Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón

17.724páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Vwxyz-dragón catapulta cañón.jpg

"VW-Tigre Catapulta" + "XYZ-Dragón Cañón"
Esta carta sólo puede ser Invocada mediante una Invocación Especial de tu Deck Extra retirando del juego las cartas nombradas arriba en tu Campo (No usas "Polimerización"). Una vez por turno, retira del juego 1 carta del Campo de tu adversario. Cuando esta carta ataca, puedes cambiar la posición de batalla del monstruo atacado. (Efectos de Volteo no se activan por esto.)

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime/manga, el efecto original de "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial, retira del juego 1 carta del Campo de tu adversario. Cuando esta carta ataca, puedes cambiar la posición de batalla del monstruo atacado. (Efectos de Volteo no se activan por esto.)

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+

=
Vwxyz-dragón catapulta cañón.jpg
VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón

CuriosidadesEditar

  • "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" es una de las cartas favoritas de Chazz Princeton.
  • "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" parece estar basado en los Megazords, o "Mecha" en la versión japonesa, usados en las Series Super Sentai.
    • Las partes de "V-Jet Tigre" se encuentran en la parte posterior de "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón", como se ve en el anime y la cabeza del tigre que se posiciona sobre la cabeza de "X-Cabeza Cañón". En el anime, se ha demostrado que las garras de las patas traseras de esta carta están conectadas a las partes de "W-Ala Catapulta" como los dedos de los pies de este monstruo.
    • Las partes de "W-Ala Catapulta" pueden verse como las piernas de "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón", y están conectados a los espacios en los que la cabeza y el cuerpo de "Y-Dragón Cabeza" estaban conectados a sus alas.
    • Las partes de "X-Cabeza Cañón" están diseñadas para ser el torso, y que posee las partes de "Z-Metal Tanque" en sus manos. Esta carta es una de las partes más importantes, ya que posee la mayor cantidad de partes conectadas ("V-Jet Tigre" en su espalda y sobre su cabeza, "Y-Dragón Cabeza" debajo, y "Z-Metal Tanque" en sus manos).
    • El cuerpo y la cabeza de "Y-Dragón Cabeza" se encuentran debajo de "X-Cabeza Cañón", y "W-Ala Catapulta" está conectado donde estaban sus alas. Por otra parte, sus alas están unidas en la parte posterior, presumiblemente para las partes de "VW-Tigre Catapulta" que están, posiblemente, en la parte posterior.
    • La parte central de "Z-Metal Tanque" es en la parte posterior de "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" (esto es difícil de ver debido a la ilustración de la carta, pero en el anime muestra que la parte central se monta en "V-Jet Tigre" y entre las alas de "Y-Dragón Cabeza"). Las piezas del tanque de "Z-Metal Tanque" son las manos de esta carta.
  • "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" aparece en la ilustración de la carta del anime "Catapulta Dimensional".
  • "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" es uno de los pocos monstruos que es una Fusión de dos Monstruos de Fusión.
  • A diferencia de los otros monstruos en el anime, cuyos nombre incluyen todas las letras de su nombres, el nombre japonés de "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" se pronuncia como "V a Z". En la versión doblada del anime también se pronunció de esta manera. Además, mientras que las otras cartas pronuncian la letra "Z" como "zeta", en esta carta se la pronuncia como "Zee".
  • El nombre del ataque de "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" en la versión japonesa se llama "Destrucción Definitiva".

Wiki al azar