Virus epidémico erradicador

Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 2500 ATK o más y declara 1 tipo de carta (Mágica o Trampa); mira la mano de tu adversario, todas las Mágicas/Trampas que controle y todas las cartas que robe hasta el final de su 3er. turno después de la activación de esta carta, y destruye todas las cartas de ese tipo declarado.

  • SDGU: Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 2500 o más ATK y elige Cartas Mágicas o de Trampa; comprueba la mano de tu adversario, todas las Cartas Mágicas/de Trampa que controle y todas las cartas que robe hasta el final de su 3er. turno después de la activación de esta carta, y destruye todas las cartas del tipo elegido.
  • LCKC: Sacrifica 1 monstruo de OSCURIDAD con 2500 ATK o más y declara 1 tipo de carta (Mágica o Trampa); mira la mano de tu adversario, todas las Mágicas/Trampas que controle y todas las cartas que robe hasta el final de su 3er. turno después de la activación de esta carta, y destruye todas las cartas de ese tipo.

ReglasEditar

  • Debes declarar Mágica o Trampa cuando actives esta carta. Tu adversario ya conocerá tu elección cuando quiera responder con algo.
  • Si se elige Cartas Mágicas, cualquier carta tratada como Carta Mágica usando su propio efecto (ej. un monstruo de Unión) o por el efecto de otra carta (ej. "Límite de los Mil Ojos") será destruida cuando esta carta se resuelva.
  • Las Trampas que se convierten en monstruos cuando se resuelven, serán destruidas si todavía siguen siendo Trampas (ej. "Zoma de Calavera"). Las Trampas que se tratan monstruos pero que aclaren que ya NO se tratan como Trampas (ej. "Canadia Paleozoico") no serán destruidas.
  • Cuando esta carta se resuelva, miras todas las cartas Colocadas del adversario en su Zona de Magia y Trampas y todas las cartas en su mano. Las cartas del tipo elegido mostradas de esta manera son destruidas simultáneamente.
  • Si tu adversario roba varias cartas al mismo tiempo (con "Recarga", por ejemplo), compruebas todas una vez que se hayan robado y todas las cartas del tipo elegido entre esas cartas son destruidas simultáneamente.
  • Este efecto no destruye las Mágicas o Trampas (según corresponda) que tu adversario añada a su mano desde cualquier lugar (por el efecto de "Máscara de la Oscuridad" o "Kuribandido", por ejemplo).
  • Compruebas las Mágicas/Trampas en el Campo del adversario sólo cuando esta carta se resuelve, no hasta el final del tercer turno de tu adversario después de la activación.
  • Un efecto que dura "hasta el final del turno" expira después de la End Phase pero antes de que se tenga que descartar hasta el límite del tamaño de la mano.
  • Si tu adversario activó cartas como "Super Rejuvenecimiento" (que le permite robar cartas al final del turno) en el tercer turno tras haber activado esta carta, tu adversario elige si quiere aplicar el efecto de su carta primero (porque es el jugador en turno) o pasarte la prioridad y dejarte a ti terminar el efecto de esta carta. Si elige activar primero su efecto, robará cartas y el efecto de esta carta destruirá aquellas del tipo elegido.
  • Las Cartas de Monstruos de Péndulo son monstruos mientras están en tu mano. No serán destruidas por el efecto de esta carta aunque elijas Cartas Mágicas.

EstrategiaEditar

Epidemia del Mundo Oscuro

Carta: Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro

En un Deck "Mundo Oscuro", "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es una buena opción para usar con "Virus Epidémico Erradicador", ya que se puede auto Invocar desde el Cementerio.

Alimentos

Carta: Gólem Triturador

Foto gólem triturador

Combina "Gólem Triturador" y "Guarida de la Oscuridad" con "Virus Epidémico Erradicador" para permitirte Invocar desde dos a cuatro fichas (véase estrategia de Gólem Triturador) y poder Sacrificarlo en el turno de tu adversario.

  • El kanji en el cuerpo de los virus en la ilustración de "Virus Epidémico Erradicador" (闇) significa "oscuridad".