FANDOM

VIENTO, (風(かぜ) en japonés, es uno de los Atributos de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables cuyos monstruos se basan en criaturas voladoras, así como seres que controlan el aire o la velocidad. Este Atributo por lo general suele enfocarse en devolver cartas del Campo, ya sea a la mano o al Deck, como puede verse con cartas como "Dama Ninja Yae", "Raiza el Monarca de las Tormentas", y el Arquetipo de monstruos Valle Brumoso. Antes, este Atributo no destacaba demasiado, pero desde que se publicó la Baraja de Estructura Señor de la Tormenta y "Dragón de Polvo de Estrellas" con sus demás versiones, comenzó a destacarse.

La mayor parte de los monstruos de tipo Bestia Alada, Máquina y Dragón pertenecen a este atributo. Los monstruos de atributo VIENTO se distribuyen principalmente de esta forma:

  • 22% de los monstruos son de tipo Icono bestia alada Bestia Alada.
  • 16% de los monstruos son de tipo Icono máquina Máquina.
  • 15% de los monstruos son de tipo Icono dragón Dragón.
  • 9% de los monstruos son de tipo Icono guerrero Guerrero.
  • 8% de los monstruos son de tipo Icono lanzador de conjuros Lanzador de Conjuros.
  • 6% de los monstruos son de tipo Icono psíquico Psíquico.
  • 5% de los monstruos son de tipo Icono insecto Insecto.
  • 19% de los monstruos pertenecen a otros tipos.

Algunos de los monstruos más fuertes de este Atributo son "Simorgh, Pájaro Divino", "Dragón Estelar Majestuoso" y "Draco-Jinete Caballero Dragón".

Principales arquetiposEditar

Cartas con efectos relacionadosEditar

Para ver más cartas con efectos útiles relacionados con el Atributo "VIENTO", véase: Categoría:Clase viento

Decks Editar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de decks basados en el tema "Atributo VIENTO"

EstrategiaEditar

Bloqueo Xyz

Carta: Hada Mística Elfuria

Foto hada mística elfuria

Todos los Deck (con excepciones) por lo general contienen Monstruos Xyz y en la mayoría de los casos se enfocan en la Invocación de estos Monstruos como los Deck Telcaballero. Abismo Ardiente y Bestia Heráldica. Una carta muy práctica para ganar tiempo y limitar las Invocaciones de esos monstruos es Hada Mística Elfuria para mostrar un monstruo de VIENTO en tu mano y hasta finalizar el turno de tu adversario, no se permita la Invocación de un Monstruo Xyz con Rango diferente al Nivel del Monstruo mostrado.

ContraestrategiaEditar

Viento que paraliza

Carta: Vientos Tóxicos

Foto vientos tóxicos

Algunos de los Deck de VIENTO contienen efectos que les permiten Invocar de modo Especial otros monstruos de VIENTO, con los Deck Gusto, Arpía, Yosenju y Avatar del Espíritu Bestia como ejemplo. Con Vientos Tóxicos no permite que los monstruos de VIENTO puedan ser Invocados de Modo Especial paralizando un Deck de VIENTO, también el ATK de estos monstruos serán reducido en 500, haciéndolos más vulnerables en el momento de la batalla.

Galería de cartasEditar

Véase tambiénEditar

ATRIBUTO Icono lupa Véase también: Atributo, Tipo, Ver índice principal
Agua Fuego Luz Oscuridad Tierra Viento Divinidad Mágica Trampa