FANDOM

Descripción de la carta

Virus aplastacartas

Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 1000 ATK o menos; hasta el final del próximo turno después de que esta carta se resuelva, tu adversario no recibe daño, y además, mira la mano de tu adversario y todos los monstruos que controle y, si lo haces, destruye aquellos monstruos entre ellos que tengan 1500 ATK o más, y después tu adversario puede destruir hasta 3 monstruos con 1500 ATK o más en su Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLD1: Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 1000 o menos de ATK. Hasta el final del 3er. turno de tu adversario después de que esta carta fuera activada, revisa todos los monstruos que controle tu adversario, así como su mano y todas las cartas que robe y destruye todos los monstruos con 1500 o más de ATK.
  • DPKB: Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 1000 o menos de ATK. Hasta el final del 3er. turno de tu adversario después de que esta carta fue activada, revisa todos los monstruos que controle tu adversario, así como su mano y todas las cartas que robe y destruye todos los monstruos con 1500 o más de ATK.
  • PGL2: Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 1000 ATK o menos; hasta el final del próximo turno, tu adversario no recibe daño y además, mira la mano de tu adversario y todos los monstruos que controle y, si lo haces, destruye aquellos monstruos que tengan 1500 ATK o más, y después tu adversario puede destruir hasta 3 monstruos con 1500 ATK o más en su Deck.
  • MIL1: Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 1000 ATK o menos; hasta el final del próximo turno después de que esta carta se resuelva, tu adversario no recibe daño y además, mira la mano de tu adversario y todos los monstruos que controle y, si lo haces, destruye aquellos monstruos que tengan 1500 ATK o más, y después tu adversario puede destruir hasta 3 monstruos con 1500 ATK o más en su Deck.

ReglasEditar

  • Sacrificar 1 monstruo de OSCURIDAD con 1000 ATK o menos es el Coste.
  • Si el efecto de esta carta es negada por cartas como "Decreto Real", el efecto "hasta el final del próximo turno después de que esta carta se resuelva, tu adversario no recibe daño" no se aplica.
  • Durante la resolución si ninguna carta en el Campo o en la mano de tu adversario es destruida por este efecto, entonces "y después tu adversario puede destruir hasta 3 monstruos con 1500 ATK o más en su Deck." no se aplica, pero el efecto que evita el daño sí.
  • Los efectos "mira la mano de tu adversario y todos los monstruos que controle y, si lo haces, destruye aquellos monstruos que tengan 1500 ATK o más" y "tu adversario puede destruir hasta 3 monstruos con 1500 ATK o más en su Deck." no se resuelven al mismo tiempo.
  • Si por ejemplo tienes 2 monstruos boca abajo en tu Campo y ninguno en tu mano cuando se active "Virus Aplastacartas", no puedes usar "Camino de Luz de Estrellas" ni "Mi Cuerpo como Escudo".

EstrategiasEditar

Estrategia al estilo Kaiba

Carta: Colapso

Foto colapso

Podemos activar la Carta Mágica "Colapso" para reducir el ATK de un monstruo de Atributo OSCURIDAD en nuestro control para que de esta forma cumpla como coste de activación de "Virus Aplastacartas". Al ser una Carta Mágica de Juego Rápido la podemos activar en el turno del adversario, así disminuimos el ATK de nuestro monstruo y activamos "Virus Aplastacartas" para destruir todos los monstruos con más de 1500 ATK que controle nuestro adversario.

Sacrifica y gana un monstruo

Carta: Sangan

Foto sangan

Con "Virus Aplastacartas" podemos Sacrificar al monstruo "Sangan", que gracias a su efecto nos permitirá buscar un monstruo en el Deck (con un ATK de 1500 o menos) y añadirlo a nuestra mano.

Desterrando los infectados

Carta: Macro Cosmos

Foto macro cosmos

Combina el efecto de "Virus Aplastacartas" con efectos de cartas como "Macro Cosmos" para desterrar instantáneamente los monstruos con 1500 ATK o más en la mano y Campo de tu adversario y dificultar su recuperación.

ContraestrategiaEditar

Beneficiándome de la destrucción

Carta: Destructor Oscuro Kozmo

Foto destructor oscuro kozmo

Debido a la nueva errata de "Virus Aplastacartas", podemos aprovecharnos del efecto destructor de monstruos en tu mano, Campo y Deck para desencadenar los efectos de monstruos "Kozmo" de Tipo Máquina para Invocar otros monstruos "Kozmo" desde el Deck y seguir manteniendo presencia en el Campo.

Fusión Editar

+
Virus aplastacartas
Virus Aplastacartas

=

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Virus Aplastacartas" en el OCG es "Virus Destructor de Deck de la Muerte".
  • "Virus Aplastacartas" es una de las Cartas de Trampa más clásicas de Seto Kaiba.
  • El kanji 死 de los virus en la ilustración de "Virus Aplastacartas" significa "muerte".
  • En algunos videojuegos, "Virus Aplastacartas" es una Carta Mágica.
  • "Virus Aplastacartas" es la segunda carta Virus que llegó a ser Prohibida (Limitada desde abril de 2015, debido a su errata). La primera fue "Virus Infecta-Tribu" (aún Prohibida).
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler, el Superpoder de Kaiba está basado en el efecto de esta carta, eliminando de la mano de los jugadores todos los monstruos con 1500 ATK o más.