Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Yami Yugi

Discusión3
12.403páginas en el wiki
Ficha de Personaje
Yami Yugi
Yami yugi
"El mejor duelista y dueño del rompecabezas del milenio"
Datos del Personaje Yami yugi 32px
Japonés 闇遊戯
"Yami Yugi"
Rol Protagonista
Sexo Masculino
Edad + 5000 años
Altura 1.64 cm.
Peso 44 kg.
Ocupación Duelista
Relaciones
Faraón atem 32px Faraón Atem
"Personalidad original"

Yugi muto 32px Yugi Muto
"Amigo y anfitrión de su alma"

Téa gardner 32px Téa Gardner
"Amor platónico (Yu-Gi-Oh! Juego de las Sombras)"

Saga Yu-Gi-Oh! Yami yugi 32px
Saga principal Logo yugioh 250px
Yu-Gi-Oh!
Primera aparición Yu-Gi-Oh! Primeras Series - Episodio 1: La Batalla Violenta - Un Juego de Oscuridad
Artículo milenario El Rompecabezas del Milenio
Duelista Yami yugi 32px
Tema Baraja OSCURIDAD
Cartas favoritas
Mago oscuro Mago Oscuro
Chica maga oscura Chica Maga Oscura

Yami Yugi, conocido como Yugi Oscuro en la versión original japonesa del manga y anime, es el espíritu de El Faraón Atem que fue sellado en El Rompecabezas del Milenio.

Después de que Yugi Muto resolviera El Rompecabezas del Milenio, Yami Yugi reside en la mente de Yugi y toma posesión de éste cuando Yugi y sus amigos están en peligro. Después de que Yugi se hiciera plenamente consciente de la existencia de Yami Yugi, Yugi es capaz de intercambiar voluntariamente con Yami Yugi el control de su conciencia.

En la serie Yu-Gi-Oh! Juego de las Sombras siente cierta clase de afecto o amor hacia Téa, llamándola "mi hermosa Anzu (el nombre original de Téa)."

DiseñoEditar sección

PersonalidadEditar sección

Yu-gi-oh! imagen promocional

Yugi en el inicio

En el manga, Yami Yugi comienza como un vigilante implacable. Surge como un justiciero cuando Yugi y sus amigos se encuentran en aprietos. A pesar de que sus actos son justos, los castigos impuestos en sus juegos suelen ser brutales. En el manga y la primera serie anime casi todos ellos se hacen ilusiones. En el primer episodio de la segunda serie anime, Yami Yugi consigue derrotar a Seto Kaiba Invocando a Exodia (también destruye a sus tres Dragones Blancos de Ojos Azules) y usa su poder para romper la malicia en su mente.

Es un poco reservado, ya que al comienzo no le revela su existencia a Yugi o a sus amigos. Después de que Yugi admite pensar que "otro Yugi" existe dentro de él, sus amigos toman conciencia de su existencia y lo aceptan como un amigo. En el manga es distinto, pues no es Yugi Muto quien se da cuenta primero de su existencia, sino Téa Gardner.

El orgullo de Yami Yugi es su mayor fortaleza y debilidad. En un principio se niega a perder los juegos, sin tener en cuenta las consecuencias. Esto casi causa la muerte de Seto Kaiba, atacándolo mientras él estaba parado en el borde una pared del castillo de Maximillion Pegasus que estaba sobre un acantilado en el Reino de los Duelistas (si Yami Yugi hubiera atacado al monstruo de Kaiba, este hubiera caído al vacío y Yami Yugi hubiera salido victorioso). En la versión original japonesa, Kaiba amenazó con suicidarse si perdía. Yugi detiene a Yami Yugi antes de que cometa dichos actos a veces, aunque no siempre con éxito. A Yugi le da pavor que Yami Yugi tome su cuerpo durante un tiempo, debido a que no sabe el daño que podría causar. Aprender a perder se convierte en una parte esencial en la travesía de Yami Yugi, que es probado durante la Batalla Ceremonial.

Yami Yugi también es sabio e inteligente. Él conoce todas las reglas y detalles de cómo se juega el Duelo de Monstruos. También es capaz de leer el lenguaje antiguo de los egipcios, averiguar las adivinanzas o pistas y lo que significan.

