Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Vandalgyon el señor de los dragones oscuros.jpg

Si niegas la activación de una o más Cartas Mágicas/de Trampa de tu adversario o uno o más efectos de monstruos de tu adversario con una Carta de Trampa de Contraefecto (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Si es Invocado de esta forma, activa estos efectos y resuélvelos en secuencia, dependiendo del o los tipos de carta negados por esa Carta de Trampa de Contraefecto:
● Mágica: Inflige 1500 puntos de daño a tu adversario.
● Trampa: Selecciona 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo.
● Monstruo: Selecciona 1 monstruo en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros" puede ser Invocado de Modo Especial durante todas tus Phases y las de tu adversario tras activar una carta de contraefecto que niegue el efecto de otra carta. Dependiendo del efecto que niegues, "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros" obtendrá un efecto diferente.

ErratasEditar

  • CT07: Después de que una Carta de Trampa de Contraefecto que controles niegue la activación de cartas o efectos de tu adversario, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Después activa el efecto apropiado, basándote en el tipo de carta que fue negado:
    ● Trampa: Selecciona y destruye 1 carta que controle tu adversario.
    ● Monstruo de Efecto: Selecciona 1 monstruo en tu Cementerio e Invócalo de Modo Especial.

EstrategiasEditar

Ascenso divino

Carta: Advertencia Solemne

Foto advertencia solemne.jpg

Primero, activa el Monstruo de Péndulo Ariadna Guía. Después, con Golpe Solemne, Advertencia Solemne, Ira Divina o Juicio Solemne, niega el efecto de un monstruo, Carta Mágica o Carta de Trampa, e Invoca a "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros". Además, gracias al efecto de Ariadna Guía, no tendrás que pagar el costo de haber activado la Carta de Trampa de Contraefecto que detonó la Invocación de "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros".

Ira Divina del Dragón

Carta: Ira Divina

Foto ira divina.jpg

Usando Ira Divina podemos negar el efecto de un monstruo descartando como coste una carta en nuestra mano. Podemos aprovechar que "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros" está en mano para descartar otro monstruo de gran poder y, una vez que Ira Divina haya hecho su efecto, Invocar a "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros" junto al monstruo descartado gracias a su efecto.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros" es usado por Yami Yugi durante su Duelo contra Masumi Momono en el capítulo especial del manga Yu-Gi-Oh! R.
    • La carta de Masumi, "Tualatin", puede ser vista como una carta rival de "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros", con quien comparte un efecto similar, Nivel, ATK y DEF, pero cuyos Atributos son opuestos.
  • "Van'Dalgyon el Señor de los Dragones Oscuros" es muy usada en los Decks de Tipo Dragón (como los denominados "Chaos Dragon", que mezclan Luz y Oscuridad) debido a su efectividad.

Wiki al azar