FANDOM

Descripción de la carta

Vida arco iris

Descarta 1 carta de tu mano. Hasta el final de este turno, cada vez que fueras a recibir daño ganas en vez esa cantidad de Life Points.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartar una carta es el coste para activar esta carta.
  • El efecto de "Vida Arco Iris" se aplica tanto para el daño de batalla como para el daño de efecto.
  • No "recibes" daño cuando pagas LP como coste para activar una carta o efecto; el efecto de "Vida Arco Iris" no se aplica en esa situación. Perder LP (al usar cartas como "Carga de Alma", por ejemplo), tampoco se considera recibir daño.
    • Si un efecto como el de la carta "Igualador de Vida" convierte tus LP a una cantidad menor a tus LP actuales, no se considera que estás recibiendo daño.
  • Los efectos que se activen siempre que recibas daño (ya sea de batalla o de efecto) no se activarán durante el turno en el que activaste "Vida Arco Iris" porque es imposible que puedas recibir daño.
  • Tras activar "Vida Arco Iris", las cartas que únicamente pueden activarse cuando fueras a recibir daño (como "Cañón Tras la Puerta" o "Conjuro de Dolor", por ejemplo) no se pueden activar porque ganarás esa cantidad de LP en su lugar.
  • Si un efecto como el de "Un Día de Paz" dice que no puedes recibir daño, el efecto de "Vida Arco Iris" no hará que ganes LP cuando fueras a recibir daño.
  • Si un jugador activa una carta que inflige daño a ambos jugadores (como "Fuego Tremendo", por ejemplo), tu adversario recibirá ese daño de manera normal y tú ganarás LP.
  • Si "Mala Reacción de Simochi" está boca arriba en el Campo y activas "Vida Arco Iris", ambos efectos se cancelarán efectivamente entre ellos durante ese turno. Cuando fueras a recibir daño recibirás ese daño, y cuando fueras a ganar LP ganarás esa cantidad de LP.

EstrategiaEditar

Vida infinita

Carta: Luchador Colosal

Foto luchador colosal

Si tienes un "Luchador Colosal" boca arriba y tu adversario tiene un monstruo fuerte, activa a "Vida Arco Iris" y suicida a "Luchador Colosal", activa su efecto para Invocarse a sí mismo desde el Cementerio y suicidarlo otra vez para ganar una gran cantidad de LP. Con "Princesa de Fuego" es un OTK con cualquier carta para aumentar significativamente el ATK del monstruo de tu adversario, lo suficiente para este ciclo de ataque infinito de "Luchador Colosal".

¡Sin posibilidad de escapar!

Carta: Un Reporte Desafortunado

Foto un reporte desafortunado

Combina a "Vida Arco Iris" con "Batallamanía" y "Un Reporte Desafortunado" para ganar LP masivamente, forzando a tu adversario a atacar dos veces bajo cualquier circunstancia. También puedes usar "Fin Absoluto", "Batallamanía" y "Vida Arco Iris" para los mismos propósitos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar