FANDOM

Valon, conocido como Varon (ヴァロン Varon) entre los fanáticos, es uno de los tres secuaces de mayor confianza de Dartz. Es responsable de llevar a Mai Valentine (Kujaku Mai en el manga en inglés y japonés) a Dartz.

DiseñoEditar

Apariencia Editar

El atuendo habitual de Valon consiste en la típica ropa del motorista, incluyendo gafas, guantes y acolchado en los hombros y en los codos. Su espesa mata de pelo es de color castaño, de estilo desordenado con puntas en todas las direcciones y posee ojos azules y un tez bronceada. Valon lleva su piedra de Orichalcos en un anillo en su dedo medio de la mano derecha. Él lleva un Disco de Duelo versión Orichalcos en su brazo izquierdo.

Personalidad Editar

Valon es un chico amante de las peleas, siempre listo para aceptar cualquier desafío que se le presente. Desde que era pequeño, él solía meterse en cada pelea y esto le llevaba siempre a meterse en problemas. Al ser el más joven entre sus compañeros, se lo considera alguien inmaduro e impulsivo.

Valon-valon-30550739-654-501

Valon entra en la batalla.

A menudo Valon se pelea con Alister, ya que siempre que conversan ellos terminan discutiendo por motivos propios. Sin embargo, él y Rafael parecen llevarse bien.

Desde el día que se conocieron, Valon comenzó a desarrollar fuertes sentimientos por Mai Valentine, pero ella no parece corresponder estos sentimientos. Esto además también es la razón de su rivalidad con Joey Wheeler, a quien culpa por el sufrimiento por el que Mai tuvo que pasar. Valon demuestra un gran respeto por aquellos adversarios fuertes, tal y como lo demostró con Joey durante su Duelo.

Voz y manierismos Editar

En el doblaje en inglés, Valon tiene un acento australiano muy estilizado.

Etimología Editar

El nombre de Valon es de origen albanés, y significa "hirviente".

BiografiaEditar

Pasado Editar

La furia de Valon

Valon matando a un grupo de pandilleros (escena eliminada en la versión internacional)

Valon es un huérfano, pero fue criado de pequeño por una monja. Un día estaba en la iglesia con Valon limpiándole las heridas de una pelea anterior, cuando un grupo de matones entraron diciendo que su jefe había comprado la iglesia y que debían irse. Valon estuvo dispuesto a luchar y casi lanza un puñetazo, pero la monja, sonriendo, le agarra la muñeca y lo detiene.

Esa noche, un incendio se inicia en la iglesia. Valon está ahí y ve a los matones de antes que se rieron de él (se cree que la monja también había estado en la iglesia en el momento del incendio). Valon piensa que ellos fueron los responsables y buscó venganza. En un callejón, sosteniendo un tubo de metal, atacó a los matones que yacían en el suelo a su alrededor. No está claro si los mató o no, ya que se vieron brevemente en escenas posteriores (esta secuencia completa es de la versión japonesa del anime y se corta en la versión de EE.UU). 

Valon es llevado a la cárcel (o un centro de detención juvenil) en el que se mete en más peleas. Con el tiempo, la directora (o director) le dice que le dejaría irse si vence a todos los demás presos en una isla con el "Sello de Orichalcos" (el director estaba trabajando para Dartz). Valon derrota a todos sus adversarios. Entonces se encontró con Dartz y le ofreció trabajar para él, a lo que Valon aceptó. Lo que Valon no sabía es que Dartz fue el que quemó la iglesia (esto no se revela en la versión en inglés).

Despertando a los Dragones Editar

Valon y Mai

Valon junto con Mai

Valon se enamoró de Mai, aunque no parece devolver esos sentimientos con tanta fuerza como él deseaba que lo hiciera. En parte por celos y en parte para ayudar a Mai a olvidarse de su pasado, Valon se enfrenta a Joey Wheeler, la persona en la que Mai más pensaba.