A través de Yugi y sus amigos, Yami Yugi aprende los valores y las fortalezas de la amistad y la unidad. Después de ver a Yugi en su duelo contra Joey Wheeler mientras estaba controlado por Marik Ishtar, Yami Yugi piensa por sí mismo que había aprendido algo de Yugi que en su bondad se encuentra el mayor apoyo de todos, por lo que un día Yugi superará al faraón en todos los sentidos.

AparienciaEditar sección

D-090 Ba bling

Yami Yugi en el manga

El diseño de Yami Yugi fue supervisado por Kazuki Takahashi.

Mientras existe en el cuerpo de Yugi Muto, su apariencia es en gran parte la misma que la de Yugi, aunque muchos cambios se realizan cuando Yami Yugi toma el control. La principal diferencia es que Yami Yugi se parece más a un adolescente que Yugi, es más alto y tiene una voz más profunda. Esta diferencia de estatura, sin embargo, sólo es propia de la segunda serie de anime: en el manga los dos tienen la misma estatura. Sus ojos también son más estrechos con una mirada más intensa y determinada.

Una principal característica en Yami Yugi son las capas múltiples en su pelo. Tiene un largo flequillo rubio con mechones torcidos. A diferencia de Yugi, algunos de los mechones rubios sobresalen inclinados. El resto de su cabello cuenta con seis grandes picos de color negro con y a lo largo de los bordes de color magenta. Al inicio del manga, sus flequillos estaban sueltos y se movían libremente, pero con el tiempo se volvieron más rígidos.

En muchas ilustraciones Yami Yugi se representa con los ojos morados como Yugi. Sin embargo, en algunas de las fotos de la cubierta del manga Yu-Gi-Oh! R se representa con los ojos de color verde agua.

Al principio de la serie parece que nadie nota el cambio físico que hay de Yugi a Yami Yugi. En episodios posteriores, Yugi comienza a darse cuenta de ello y se lo comenta sus amigos. Así es como descubren la existencia de Yami Yugi, el espíritu que habita en El Rompecabezas del Milenio. Su vestimenta usual consiste en el uniforme masculino de estudiante normal de Secundaria de la Ciudad Domino con un cuello de color negro con picos y una hebilla. También porta unas pulseras parecidas a su collar en sus nudillos. Cabe destacar que el uniforme de Yami Yugi toma un tono más oscuro cuando éste toma el control. Las pulseras son quitadas después. A pesar del disgusto de Yugi, Yami Yugi a veces usa su chaqueta como capa. Sus calcetines son siempre blancos, finos y ajustados a los dedos de sus pies.

Además, las uñas de Yugi crecen al cambiar a Yami Yugi ya que este las lleva largas y cuidadas, al igual que Seto Kaiba, y, a menudo, cuando se queda pensativo rasca con ellas la superficie de su Puzzle Milenario.

Lleva El Rompecabezas del Milenio con una cadena alrededor de su cuello.

Cuando jugó Dados de Monstruos del Calabozo contra Duke Devlin, portaba una camisa negra de manga larga, un chaleco gris, pantalones azul oscuro y zapatos negros.

En Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados, Yami Yugi viste una chaqueta violeta y jeans, además de portar el disparador de cápsulas en su brazo izquierdo. En el episodio 4, gana la armadura del duelo.

Biografía del mangaEditar sección

Ver el artículo principal Yami Yugi en el manga

Biografía de la primera serie del animeEditar sección

Yami Yugi Toei Animation

Yugi malvado

Yugi Oscuro (Yami Yugi) reta a un Juego de las Sombras a diversos villanos, juegos a vida o muerte (aunque el anime tiene un tono menos violento que el manga). Aún así, el Yugi oscuro, Yami Yugi, se presenta con una personalidad mucho más sádica, y las tramas son también más serias, quizás uno de los motivos para su no adquisición en occidente. Hay que pensar también que cuando esta serie fue emitida el juego de cartas Duelo de Monstruos todavía no tenia un papel tan importante como en la siguiente serie, aunque en la secuencia de introducción podemos ver un Duelo entre Seto Kaiba y Yami Yugi); a Mokuba Kaiba con su séquito de matoncillos, e incluso aparece Serenity Wheeler, la hermana de Joey Wheeler aunque de modo diferente pese a ser un personaje que se introduce justo al inicio del tomo octavo.

