Uria, señor de las llamas abrasadoras

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio 3 Cartas de Trampa boca arriba que controles, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otras formas. Esta carta gana 1000 ATK por cada Carta de Trampa Continua en tu Cementerio. Una vez por turno, puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa Colocada que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Ningún jugador puede activar Cartas Mágicas/de Trampa en respuesta a la activación de este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" es el siguiente:

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por su propio efecto o mandando 3 Cartas de Trampa que controles al Cementerio. Esta carta gana 1000 ATK y DEF por cada Carta de Trampa en tu Cementerio.Una vez por turno, puedes seleccionar 1 Carta Mágica o de Trampa boca abajo que controle tu adversario y destruirla. No se pueden activar Cartas Mágicas o de Trampa en respuesta a la activación de este efecto. Si esta carta es destruida, durante tu próxima Main Phase puedes descartar 1 Carta de Trampa para Invocar de Modo Especial esta carta desde tu Cementerio. No puedes activar sus otros efectos durante el turno en el que esta carta fue Invocada de Modo Especial por su efecto, y si controlas otro monstruo, esta carta no puede declarar un ataque.

EstrategiaEditar

Menos Deck, más ATK

Carta: Razonamiento

Foto razonamiento

Usa cartas como "Razonamiento" y "Puerta de Monstruo" para ayudar a incrementar el ATK de "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" (preferiblemente, después de ser Invocado).

Imperio flamígero

Carta: Costumbre Imperial

Foto costumbre imperial

"Costumbre Imperial" puede proteger las cartas que son necesarias para mandar al Cementerio.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Uria, señor de las llamas abrasadoras
Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras
+
+

=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" es la "Bestia Sagrada" homóloga del monstruo "Slifer el Dragón del Cielo", que destaca por su color rojo, cuerpo serpentino, rasgos faciales afilados y puntiagudos y una segunda boca, además de sus efectos similares relacionados con su ATK. Sin embargo, mientras que "Slifer" es la entidad del Dios Egipcio del rayo, "Uria" es la entidad de fuego de las Bestias Sagradas.
  • "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" comparte una versión malvada con "Slifer el Dragón del Cielo": "El Borrador Malvado".
  • Las "Bestias Sagradas" llevan el nombre de varios ángeles en el judeocristianismo. El de "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" está basado en Urías, que significa "el Señor es mi luz".
  • En la cuarta temporada de Yu-Gi-Oh! GX, cambia la ilustración de "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" (en la versión original del anime).
  • "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" es la única "Bestia Sagrada" (excluyendo su fusión, "Armityle, el Fantasma del Caos") que no tiene un ATK y DEF de 4000.
  • Hasta la introducción de "Behemoth del Subterror Ultramafus", "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" tenía el Nivel más alto de todos los monstruos de Tipo Piro. Todavía tiene el segundo Nivel más alto de todos los monstruos de Tipo Piro y tiene el Nivel más alto de todos los monstruos FUEGO de Tipo Piro.
  • En ambas versiones del anime, el nombre del ataque de "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" es "Híper Llamas", mientras que su efecto para destruir Cartas Mágicas y de Trampa boca abajo apropiadamente se llama "Destrucción de Trampas".