En su duelo (literalmente, a golpes) cada uno gana un gran respeto por el otro, cada uno viendo en el otro el deseo por proteger a Mai y su negativa a dejarse intimidar. Mientras que Mai se enoja al principio con Valon para tomar el duelo, se niega a dejar que tome su lugar. En el choque final Valon se muestra muy alegre por enfrentarse a un gran rival como Joey. Sin embargo, se desmorona cuando Mai dice en voz alta el nombre de Joey.

Valon caido

Valon pelea frente a Mai

Valon pierde y lo acepta. Cae sobre una rodilla por el agotamiento y permanece consciente el tiempo suficiente para confiarle a Joey el proteger a Mai de sus propios miedos. A continuación, se desvanece y el sello se lleva su alma. Mai se acerca a su cuerpo y muestra una gran preocupación por él, pero rápidamente recupera la compostura y le considera débil. Este acto indigna a Joey y le reta a una revancha para esclarecer los cambios en su corazón.

El cuerpo sin alma de Valon, junto con Mai (que también perdería su alma), es rescatado por Rafael y ambos se recuperan cuando Dartz es derrotado. Se despierta en una casa junto al mar y se da cuenta de que Mai estaba allí. También ve que ella le dejó una de sus cartas de "Arpía Cibernetica". Él también hace una breve aparición al final del Gran Campeonato KC. Se le ve después de la victoria de Yugi Muto con la Sagrada Familia en el fondo.

Valor aparece brevemente viendo la victoria de Yami Yugi sobre Leon von Schroeder tras ganarle en el Gran Campeonato organizado por KaibaCorp durante la última temporada.

Editar

Valon en el final de Yu-Gi-Oh!

Valon en el final de Duel Monsters.

Valon apareció por última vez al final de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, en su motocicleta, mirando al cielo.

DuelosEditar

Pasado Editar

Despertando a los Dragones Editar

DeckEditar

Valon usa un Deck "Armadura" donde los monstruos que Invoca se equipan a su propio cuerpo como un traje futurista. Las que más frecuentemente usa son "Casco Psíquico" (cabeza), "Guardia Activa" (coraza protectora del torso), "Ultra Impulso" (piernas), "Explosión Big Bang" (primer brazo derecho) y "Escudo Agujero Negro" (primer brazo izquierdo). Las cinco cartas anteriores conforman su armadura más básica. Estas cartas poseen como refuerzos a "Escudo Avanzado", "Puño Llameante" (segundo brazo derecho, más avanzado que el del traje básico), "Puño de Armadura" (complemento para uno de los brazos), "Acelerador Pyle" (versión reforzada del brazo derecho), "Guante Propulsor" (brazo izquierdo, homólogo de "Puño Llameante", igualmente más avanzado que el de su traje básico) y "Doble Armadura" (la cual por sí solo es una armadura completa, de color rojo oscuro). Incluso usa cartas de soporte para recuperar todos sus monstruos como "Armadura Magnética" y "Puño Extinción".

Valon7

Valon demuestra su Disco de Duelo.

Sus cartas de "Armadura" carecen de puntos de ATK, pero tienen efectos poderosos para compensar este hecho que van desde la negación de Cartas Mágicas y de Trampa, pasando por infligir daño a los Life Points del adversario igual a cierta parte del ATK de sus monstruos, hasta destruir monstruos. Valon se equipa estas cartas con "Gravitación Blindada", "Gravitación Blindada al Máximo" y "Gravitación Fénix" y combina sus efectos con "El Sello de Orichalcos". Los duelos con Valon son mucho más dañinos que en un duelo normal, ya que en lugar de que el jugador sienta una sensación de ardor al ser atacado por un holograma, en realidad es atacado físicamente por él, golpeando y golpeando lo más fuerte que puede y dejándolo terriblemente herido. El caso de Joey es el más evidente.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Valon.

Curiosidades Editar

  • Siempre que Valon usa "Gravitación Blindada" o alguna de sus variantes, la forma en la que viste la armadura y su pose se asemejan a las de Seiya de Pegaso, del famoso manga y anime Saint Seiya.

Navegación Editar