FANDOM

Descripción de la carta

Wattardilla

Esta carta puede atacar dos veces durante cada Battle Phase. Si esta carta batalla, niega los efectos del monstruo con el que batalló después del cálculo de daño (incluyendo en el Cementerio).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Se pueden activar cartas/efectos en respuesta al segundo ataque o antes de que se realice (ej. "Barrera Dimensional", "Rugido Amenazante", etc).
    • Si realizas el segundo ataque con "Wattardilla" aplicando este efecto, y tu adversario responde con una carta que niega los efectos de "Wattardilla", el ataque será detenido.
    • Si el primer ataque de "Wattardilla" es negado, todavía podrás realizar el segundo ataque aplicando este efecto.
    • Los efectos que otorgan ataques adicionales nunca se acumulan. Si un mismo monstruo es afectado por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el que otorgue más será el que funcione. Por ejemplo, equipar a "Wattardilla" con la carta "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" no le permitirá atacar tres o cuatro veces. Seguirá pudiendo atacar solamente dos veces durante cada Battle Phase.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado. (Comienza una Cadena.)
    • Si el monstruo no es destruido en batalla, verá sus efectos negados mientras permanezca en el Campo.
    • Si el monstruo es destruido en batalla, verá sus efectos negados mientras esté en el Cementerio. Cabe recordar que ese monstruo no tiene que ser destruido en batalla necesariamente por "Wattardilla" para que vea sus efectos negados en el Cementerio. Para negar sus efectos en el Cementerio, simplemente bastará con que sea mandado a esa zona en cualquier momento y por cualquier motivo.
    • Si el monstruo que batalló con "Wattardilla" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando cartas como "Agujero Dimensional", por ejemplo), ya no verá sus efectos negados cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo. Si eso pasa y es mandado al Cementerio más adelante, no verá sus efectos negados en el Cementerio.
    • Si el monstruo que batalló con "Wattardilla" y se encuentra en el Cementerio es desterrado o deja esa zona de otra forma, será una nueva carta (que nunca batalló con "Wattardilla"), por lo que si ese mismo monstruo vuelve al Cementerio más adelante, no verá sus efectos negados en esa zona.
    • Este efecto niega los efectos del monstruo que batalló con "Wattardilla" que se activen cuando inflige daño de batalla, cuando es volteado boca arriba (incluyendo los efectos de Volteo) y después del cálculo de daño. También niega los efectos que se activan cuando ese monstruo destruye un monstruo en batalla, cuando es destruido en batalla y los efectos que se activan al final del Damage Step.
    • Además, los efectos que se activen en el Cementerio en otro momento luego de que el monstruo que batalló con "Wattardilla" sea mandado a esa zona también serán negados (ej. "RANA Arbórea", "Arpía Arpista", "Helpoemer", etc).
    • Si atacas con "Wattardilla" a un monstruo boca abajo, y ese monstruo tiene un efecto que lo destruye bajo ciertas circunstancias que en este momento están siendo cumplidas (ej. "Kozaky Gigante", "Héroe Elemental Capitán Gold", etc), el monstruo no será destruido ya que sus efectos ya habrán sido negados por "Wattardilla" para cuando su efecto quiera destruirlo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar