FANDOM

Descripción de la carta

Y-dragón cabeza

Una vez por turno, puedes: seleccionar 1 "X-Cabeza Cañón" que controles; equipa esta carta a ese objetivo, O: desequipa esta carta e Invócala de Modo Especial. Un monstruo equipado con esta carta gana 400 ATK y DEF, y además, si el monstruo equipado fuera a ser destruido en batalla o por el efecto de una carta, destruye esta carta en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPKB: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes equipar esta carta a un "X-Cabeza Cañón" como una Carta Mágica de Equipo O desequiparla para Invocarla de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Mientras esta carta está equipada a un monstruo por este efecto, ese monstruo gana 400 ATK y DEF. (Un monstruo sólo puede ser equipado con 1 Monstruo de Unión a la vez. Si el monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido en batalla, destruye esta carta en su lugar).
  • SDKS/LCKC: Una vez por turno, puedes: seleccionar 1 "X-Cabeza Cañón" que controles; equipa esta carta a ese objetivo, O: desequipa esta carta e Invócala de Modo Especial. Un monstruo equipado con esta carta gana 400 ATK y DEF, y además, si el monstruo equipado fuera a ser destruido en batalla o por el efecto de una carta, destruye esta carta en su lugar.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Y-dragón cabeza
Y-Dragón Cabeza

=
+
Y-dragón cabeza
Y-Dragón Cabeza

+

=
Y-dragón cabeza
Y-Dragón Cabeza
+

=

CuriosidadesEditar

  • La ilustración para el OCG/TCG de "Y-Dragón Cabeza" es tomada del manga, concretamente del momento en que es Invocado.
  • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Y-Dragón Cabeza" es llamado "Cabeza de Dragón Y" o "Dragón Encrucijada".