Biografía de la segunda serie del animeEditar sección

195px-3DYAMI

Yugi

OrigenEditar sección

El Faraón Atem derrotó a Zorc Necrophades en el pasado, sacrificando su propia vida en el proceso. Él usó su nombre como parte de un hechizo en el que selló a Zorc y su propia alma en El Rompecabezas del Milenio, que fue quebrado y enterrado en la tumba del Faraón Atem.

3.000 años después (5.000 en la versión de 4Kids Entertainment), el Rompecabezas del Milenio fue encontrado por Solomón Muto. El guía de Solomón trató de matarlo para apoderarse del tesoro del Faraón. Después de que el guía muriese a manos de un monstruo, Solomón fue salvado por el aparente espíritu del Faraón Atem. Cuando regresó a casa, se llevó el Rompecabezas del Milenio junto con él. Su nieto, Yugi Muto, resolvió el Rompecabezas, lo que causó que el espíritu del Faraón habitara ahora en el cuerpo de Yugi. El alma del Faraón, quien llega a ser conocida como "El otro Yugi" o "Yami Yugi", no recuerda la mayoría de los recuerdos de su antigua vida.

Yu-Gi-Oh!Editar sección

El Reino de los DuelistasEditar sección

Yami Yugi en el Reino de los Duelistas

Yami Yugi en el torneo del Reino de los Duelistas.

Seto Kaiba secuestra al abuelo de Yugi, después de ver a su "Dragón Blanco de Ojos Azules". Después de romper la carta y decir que así esta nunca será usada en su contra, Yami Yugi le reta a un Duelo usando el Deck de su abuelo. Kaiba Invoca a sus tres "Dragones Blancos de Ojos Azules" pero Yugi lo derrota con "Exodia". Después de ganar, destroza la mente de Kaiba, disipando su lado maligno.

Con sus ojos puestos en el Rompecabezas del Milenio, Maximillion Pegasus le envía a Yugi un vídeo casette y le invita al torneo del Reino de los Duelistas. Cuando el vídeo es reproducido, Pegasus aparece en la pantalla y le pide a Yugi un Duelo. Usando su El Ojo del Milenio, Pegasus entonces inicia un Juego de las Sombras contra Yami Yugi, mientras que sus amigos y su abuelo quedan congelados en el tiempo (en la versión de 4Kids Entertainment se dice que lo lleva hasta el Reino de las Sombras). Yami Yugi emerge y se enfrenta en Duelo contra Pegasus. Pegasus lee su mente usando su Ojo del Milenio y así descubre sus estrategias de antemano. Yami Yugi pierde el Duelo debido al límite de tiempo que tenía el Duelo. Pegasus toma el alma del abuelo de Yugi usando su Ojo del Milenio para obligar a Yugi a que participe en el torneo del Reino de los Duelistas para recuperar a su abuelo.

En el torneo, Yami Yugi derrota a Weevil Underwood, Mako Tsunami y apoya a Joey Wheeler en su Duelo contra Mai Valentine, con quien tiene un Duelo después en dos ocasiones.

Duelistas LegendariosEditar sección

Duelistas Legendarios 02

Yami Yugi y amigos en el Mundo Virtual de Kaiba

Mokuba Kaiba solicita la ayuda de Yugi Muto y sus amigos después de que Seto Kaiba quedase atrapado en el juego de realidad virtual desarrollado por la Corporación Kaiba, debido a la intervención de Los Cinco Grandes como un artimaña para deshacerse de él y tomar el control de la compañia. Yugi , junto con Joey Wheeler, Mai Valentine y Mokuba Kaiba ingresan al mundo virtual para salvarlo. Yami Yugi y Seto Kaiba utilizan a dos de sus cartas insignia más poderosas, "Soldado del Brillo Negro" y "Dragón de Ojos Azules Definitivo", para Invocar juntos al monstruo "Caballero Amo del Dragón" y lo usan para derrotar al jefe final de Los Cinco Grandes, "Dragón de Cinco Cabezas".

