FANDOM

Descripción de la carta

Xyz rivaltribal

Los Monstruos Xyz boca arriba en el Campo con 2 o más Materiales Xyz no pueden ser destruidos por efectos de cartas. Después del cálculo de daño, si un Monstruo Xyz que controlas batalla con un monstruo de tu adversario: destruye ese monstruo de tu adversario. Ese Monstruo Xyz debe tener acoplados 2 o más Materiales Xyz para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Xyz Rivaltribal" afecta a todos los Monstruos Xyz con dos materiales, incluidos los que controla tu adversario.
  • El segundo efecto de "Xyz Rivaltribal" se activa de manera obligatoria.
    • Este efecto se activará aunque tu Monstruo Xyz sea destruido en batalla.
    • Este efecto se activará aunque tu Monstruo Xyz haya batallado con un monstruo de tu adversario con menor ATK que él. En esta situación, el monstruo de tu adversario será destruido por el efecto de "Xyz Rivaltribal" y mandado al Cementerio. No se considerará que ha sido destruido en batalla.
    • Si tu Monstruo Xyz no tiene dos o más materiales después del cálculo de daño, este efecto no se activará. Si se activa pero tu Monstruo Xyz ya no tiene dos o más materiales cuando el efecto intenta resolverse, el monstruo con el que batalló no será destruido.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Los sucesos de la ilustración de "Xyz Rivaltribal" continúan en la carta "Arribatribal".