Vylon

Discusión0
12.404páginas en el wiki
Foto mispolimerización
Artículo incompleto

Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompleto. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente no dudes en colaborar.

Vylon
Vylon
Aparece en (Barajas): La Tormenta del Ragnarok
Fuerza Generación
Onda de Choque de Fotones
Arsenal Secreto 5
Arsenal Secreto 6
Inglés: Vylon
Kanji: ヴァイロン
Romaji: Vairon

Los monstruos Vylon, a veces romanizado como Vairon, son un Arquetipo que se enfoca en el uso de Cartas de Equipo. Los monstruos aparecen como ángeles, y vagamente aparecen como Máquinas humanoides, tienen Atributo LUZ, y son tipo Hada, Máquina, o (en un caso) Trueno. Los Monstruos Cantantes de este grupo tienen la forma y el nombre de tres cuerpos geométricos, y los Monstruos de Unión se basan en cuatro figuras tridimensionales (prisma, cubo, esfera, tetraedro, octángulo). Los cinco Monstruos de Sincronía Vylon son cada uno el nombre de la pronunciación fonética de una letra griega. Algunos tienen cuerpo semejantes a la letra de su nombre ("Vylon Épsilon", "Vylon Sigma", "Omega Vylon"), mientras que otros tienen algo en su cuerpo que se asemeja a esta ("Alfa Vylon", "Vylon Delta"), y todos ellos tienen en el pecho los Números Romanos correspondientes a su orden en el alfabeto griego. El único Monstruo Xyz de este grupo hasta ahora, "Disigma Vylon", lleva el nombre de una letra griega arcaica.

Estilo de juegoEditar sección

La estrategia del Arquetipo Vylon gira en torno a la utilización de Cartas Mágicas de Equipo, sus efectos a menudo sólo trabajan cuando tienen al menos uno equipado. Sus Cartas Mágicas de Equipo pueden buscar otras Cartas Mágicas Vylon desde el Deck Principal cuando son mandadas al Cementerio desde el Campo, y algunos de sus monstruos pueden también convertirse en Cartas de Equipo para otras cartas. Los efectos de las cartas Vylon incluso se activan cuando se destruyen o se utilizan como Monstruos Material de Sincronía, dejando que sus usuarios recopilen las herramientas adecuadas para la situación en cualquier momento, aunque siempre se debe ser consciente del número de Cartas Mágicas/de Trampa en la zona para trabajar con los monstruos equipados. Uno debe intentar mantener al menos 1 Zona de Cartas Mágicas y de Trampa disponible.
Vylon Sigma OTK se enfoca en Invocar por Sincronía a "Vylon Sigma", luego llevar a cabo su ATK con "Poder del Mago" y atacar dos veces con "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" para dañar tan pronto como sea posible. Comenzando por Invocar de Modo Especial a "Apaleador Fotónico" y luego Invocando Normalmente a "Cubo Vylon" para preparar la Invocación de Nivel 7 Sigma. Alternativamente, "Guerrero del Tridente" también puede utilizarse, aunque su efecto puede ser negado por "Ocultador de Efectos". "Cubo Vylon" es siempre el Monstruo Cantante de elección para esta estrategia, siendo capaz de buscar a "Poder del Mago" o cualquier otra Carta de Equipo necesaria para utilizarla como Material para un Monstruo de Luz. "Stella Vylon" y "Scopen Morfotrónico" también son opciones, aunque no proporcionan la misma ventaja como Cubo. Equipa a Sigma con la carta adquirida por el efecto del cubo y cualquier otros equipos a mano, asegurándose de tener "Filamento de Vylon" o "Segmento de Vylon" para proteger a Sigma y "Componente Vylon". Mientras Vylon Sigma es el único monstruo que controlas, puede dotarse de una Carta de Equipo del Deck.

Cartas recomendadasEditar sección

Cartas de monstruoEditar sección

OtrosEditar sección

Deck ExtraEditar sección

Cartas mágicasEditar sección

OtrasEditar sección

Cartas de trampaEditar sección

DebilidadesEditar sección

Debido a su énfasis en las Cartas Mágicas de Equipo, la mayoría de los Decks Vylon están obligados a ejecutar un recuento bajo de Cartas de Trampa para permanecer consistente. Esto hace difícil responder a las cartas del adversario, que requieren "Segmento de Vylon" o "Filamento de Vylon" y monstruos de ATK elevado que use el adversario para protegerse. Los monstruos Vylon no tienen muchos efectos que les permitan Invocarse de Modo Especial entre estos, cartas que pueden negar invocaciones como "Advertencia Solemne" son respuestas fáciles a los Monstruos de Sincronía Vylon. "Decreto Real" es una excelente opción para deshabilitar Cartas de Trampa del adversario, lo que le hace más difícil comenzar un contraataque.

Las cartas Poder Almacenado (que le equipa todas las cartas en el Campo), así como Highlander Oscuro (que destruye las cartas de equipo de un monstruo en el Campo) pueden ser un problema para los Vylon.

"Bestia Naturia", "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" o cualquier carta que niegue la activación de una Carta Mágica puede ser problemática para los monstruos Vylon debido a su dependencia de las Cartas de Equipo. En tal situación, dependen de la potencia de cartas de monstruo como "Ciber Dragón", "Apaleador Fotónico" o "Monje Invocador" y la capacidad de los Monstruos Cantantes Vylon para convertirse en Cartas de Equipo desde el Cementerio y abrumar al adversario hasta que puedas usar Cartas Mágicas de nuevo.

"Lanza Prohibida" puede ser muy peligrosa para los monstruos Vylon (especialmente "Vylon Sigma") debido a que todas las cartas equipadas a un monstruo pierden sus efectos sobre ese monstruo, además de reducir su ATK. "Controlador de Enemigos" puede cambiar los monstruos Vylon a Posición de Defensa (generalmente) más vulnerables, donde aumentar su ATK no les ayuda. "Libro de la Luna" puede ser quizás aún más devastador ya que combina las fortalezas de ambas cartas, aunque desafortunadamente se encuentra limitada actualmente en el Formato Avanzado. "Segmento de Vylon" no puede detener a todas estas cartas, y "Filamento de Vylon" ayudará sólo si el adversario es tan imprudente como para esperar hasta tu ataque para intentar utilizar estas cartas. Puede utilizar "Vara de Silencio - Kay'est" para proteger su monstruo contra las Cartas Mágicas, aunque esto impide sus propias Cartas de Equipo.

Como con todos los arquetipos de Atributo LUZ, como son Aliado de la Justicia y Koa'ki Meiru además de "Espejo Atrapaluz, junto con otros soportes anti-LUZ, pueden paralizar a los monstruos Vylon y a sus efectos. Además, puedes exterminar su Campo con cartas como "Descanso Eterno", "Descanso Verdaderamente Eterno", "Desarme" y "Poder Almacenado". Dependen de ATK elevado y Cartas de Equipo cuando sus efectos de monstruo son inútiles y no tienen demasiados monstruos en el Campo cuando el apoyo anti-equipo es usado en su contra. Recuerda, los monstruos Vylon no son tan fáciles de vencer con sus Cartas de Equipo.

Plantilla del Arquetipo

Arquetipo Vylon: Miembros y Asistencia Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Por el momento no existen Cartas de Trampa soporte para el Arquetipo Vylon.