Torneo de Ciudad BatallasEditar sección

Yamiyugi

Yami Yugi junto a Mago Oscuro,Chica Maga Oscura,Buster Blader y Slifer el Dragón del Cielo

Yami Yugi decide ingresar al torneo de Ciudad Batallas para descubrir la verdad sobre su pasado, como le había sido indicado por Ishizu Ishtar durante su encuentro en el Museo de Ciudad Domino. Yami Yugi se enfrenta al cazador de cartas raras, Seeker en las preliminares, recuperando la carta de "Dragón Negro de Ojos Rojos". Descubre que el verdadero enemigo es un hombre llamado Marik Ishtar. Después de eso, Yugi se enfrenta a Arkana, cuya carta insignia no es otra que el mismísimo "Mago Oscuro". El Duelo fue organizado por Arkana de forma que cada que vez que un jugador pierde Life Points dos cuchillas de sierras circulares se les aproximan a sus pies (en la versión de 4Kids Entertainment se dice que son "discos de energía oscura" que enviarán la mente del perdedor al Reino de las Sombras). Yami Yugi gana el Duelo e inmediatamente después Yugi salva al propio Arkana de caer víctima de las cierras circulares.

Después, Yami Yugi se enfrenta por primera vez a uno de los Dioses Egipcios, controlado por Marik a través de su títere mental Strings. Strings Invoca a "Slifer el Dragón del Cielo" y logra crear un lockdown con las cartas "Gelatina Reanimada", "Defensor de Baba", "Cartas Infinitas", "Carta de Retorno Seguro" y por supuesto, "Slifer el Dragón del Cielo" provocando que Yami estuviera a punto de perder el Duelo. A final de cuentas, Yami logra vencer a Strings al activar "Control Cerebral" controlando a "Gelatina Reanimada" y creando un Bucle Infinito, provocando que el Deck Principal de Strings se redujera a cero cartas.

Finales del torneo de Ciudad BatallasEditar sección

Atem en el Arca de Ciudad Batallas

Yami Yugi durante el arco argumental de Ciudad Batallas.

Después de escapar del mundo virtual, Yugi y los otros tres finalistas en el torneo de Ciudad Batallas, Yami Marik, Joey Wheeler y Seto Kaiba compiten todos contra todos en un Duelo Battle Royal de cuatro contra cuatro para determinar qué pareja de adversarios combatirán. Yami Yugi tendrá que combatir contra Kaiba en la batalla del milenio, ya que no se habían enfrentado desde el torneo del Reino de los Duelistas.

Durante el "Choque en el Coliseo", tanto Yami Yugi como Kaiba Invocan a sus respectivos monstruos de Dioses Egipcios, pero el Duelo llegó a un punto muerto, debido a que ninguno de los monstruos era capaz de destruir al otro. Después apareció una visión pasada alarmante del Antiguo Egipto, donde Yami Yugi y Kaiba vieron a sus vidas pasadas realizar un Juego de las Sombras. Ambos Dioses Egipcios fueron destruidos, así que tanto Yami Yugi como Kaiba empezaron a Invocar a sus cartas insignia ("Mago Oscuro" y "Dragón Blanco de Ojos Azules", respectivamente) para batallar cada uno contra el otro. Cuando Kaiba Invocó a sus otras dos copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" con la carta "La Flauta de Convoca-Dragones". Yugi consideró la posibilidad de que pudiera perder el Duelo, pero convencido por el espíritu de Joey de ver todas sus opciones, nota que puede Invocar a "Dragón Negro de Ojos Rojos"—que Joey le había otorgado después de derrotar a Seeker—y activar "Selección del Mago" para destruir a "Señor de D.", dejando a "Círculo Atahechizos" libre para debilitar los suficiente a un "Dragón Blanco de Ojos Azules" para que "Dragón Negro de Ojos Rojos" lo pudiera destruir.

Despertando a los DragonesEditar sección

Después del torneo de Ciudad Batallas, Yugi se dirige al Museo de Ciudad Domino, donde Yami Yugi trata de recuperar sus recuerdos colocando las tres cartas de Dioses Egipcios sobre la tabla egipcia, pero es interrumpido por la aparición de de Monstruos de Duelo reales afuera.

Más tarde ese día, un grupo de perpetradores entran en la tienda Kame Game y roban las cartas de los Dioses Egipcios. Yami Yugi se encuentra con los ladrones y reta a un Duelo a uno de ellos, Grerimo. Grerimo usa una Carta Mágica de Campo llamada "El Sello de Orichalcos", en la que atrapa a ambos en un campo de fuerza inexplicable. Grerimo explica que usando su nueva Carta Mágica, él y Yami Yugi quedan apartados del mundo real y sólo el que gane el Duelo puede escapar del Sello. Al perdedor se le extraerá el alma para alimentar y así poder despertar al Gran Leviatán. Grerimo Invoca al robado "Obelisco el Atormentador", que es afectado por el "El Sello de Orichalcos". Yami Yugi se las arregla para destruir a "Obelisco el Atormentador" y derrotar a Grerimo, sellándose así el alma de Grerimo, pero no consigue recuperase las cartas de Dioses Egipcios por el momento.

Al día siguiente, mientras Yugi dormía, él y Yami Yugi despiertan dentro del Rompecabezas del Milenio, donde "Kuriboh" los guía hacia un portal hacia el mundo de los Monstruos de Duelo. Allí, ellos conocen a "Chica Maga Oscura", quien les habla acerca del Gran Leviatán y que deben de apresurarse en poner una espada dentro de un Dragón Cristalizado. Como los Duelistas elegidos, Yugi es apto para despertar al Dragón Legendario Timaeus. Timaeus se convierte en una carta del Deck de Yugi, la cual Yami Yugi usa para combatir a la Organización Paradius, quienes están tratando de despertar al Gran Leviatán con "El Sello de Orichalcos".

Después, Maximillion Pegasus envía a Yugi y sus amigos un vídeo casete, invitando al grupo a la sede de Ilusiones Industriales en EE.UU. para que obtuvieran las cartas necesarias para derrotar a Paradius.

Yami Yugi usando el Sello de Orichalcos

Yami Yugi usando El Sello de Oricalcos.

Creyendo que Yami Yugi fue un faraón malvado, Rafael decide que será su objetivo y decide enfrentarlo en Duelo para tratar de sellar su alma. Consigue atraer a Yugi a un Duelo, pero le dice que no utilizará "El Sello de Orichalcos". Rafael después logra activar la carta "Intercambio", forzando a Yami Yugi a tomar esa misma Carta Mágica. Yugi comenta que no importa lo que suceda, no pueden utilizar esa carta en este Duelo. Por desgracia, Yami Yugi llega a un punto en el Duelo donde no puede ganar sin activar esa carta. Cuando él considera utilizarla, Yugi protesta, aunque resulta en vano. Sin embargo, cuando "El Sello de Orichalcos" es activado, Timaeus deja el Campo de Yami Yugi automáticamente, ya que no es compatible con el poder del Orichalcos. La energía del Orichalcos causa que aflore un lado corrompido de Yami Yugi, que se ve reflejado cuando comienza a Sacrificar a sus propios monstruos en un intento imprudente para dañar los Life Points de Rafael y ganar, a pesar de las objeciones de Yugi. Rafael usa la estrategia de Yami Yugi en su contra cuando Invoca a "Guardián Eatos", cuyo ATK se incrementa de acuerdo a la cantidad de monstruos en el Cementerio del adversario y así consigue derrotarlo. "El Sello de Orichalcos" empieza a tomar el alma de Yami Yugi, pero Yugi decide sacrificarse a sí mismo en su lugar, ya que "El Sello de Orichalcos" solo requiere de una de sus almas.

