FANDOM

Descripción de la carta

Xyz-dragón cañón

"X-Cabeza Cañón" + "Y-Dragón Cabeza" + "Z-Metal Tanque"
Primero debe ser Invocada de Modo Especial (desde tu Deck Extra) desterrando las cartas mencionadas arriba que tú controles. (No usas "Polimerización".) No puede ser Invocada de Modo Especial desde el Cementerio. Puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPKB: "X-Cabeza Cañón" + "Y-Dragón Cabeza" + "Z-Metal Tanque"
    Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial desde tu Deck Extra retirando del juego las cartas que controles mencionadas arriba. (No usas "Polimerización"). Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial desde Cementerio. Descarta 1 carta de tu mano para destruir 1 carta en el Campo de tu adversario.
  • MIL1/SDKS: "X-Cabeza Cañón" + "Y-Dragón Cabeza" + "Z-Metal Tanque"

EstrategiaEditar

Fusión inesperada

Carta: Dai Inesperado

Foto dai inesperado

"XYZ-Dragón Cañón" puede Invocarse desde el primer turno si tu mano contiene a "Dai Inesperado", "Hangar de la Unión" y "Y-Dragón Cabeza" o "Z-Metal Tanque".

(Falta título)

Carta: Ojamatch

Foto ojamatch

En un Deck híbrido de "Ojama"-Unión, "XYZ-Dragón Cañón" también se puede Invocar rápidamente con "Ojamamatch" o una "Ojama Pijama" boca arriba, "Ojamagia" y "Ojamasimilación".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Xyz-dragón cañón
XYZ-Dragón Cañón

=
+
Xyz-dragón cañón
XYZ-Dragón Cañón

=

Familia/SerieEditar

Familia
A-a la-Z
Icono lupa familia Véase también: Familia, A-a la-Z
Miembros
Relacionados

CuriosidadesEditar

  • En todas las ilustraciones que "XYZ-Dragón Cañón" posee en el TCG, sus cañones fueron retocados para que no parecieran realistas.
  • En la descripción de "XYZ-Dragón Cañón" en su carta publicada en el Sobre de Duelista Kaiba posee una pequeña errata: en lugar de "desde el Cementerio", aparece "desde Cementerio".
  • La primera y tercera Ilustración para OCG/TCG de "XYZ-Dragón Cañón" es tomadas del capítulo 195 del manga de Yu-Gi-Oh!. Su primera ilustración es tomada del momento en que es Invocado en el manga y la tercera del momento en que ataca al "Gran Escudo Gardna" de Yugi.
  • "XYZ-Dragón Cañón" es la primera carta que puede ser Invocada de Modo Especial a través de la Fusión de Contacto (a pesar de que ese término de Invocación Especial no existía en aquel momento).