FANDOM

Descripción de la carta

Yado karu

Cuando esta carta es cambiada de Posición de Ataque a Posición de Defensa, puedes devolver cualquier número de cartas de tu mano bajo tu Deck en cualquier orden.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • Este efecto se podrá activar cuando "Yado Karu" sea cambiado de Posición de Ataque a Posición de Defensa manualmente o por el efecto de una carta (como "Gravedad Cero", por ejemplo).
  • Si "Yado Karu" es cambiado de Posición de Ataque boca arriba a Posición de Defensa boca abajo (con "Libro de la Luna", por ejemplo), no podrás activar este efecto.
  • Una vez que logres activar este efecto, no importa si "Yado Karu" cambia a Posición de Ataque o deja el Campo en respuesta, su efecto todavía se resolverá.
  • Tienes permitido cambiar la posición de batalla de los monstruos que controlas manualmente una vez por turno. Realizar esta acción no comienza una Cadena.
  • No puedes cambiar la posición de batalla de tu monstruo manualmente si 1) ese turno fue Invocado, 2) si ya ha declarado un ataque y 3) si un efecto no le permite cambiar su posición de batalla (ej. "Hechizo de Sombra").
  • Si tomas el control de un monstruo de tu adversario, podrás cambiar su posición de batalla aunque ese monstruo haya sido Invocado ese turno.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La primera impresión de "Yado Karu" para el TCG en inglés poseía un error en su descripción. Su efecto se activaba al cambiar de Posición de Defensa a Posición de Ataque, en lugar de al contrario como en los videojuegos. Esto fue modificado en una reimpresión posterior del mismo sobre, confirmando que la descripción de los videojuegos era la correcta.