Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Weevil Underwood

Discusión0
12.530páginas en el wiki
Ficha de Personaje
Weevil Underwood
Weevil underwood
"¡Mis insectos te comerán vivo!"
Datos del Personaje Anonimo 32px
Japonés インセクター羽蛾
"Insekutā Haga"
Rol Otros
Sexo Masculino
Edad 15 años
Altura 162 cm.
Peso 52 kg.
Ocupación Duelista
Relaciones -- no tiene --
Saga Yu-Gi-Oh! Anonimo 32px
Saga principal Logo yugioh 250px
Yu-Gi-Oh!
Primera aparición Episodio 2
Artículo milenario -- no tiene --
Duelista Anonimo 32px
Tema Baraja Insecto
Cartas favoritas
Reina insecto Reina Insecto
Gran moth definitivo perfecto Gran Moth Definitivo Perfecto

Weevil Underwood, tambien conocido como Insector Haga en la versión original japonesa, es un personaje de la serie original de Yu-Gi-Oh!. Se convierte en un rival y se pone celoso de Yugi Muto. Él muestra una adoración especial hacia los Insectos y su Deck está basado en ellos. Hace equipo con Rex Raptor en algunas ocaciones con el fin de vengarse. Es bastante tramposo y odia perder, ya que se siente superior a todos.

Diseño Editar sección

AparienciaEditar sección

Weevil viste varias capas de ropa y una gran variedad de expresiones. Representado aquí está el duelista de las insignias de puntos de vista delantera y trasera y junto a puntos de vista de la cabeza desde diferentes ángulos, así como primeros planos de sus gafas.

El diseño del personaje fue supervisado por Kazuki Takahashi. Weevil usa unos anteojos grandes y redondos de color amarillo. Su pelo color turquesa se arregla en estilo de hongo. En el Reino de los Duelistas, su vestimenta se compone de una chaqueta verde con cuello levantado, una camisa blanca por debajo, un lazo rojo con pantalones y corbata marrón. A partir de Ciudad Batallas en adelante lleva una chaqueta verde con un patrón de escarabajo en el frente y pantalón negro. Él lleva un Disco de Duelo de Corporación Kaiba en su brazo izquierdo. En la saga de El Despertar de los Dragones tiene un Disco de Duelo de Caos en su lugar. Weevil usa muchas expresiones sobre insectos.

PersonalidadEditar sección

WeevilUnderwoodd
Indiscutiblemente, Weevil es el duelista más tramposo y descarado en toda la historia de Yu-Gi-Oh!. Pese a tener habilidades, es alguien sin honor, dispuesto a todo para ganar, como lo demostró al arrojar las cartas de Exodia de Yugi al mar o al engañar a un chico para que colocase la carta de "Parásito Paracida" en el Deck de Joey.

Durante el arco del "Despertando a los Dragones" se revela que siente un gran resentimiento hacia Yugi Muto y Joey Wheeler tras haber sido derrotado por ambos, a quienes culpa por su caída.

BiografíaEditar sección

Al inicio de la serie, Weevil aparece como el Campeón Regional del Duelo de Monstruos al derrotar a Rex Raptor. Después de su derrota contra Yugi, su nivel de Duelista disminuye hasta el punto en el que parece que pudiera ser derrotado por cualquier Duelista. Actualmente es un Duelista de Nivel medio.

Reino de los DuelistasEditar sección

Weevil aparece por primera vez derrotando a Rex Raptor con su Insecto Básico. Luego, en el viaje al Reino de los Duelistas, se hace amigo de Yugi, pero luego se descubre que es una estratagema para destruir las cartas de Exodia, cartas que según él son lo único que puede impedirle ganar el torneo. Consigue cumplir su plan y arrojando las cartas de Exodia por el barco al mar. Vuelve a aparecer en el Reino donde, al retarle Yugi, sale corriendo hasta llegar al centro del bosque. En ese momento, aceptó el duelo, Yugi apostó una estrella y su baraja, y él, dos estrellas.

En medio del duelo se descubre que habia llevado a Yugi a ese lugar porque sus insectos tenían bono de campo, una bonificación de las nuevas normas. En el manga, Pegasus se lo explicó sólo a él; posiblemente cuando le entregó la copa. En el anime, las robó. Consigue poner a Yugi en muchas situaciones peligrosas que él consigue eludir mayormente usando su egocentrismo en su contra. Cuando Weevil invoca a la Gran Polilla, Yugi le gana por los pelos.

Aparece en el primer barco de eliminados, negándose a remar porque es el campeón regional.

Ciudad BatallasEditar sección

Weevil Underwood

Weevil en Ciudad Batallas

Weevil eaparece en Ciudad Batallas para saludar a Yugi confiado de su victoria y se acaba peleando con Mako Tsunami y Rex Raptor sobre quién va a ganar. Acaba enfrentándose a Joey usando a un niño para que le ponga a "Parásito Paracida" en su baraja con el fin de transformar a todos sus monstruos en insectos e impedirles atacar con "Barrera de Insectos". Utiliza a "Gran Moth Definitivo Perfecto" y a "Reina Insecto", pero acaba siendo derrotado.

Despertando a los DragonesEditar sección

Weevil vuelve a aparecer junto con Rex Raptor en la saga del sello de Orichalcos. Al descubrir que a Yugi le han robado las cartas de los dioses egipcios, empieza a buscarlas por su cuenta. Cuando ve el duelo de Yugi con Rafael se sube al helicóptero y al llegar a la base de Dartz le pide que les de la carta del Sello de Oricalcos. Extrañamente, tanto él como Rex superan la prueba, y Dartz les da las cartas de "El Sello de Orichalcos", además de acceso a su colección de todas las cartas de duelo, pero no pueden coger los Dioses Egipcios. Tras separarlo del grupo en el que están Yugi y Tea y otro con Joey y Tristán; Weevil se enfrenta a Yugi y Rex a Joey. Tras dar muchos problemas a Yugi, Weevil pierde y su alma es encerrada por un sicario de Dartz hasta que Yugi le salva.

Apariciones menoresEditar sección

Vuelve a aparecer en el torneo de Kaiba, donde se cuelan. Son fácilmente derrotados por Zigfried von Schroeder. Aparecen por última vez robando los Artículos del Milenio, creyendo que son cartas de los Dioses Egipcios. Bakura les quita el alma, pero se sabe que la recuperan porque aparecen caminando por la calle cuando Pegasus habla de todos los adversarios de Yugi al final de la serie.

Apariciones no canónicasEditar sección

VideojuegosEditar sección

Weevi vencido

Weevil Underwood, vencido en Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, Weevil es uno de los primeros rivales a los que Yugi Muto se enfrenta en el Torneo Mundial organizado por Seto Kaiba. Posee insectos y cartas de bajo nivel. Sin embargo, posee varias cartas de alta defensa ("Capullo Evolutivo", "Rey Fantasma del Bosque") y a "Jirai Gumo". Para contrarrestarlas, una buena opción sería utilizar cartas cuya Estrella Guardiana sea Marte, tales como "Cerebrus de Llamas", "Espadachín de la Llama" o a "Pájaro Sol Carmesí", obtenibles a esas alturas de juego mediante Fusiones.

DeckEditar sección

Weevil juega con un Deck "Insecto", siendo el duelista más reconocido en el uso de dicho Tipo de monstruos. Su estrategia se basa en el uso de cartas como "Barrera de Insectos" o "Capullo Evolutivo" para bloquear los ataques enemigos mientras prepara la invocación de sus cartas más fuertes, "Gran Moth", "Gran Moth Definitivo Perfecto", y "Reina Insecto". En comparación con otros duelistas, Weevil usa pocas cartas Mágicas y de Trampa, las cuales utiliza para proteger sus Insectos o para llenar el campo con ellos.

Navegación Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio