Virus epidémico erradicador

Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 2500 o más ATK y elige Cartas Mágicas o de Trampa; comprueba la mano de tu adversario, todas las cartas Mágicas/de Trampa que controle y todas las cartas que robe hasta el final de su 3er. turno después de la activación de esta carta, y destruye todas las cartas del tipo elegido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si se elige Cartas Mágicas, cualquier carta tratada como Carta Mágica (ej. un monstruo de Unión usando su efecto o un monstruo equipado a "Límite de los Mil Ojos", etc) será destruida cuando "Virus Epidémico Erradicador" se resuelva.
  • Las Cartas de Trampa que se convierten en monstruos por sus propios efectos tras resolverse serán destruidas si todavía siguen siendo Cartas de Trampa (ej. "Zoma de Calavera", "Avatar de Krystal", etc). Las Cartas de Trampa que se conviertan en monstruos por sus propios efectos PERO que aclaren que ya no se tratan como Cartas de Trampa (ej. "Escuadrón de Primeros Auxilios") no serán destruidas.
  • Cuando "Virus Epidémico Erradicador" se resuelva, tu adversario debe mostrar todas las cartas Colocadas en su Zona de Magia y Trampas y todas las cartas en su mano. Las cartas del tipo elegido mostradas de esta manera son destruidas al mismo tiempo.
  • Si tu adversario roba dos o más cartas gracias a un efecto, él muestra esas cartas y destruye las del tipo elegido. Si una o más cartas robadas van a ser destruidas, lo hacen al mismo tiempo.
  • Este efecto no hace nada a Cartas Mágicas o de Trampa que tu adversario añada a su mano desde cualquier parte (activando cartas como "Máscara de la Oscuridad" o "Terraformación", por ejemplo).
  • Un efecto que dura "hasta el final del turno" expira después de la End Phase pero antes de que se tenga que descartar hasta el límite de tamaño de mano.
  • Si tu adversario activó cartas como "Super Rejuvenecimiento" (que le permite robar cartas al final del turno) en el tercer turno tras haber activado "Virus Epidémico Erradicador", tu adversario elige si quiere activar el efecto de su carta primero (porque es el jugador activo), o pasarte la prioridad y dejarte a ti terminar el efecto de "Virus Epidémico Erradicador". Si elige activar primero su efecto, robará cartas y el efecto de "Virus Epidémico Erradicador" destruirá aquellas del tipo elegido.

EstrategiaEditar

Epidemia del Mundo Oscuro

Carta: Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro

Gracias a los efectos de los monstruos "Mundo Oscuro" podemos activar esta carta con facilidad, en especial con Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro, ya que al devolver a un monstruo "Mundo Oscuro" del Campo a la mano se Invocará del Cementerio y así el coste no será algo por lo que haya que preocuparse. Otros monstruos con 2500 o más ATK que faciliten la activación de "Virus Epidémico Erradicador" son "Kozaky Gigante" y "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual", pero debes Colocarlos.

Probabilidad 50%

Carta: Diabolos, Rey del Abismo

Foto diabolos, rey del abismo

Con "Diabolos, Rey del Abismo", si tu adversario fuera a robar un monstruo, en su lugar puedes mandar esa carta a la parte inferior de su Deck, aumentando la probabilidad de que tu adversario robe una Carta Mágica o de Trampa, para que sea destruida por "Virus Epidémico Erradicador".

  • El kanji en el cuerpo de los virus en la ilustración de "Virus Epidémico Erradicador" (闇), significa "oscuridad".
  • La carta impresa en italiano tiene un error en su recuadro de texto donde el conteo de turno es 38 en lugar de 3.