Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas

Discusión0
11.377páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto vennominaga, dios de las serpientes venenosas
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas
Inglés Vennominaga the Deity of Poisonous Snakes Externallink
Japonés 毒蛇神ヴェノミナーガ
(Dokujashin Venomināga)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Star x 10
Tipo Icono reptil Reptil
ATK / DEF Icono ataque 0/ Icono defensa 0
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 08062132
Lista 01/04/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh gx 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Debe primero ser invocado con "Ascenso del Dios Serpiente" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma excepto por su propio efecto. Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo de Tipo Reptil que tengas en tu Cementerio. Esta carta no puede ser seleccionada y no es afectada por los efectos de cartas Mágicas/de Trampa o los efectos de Monstruos de Efecto. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes desterrar otro monstruo de Tipo Reptil en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial a esta carta. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: pon 1 Contador de Híper-Veneno en ella. Cuando esta carta tenga 3 Contadores de Híper-Veneno, ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y ReglasEditar sección

EstrategiaEditar sección

Batallamanía
  • Provocación fatal

Una vez hayas Invocado a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" sería conveniente activar la Carta de Trampa "Batallamanía", obligando a todos los monstruos boca arriba del adversario a batallar contigo sin excepción. Si "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" es el único monstruo en tu Campo, estarán obligados a luchar en su contra. Si consigues que tenga un ATK decente, seguro que causas daño de batalla varias veces seguidas. Entonces obtendrás Contadores de Hiper-Veneno. Si tienes la suerte de que el adversario batalle usando más de tres monstruos, habrás ganado el Duelo automáticamente.

Lluvia de serpientes
  • Lluvia de ATK

Si activamos la carta "Lluvia de Serpientes", "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", obtendrá 2000 pntos de ATK, y si la carta que descartamos es de Tipo Reptil, obtendrá 2500 puntos de ATK.

Caimán león
  • Voy por los contadores

Si tenemos a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" en el campo y logramos invocar a "Caimán León" en nuestro campo por su efecto, si un monstruo Tipo Reptil que controles ataca a un monstruo en Posición de Defensa e inflige daño de batalla de perforación a tu adversario, "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" podrá infligir daño al adversario por batalla y podremos lograr ponerle los tres contadores de Hiper-Veneno más rápido. Aunque el adversario coloque monstruos en defensa para evitar que ganes contadores no podrá defenderse de su efecto y ganaremos el Duelo.

ContraestrategiaEditar sección

Liberación del alma
  • Sin ATK no es nada

Puesto que a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" no le afecta ningún efecto, con la Carta Mágica "Liberación del Alma" podemos retirar del juego monstruos de Tipo Reptil para disminuir su ATK hasta en 2500 puntos.

Fisura dimensional
  • Adiós, reptiles

Con la Carta Mágica "Fisura Dimensional" podemos hacer que, antes de que el adversario pueda Invocar a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", todos los monstruos de Tipo Reptil que intente mandar al Cementerio sean desterrados, evitando que consiga un ATK elevado.

Macro cosmos
  • Sin tocar el Cementerio

Podemos activar la Carta de Trampa "Macro Cosmos" en respuesta a la activación de una carta que mande al Cementerio monstruos de Tipo Reptil con el objetivo de fortalecer a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", provocando que el adversario desperdicie al menos esa carta específica y cierta cantidad de monstruos.

Aturdir a la trampa
  • Cancelación

Para evitar "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" entre al campo podemos activar "Aturdir a la Trampa" para negar su invocación por efecto de la carta trampa "Ascenso del Dios Serpiente". También, con el efecto de "Soborno Oscuro" o "Advertencia Solemne" podemos evitar que llegue al campo ya que una niega una carta de Trampa o Mágica y la otra niega una carta que invoque o la invocación especial de un monstruo.

Ira divina
  • Sentías que ganabas

Si tenemos boca abajo la carta de "Ira Divina" cuando nos infligen diferencia por Vennominaga y ya tenía dos Contadores, cuando gana el tercero podemos activar "Ira Divina" para negar el efecto de Vennominaga, ya que es el único momento en el que es vulnerable a este efecto y podemos negar la llegada del tercer Contador, aunque no destruirla.

Soldado del valle brumoso
  • Se va de regreso

Si atacamos a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" con "Soldado del Valle Brumoso" y activamos "Waboku", no solo evitaríamos el daño. Ya que el efecto de nuestro Soldado no designa objetivo, "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" regresaría a la mano de nuestro adversario. También puede usarse con "Zona Segura", pero no se evitaría daño.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre y la ilustración de "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" hacen alusión a los nāga, seres mitológicos del jainismo, hinduísmo y budismo cuyo cuerpo inferior es el de una serpiente. Sus versiones femeninas son conocidas como nāgiṇī.
  • Como "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" es un monstruo femenino, su nombre debería ser "Vennominaga, Diosa de las Serpientes Venenosas". Si tenemos en cuenta la curiosidad anterior, podría ser "Vennominagini".
    • La traducción sin tener en cuenta que "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" es un ser femenino se debe a que su nombre fue traducido a raíz de la palabra en inglés "Deity". De seguir la traducción del TCG en lugar de la del OCG (el término "Dokujashin" denota un dios malévolo, tal y como se puede ver en los monstruos Dioses Malvados, cuyo nombre de arquetipo en japonés es "Jashin"), que suele eliminar la palabra "Dios" en sus traducciones, un nombre más adecuado sería "Vennominaga, la Deidad de las Serpientes".
  • El cabello de "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" se asemeja al mostrado en las representaciones de las gorgonas (como puede verse en cartas como "El Cabello de Serpiente" o "Medusa Reptílica").
  • "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" poseía una pose ligeramente diferente en su aparición en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • La ilustración de "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" en el TCG está ligeramente retocada, cubriendo su torso con un color más oscuro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio