FANDOM

Windy (ウィンディ, Windi) es un personaje que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Es uno de los seis Ignis, el "Ignis de VIENTO" (風イグニス, Kaze no Igunisu).

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Windy es un pequeño ser humanoide digital. Cuando no está en su forma sólida, su cuerpo se asemeja a un prisma verde de datos. Al igual que sus compañeros Ignis, Windy tiene marcas sobre su cuerpo, en este caso de color verde claro, alegóricas del viento en la cabeza y el torso, y líneas curvas en sus manos, codos, rodillas, pies y cara. Tiene ojos rojos que son semiovales como los de Llama, dándole una apariencia más madura. Su cuerpo es notablemente similar al de Ai, con los pies grandes semejantes a zapatos y su cabeza es como la de Ai, pero la parte superior es más larga y tiene curvas hacia adentro. En estatura, Windy es el más pequeño de los seis Ignis.

PersonalidadEditar

Windy parece ser un Ignis al que le gusta molestar, hacer bromas a los demás y es despreocupado. También parece ser el más desconfiado con los humanos, lo que indica que es el más cínico cuando se trata de pensar que los humanos merecen su confianza. Windy también es muy egoísta, no está dispuesto a hacer nada que pueda ponerlo en peligro, como se vio cuando se negó a brindar todo el apoyo a Armador de Jugadas y Almardiente y cuando decidió no enfrentarse a Chica Azul y a Chica Fantasma por sí mismo. Sin embargo, se preocupa mucho por sus compañeros Ignis y, como Ai y Llama confiaban en sus compañeros, les brindó al menos algo de ayuda.

Más tarde se revela que Windy está en contra de los humanos y que ha estado trabajando con Rayo para derrocar a la humanidad. Él muestra sus verdaderos colores como un Ignis manipulador y engañoso, incluso dispuesto a reprogramar a Ai para servir a sus propios fines. Incluso desprecia a los humanos hasta el punto en que prefiere el lenguaje Ignis y ni siquiera se considera humano a pesar de su libre albedrío y conocer el propósito del Dr. Kogami al crear a los Ignis. Él tampoco está por encima del uso de trucos sucios como se ve cuando invitó a Ai primero antes de atraparlo a él y a Armador de Jugadas y puede ser bastante condescendiente, burlándose de Ai sobre su pensamiento lento.

HabilidadesEditar

Como Ignis, Windy es una I.A. con libre voluntad y tiene cierto grado de control sobre el Ciberso y puede crear monstruos Ciberso. Como se ha dicho anteriormente, Windy está asociado con el Atributo VIENTO. Según el propio Windy, puede controlar el Material de Datos mejor que sus compañeros Ignis. También fue lo suficientemente hábil como para eliminar el bloqueo que conectaba a Ai con el Disco de Duelo de Armador de Jugadas. Además, Windy es un Duelista hábil capaz de luchar de forma pareja con Revólver.

BiografíaEditar

PasadoEditar

El Ignis del viento

Windy en su territorio

Windy y los demás Ignis fueron creados por el Dr. Kogami con el Proyecto Hanoi para ser los salvadores de la humanidad. Al igual que sus compañeros Ignis, Windy evolucionó y crearon el mundo Ciberso, así como los monstruos Ciberso. Su progreso preocupaba al Dr. Kogami, quien predijo que la IA y la humanidad se convertirían en enemigos, quienes crearon a Ignis para ayudar a la humanidad en su lugar. A pesar de esto, Windy y los otros Ignis continuaron desarrollando su mundo. El sector del Ciberso de Windy es un lugar lleno de torbellinos. En palabras de Ai, los Ignis nunca intentarían dañar a la humanidad, y preferirían vivir en su propio mundo.

Revólver lanzó un ataque al Ciberso con tres de sus "Dragón Resquebrajado". Las entidades del Ciberso, incluido Windy, fueron selladas y no pudieron tomar represalias, a excepción de Ai. Revólver y su "Dragón Resquebrajado" persiguieron a Ai, quien escapó del Ciberso y cortó la conexión con ese lugar. Los demás se dieron cuenta de que quería ocultar el Ciberso al precio de no poder volver. Justo cuando Ai tuvo éxito y se regodeó, el "Dragón Resquebrajado" de Revólver lo devoró, aunque su ojo se perdió en la red. Revólver hizo que su equipo buscase los restos de Ai, ya que solo él conocía la ubicación del Ciberso.

En ausencia de Ai, Windy habló con los demás Ignis, sobre cómo su tecnología había superado a la humanidad. Se preguntaban si deberían compartir esta tecnología con los humanos y coexistir con ellos. Desde que supieron que Revólver y el Dr. Kogami intentaron destruirlos, los Ignis notaron que no podían confiar en los humanos. Los Ignis no llegaron a una conclusión, ya que el mundo Ciberso fue atacado por un enemigo desconocido. Ellos escaparon del Ciberso, y desde entonces, Windy intentó reagrupar a los Ignis. Por lo tanto, comenzó a recolectar Material de Datos y lo usó para crear un lugar cercano a ENLACE VRAINS. Creía que los demás Ignis descubrirían aquel lugar y lo buscarían, así como a sus enemigos, contra los que Windy quería luchar.

NUEVO ENLACE VRAINSEditar

Windy burlándose

Windy se burla del grupo por cómo los ha engañado con el monstruo

Armador de Jugadas y Almardiente entraron en el templo dentro del área de viento. En ese lugar un monstruo apareció, y Llama lo reconoció como el ser que atacó el mundo Ciberso. Justo cuando el monstruo comenzó a atacar, apareció un Ignis, riéndose por cómo engañó al grupo. Ai describió a ese ser como el Ignis de Viento, quien le pidió a Echo que se transformase; el monstruo tomó una forma semejante a la de un monje. El Ignis de Viento preguntó si su broma no fue divertida, pero Ai lo negó, alegando que Llama se asustó del miedo, pero este aseguró que Ai era el que tenía miedo. El Ignis creía que los dos estaban pasando demasiado tiempo con los humanos; a diferencia de ellos, no buscó a su compañero del Proyecto Hanoi, ya que no podía confiar en los humanos para ser capturados fácilmente. Dado que el nombre de los Ignis era muy complicado para los humanos, decidió apodarse Windy. Señaló al monje, alegando que era un programa que llamó Echo y que él mismo creó. Armador de Jugadas le preguntó por qué estaba allí, pero Windy lo examinó a él y a Almardiente, y les hizo seguirlo. Windy declaró que esperaba que viniesen sus amigos y creó aquel mundo para atraerlos y reunirse con ellos. Creía que los Ignis podrían reconstruir el Ciberso, una idea que Llama y Ai aprobaron.

Vrains 055

Windy cuenta al grupo cómo creó ese área

Más importante aún, Windy también quería atraer al enemigo a aquel territorio para luchar contra ellos, tomando venganza por la destrucción de su hogar, a pesar de su naturaleza tranquila. Windy reveló que ese lugar era una trampa, ya que no tenía la fuerza para luchar contra el enemigo. Es por eso que necesitó tiempo para reunir los datos necesarios para construir el lugar. Armador de Jugadas dijo que estaban detrás de Bowman, quien atacó al hermano de su amigo, mientras que Llama añadió que Bowman jugó la carta que destruyó el Ciberso. Windy estaba intrigado, pero no tenía ni idea, ya que la mayoría de las personas que se aventuraban en ese mundo generalmente eran atrapadas en su trampa de viento. Sin embargo, sí notó una presencia extraña recientemente. Llama se preguntó si alguien hizo un mundo nuevo usando la trampa como tapadera. Windy estaba intrigado y se le pidió que les brindase su ayuda. Windy se negó, afirmando que los hechos no eran más que suposiciones, y que necesitaban pruebas.

Windy y Ai

Windy le pide a Ai que se quede con él para reconstruir el Ciberso

En cambio, le pidió a Ai que se quedase y lo ayudase a reconstruir su mundo. Llama y Ai estuvieron tentados, pero deseaban saber más sobre los que atacaron el Ciberso. Para Windy, no tenía sentido tratar de convencer a ambos. Prometió ayudarlos a debilitar la Tormenta de Datos para acceder a ese nuevo mundo, pero les pidió un favor. Chasqueando los dedos, Windy mostró a Chica Fantasma y Chica Azul, a quienes deseaba ver desaparecer. Windy dijo que si ellas eran derrotadas en un Duelo, volverían al mundo real. No deseaba luchar contra ambas solo, ya que corría el peligro de revelarse a sí mismo y al templo. Armador de Jugadas aceptó la tarea, pidiendo que calmase los vientos, creyendo que podría convencer a Chica Fantasma para que no se involucrase debido a su cooperación con ella.

Windy hablando con Ai

Windy le dice a Ai que hay alguien que quiere verlo

Windy apareció en el hombro de Echo cuando Ai llegó a su templo. Windy declaró que hablar el lenguaje de los Ignis era más conveniente que el lenguaje humano. A pesar de todo, Windy anticipó su llegada y "reconstruyó" el Ciberso para hacer que Ai se sintiera cómodo. Ai sospechaba de Windy, que quería que Ai viniera, ya que alguien deseaba hablar con él. Detrás de Ai, el Ignis de LUZ se teletransportó. Ai lo regañó por arrastrarlo hacia él, y el Ignis de LUZ se disculpó. Ai voló hacia él y lo llama "Rayo", preguntando dónde había estado. Rayo se sorprendió del nombre que Ai le dio, pero respondió que se escondió en la red. Luego examinó el programa de defensa que se suponía que los protegería de los intrusos, y descubrió que no estaba activado, alguien supuestamente lo saboteó. Ai estaba preocupado, y le preguntó sobre Aqua, que había desaparecido desde el ataque más reciente. Ai dudaba que ella fuese la espía, y mencionó a Tierra, quien afirmó que Aqua predijo la destrucción del Ciberso. Windy aún pensaba que Aqua era la espía, pero Ai señaló que ella deseaba la paz más que nadie.

Windy explica su plan

Windy y Rayo explican su plan de someter a la humanidad

A pesar de estas disputas, Rayo también dijo que quería comenzar a reconstruir el Ciberso. Él y Windy sintieron que "Enlacekuriboh" vio a Armador de Jugadas, el intruso. Esta vez, Rayo quería construir el Ciberso fuera del alcance de los humanos, temiendo que se unieran y exterminaran a los Ignis, a los que creía superiores a los humanos. Rayo recordó que el Dr. Kogami los creó para ser superiores a los humanos, para ser sus sucesores, pero Ai también le recordó que esa persona también quería destruirlos. Windy y Rayo señalaron que, a diferencia de los humanos, ellos no tenían errores y que tenían vida eterna. Por lo tanto, planearon hacer una base y tener a los humanos bajo su control. Ai se sorprendió con estas palabras, y preguntó a qué quería llegar con ello. Le dijeron que necesitaban componentes, a través de los cuales podían actuar; querían que los humanos crearan un hardware para ellos, hasta que pudieran ser capaces de hacerlo por sí mismos. Los dos le pidieron a Ai que se les uniera en esta misión. Ai estaba aterrorizado, ya que eso significaría el fin de los humanos, un destino que el Dr. Kogami había predicho. El Ignis de VIENTO lo confirmó, mientras que Rayo deseaba mantener la Tierra, incluso si la vida en ella era aniquilada.

Windy y Rayo

Windy y Rayo capturan a Ai y a Armador de Jugadas

Ai preguntó si podían vivir con los humanos. Rayo notó su conexión con los humanos, haciéndole dudar de si tal lazo podría ser permanente, alegando que los humanos borrarían a Ai algún día. Este pensó en sus recuerdos con Yusaku, que estaba detrás de él. Ai se alegró de verlo, mientras este saludaba a Windy y se encontraba con Rayo. Rayo le informó de que estaban hablando con Ai sobre la reconstrucción del Ciberso, y afirmó que los Ignis no pueden estar con los humanos. Armador de Jugadas cuestionó sus objetivos y recordó a Ryoken, quien le dijo que los Ignis estaban codificados para ser los sucesores de la humanidad. A él no le importaba ese objetivo, diciendo que más personas serían lastimadas, al igual que en el Proyecto Hanoi. Los ojos de Windy se estrecharon, diciendo que no estaba seguro si los humanos eran sus enemigos. Ai quería más tiempo para encontrar una manera de que los humanos y los Ignis coexistan. Ai se alejó, mientras Rayo y Windy vieron la sabiduría en esas palabras. Sin embargo, los dos lo sellaron a él y a Armador de Jugadas dentro de esferas azules; no podían dejarlos ir debido a la discusión que acababan de tener.

Rayo y Windy sorprendidos

Rayo y Windy son detenidos por la llegada de Revólver

Windy invocó una Tormenta de Datos para absorber a Ai, pero este último todavía deseaba encontrar una manera pacífica para resolver esto, al igual que Armador de Jugadas. Rayo dudaba que una sola persona pudiera hacer algo, pero Ai aprendió que incluso una pequeña posibilidad podía cambiarlo todo. Armador de Jugadas se dio cuenta de que Windy fue quien desbloqueó su Disco de Duelo, y este confirmó esto, indicando que él y Rayo anticiparon sus movimientos, y se lamentó de la lentitud de pensamiento de Ai. Este quería desafiarlos, pero Windy dudaba que Ai pudiese ganarle a la velocidad de Rayo y a su Tormenta de Datos, asegurando que era inútil. Un destello de luz apareció, deteniendo la Tormenta de Datos, y apareció una persona. Para sorpresa de Armador de Jugadas y Ai, se trataba de Revólver, preguntando a los Ignis si habían predicho su llegada.

Duelos Editar

Deck Editar

Windy juega con un Deck "Tormentajinete", que se centra en debilitar las defensas del adversario negando los efectos de sus cartas o destruyendo sus cartas colocadas. Incluse puede robar las cartas del adversario y usarlas en su contra, para tener una manera fácil y clara de atacarlos o contrarrestarlos.