu mano al Cementerio. Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo Nivel 1.
  • RGBT: Manda 1 Carta de Monstruo de tu mano al Cementerio. Invoca de Modo Especial 1 monstruo de Nivel 1 de tu mano o Deck.
  • SP13/SDBE/SDPD: Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo de Nivel 1.

ReglasEditar

  • Eliges qué monstruo Invocar durante la resolución de esta carta. Si tenías intención de Invocar un monstruo de Nivel 1 de tu mano, pero ya no tienes ninguno durante la resolución de esta carta, tienes que Invocar uno desde tu Deck en su lugar (y viceversa).
  • "Mandar" cartas al Cementerio no es lo mismo que "descartar" cartas al Cementerio (a tomar en cuenta por efectos que se activan cuando una carta es descartada, por ejemplo).
  • No puedes activar esta carta si no hay monstruos de Nivel 1 en tu mano ni tu Deck (con el único fin de querer mandar al Cementerio un monstruo en tu mano, por ejemplo).

EstrategiaEditar

Una calavera por una calavera mejor

Carta: Rey de los Sirvientes de la Calavera

Foto rey de los sirvientes de la calavera

Utilizando "Uno por Uno", puedes mandar a "Sirviente de la Calavera" de tu mano al Cementerio e Invocar a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" desde la mano o Deck, el cual tendrá como mínimo 1000 ATK. Es mejor usar también otras cartas para mandar más "Sirviente de la Calavera" o monstruos "Espectro" al Cementerio y volver a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" mucho más fuerte.

Chispa de esperanza

Carta: Neptabismo, el Príncipe de Atlantis

Foto neptabismo, el príncipe de atlantis

"Uno por Uno" es de utilidad en Decks que tienen uno más monstruos de Nivel 1 importantes:

Método natural

Carta: Moja

Foto moja

"Uno por Uno" se puede usar para Invocar a "Moja" descartando a "Rey de las Bestias", que en el turno puede ser Invocado de Modo Especial por su propio efecto.

(Falta título)

Carta: Rey Goblin

Foto rey goblin

"Uno por Uno" se puede usar para Invocar a "Rey Goblin". Si se combina con "Invocación Temeraria del Infierno", es posible crear un bloqueo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Uno por Uno" fue usado por Yusei en varios de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde poseía una ilustración ligeramente diferente.
  • El nombre de "Uno por Uno" se refiere a su coste y al Nivel del monstruo Invocado de Modo Especial con su efecto.