Yami Yugi

Yami Yugi, preocupado por Rafael

A continuación, Yami Yugi y Téa Gardner se encuentran con el resto del grupo y Seto Kaiba, quien había escapado de una revancha desgarradora contra el vengativo Alister sobre su propio jet privado. Kaiba los lleva de regreso a la Ciudad Domino, que se encontraba invadida por Soldados del Orichalcos. Después de que Jowey venciese a Valon, su alma es sellada después de perder en Duelo contra Mai. Dándose cuenta de su error al dejar a Joey por un "loco que me prometió poder" (de acuerdo a sus propias palabras), Mai se llenó de ira por perder a Joey (ya que él fue "el único que de verdad se preocupó por ella") y decidió desafiar a Duelo a Rafael para vengar a Joey (creyendo que Joey habría hecho lo mismo por ella si la situación hubiera sido al revés) pero también pierde y su alma es sellada. Yami Yugi consigue llegar hasta Rafael, quien le arroja la carta de La Garra de Hermos de Joey. En esta ocasión, Rafael sí utiliza la carta de "El Sello de Orichalcos" y permite que su "Guardián Eatos" caiga bajo su influencia. Sin embargo, después de que Yami Yugi usase a "Dragón Amuleto" para destruir a "Guardián Eatos", "El Sello de Orichalcos" empieza a nutrirse de la furia de Rafael, mientras que "Guardián Miedoguadaña" es Invocado en lugar de "Guardián Eatos". Equipando a su nuevo monstruo con la carta "Guadaña de la Parca - Miedoguadaña", Rafael desafía su propia norma dejando que sus propios monstruos sean mandados al Cementerio en un intento vengativo para vengarse de Yami Yugi, afirmando que lo desprecia todavía más que la idea de tener a sus propios monstruos en su Cementerio. Sin embargo, después de que Yami Yugi Invocase a "Guardián Eatos" de regreso al Campo bajo su control y le equipara la carta de "Arco de la Diosa", él destruye a "Guardián Miedoguadaña", consiguiendo asi liberar a Rafael de la influencia de Dartz. Para terminar con el Duelo, Rafael activa la carta "Carga de Alma" para recuperar del Cementerio a sus monstruos, pero reduciendo sus Life Points y perdiendo a propósito. Sin embargo, dado que Rafael había superado la oscuridad en su corazón, no había nada que sostuviera el sellado, permitiendo que conservara su alma.

Yami Yugi en la Batalla Ceremonial

Yami Yugi en su Duelo contra Dartz

En el Duelo final contra Dartz, Yami Yugi y Kaiba hacen equipo para derrotar a este antiguo rey de la Atlántida, pero Dartz revela que "El Sello de Orichalcos" tiene más de un nivel, probando esto cuando él activa "Oricalcos Deuteros" y "Oricalcos Tritos". Usando a su "Kyutora Orichalcos" para proteger sus Life Points de ser reducidos y los efectos de "Oricalcos Deuteros" y "Oricalcos Tritos" para incrementar sus Life Points y arruinar las de sus adversarios con cada turno que pasaba, Dartz parecía casi invencible. El alma de Kaiba quedó sellada después, debido al inmenso ATK del monstruo "Orichalcos Shunoros", pero no antes de que pudiera usar la carta "Último Deseo" para incrementar los Life Points de Yami Yugi en una cantidad igual al ATK de su "Dragón Fuerza de Espejo" que había sido destruido.

Batalla CeremonialEditar sección

Habiendo reunido los siete Artículos Milenarios, las tres cartas de Dioses Egipcios, Zorc Necrophades derrotado, su pasado re-descubierto (incluyendo su nombre), el Faraón puede apartarse del mundo de los mortales, y unirse a sus sacerdotes fieles en el más allá. Para abrir la puerta al más allá, Yami Yugi debe ser derrotado en un Duelo, conocido como la Batalla Ceremonial.

Yugi y sus amigos siguen la creencia egipcia de que un Faraón debe de ser despedido en un bote. Joey y Kaiba se ofrecen voluntarios para enfrentarse a Yami Yugi en un Duelo, pero Yugi insiste que él debe lidiar con Yami Yugi. Yami Yugi deja a Yugi pensar en privado, ya que construye un Deck Principal para la batalla. Más tarde, Yugi hace lo mismo por su parte.

Llegan al Ojo de Wdjat. Yami Yugi y Yugi, divididos en dos cuerpos, comienzan el Duelo, y ninguno se echará para atrás.

Yami Yugi rápidamente Invoca a los Dioses Egipcios. Usando a "Valkyrion el Guerrero Magno" en combinación con "Fuerza Magnética" y prediciendo los movimientos de Yami Yugi, Yugi es capaz de redirigir el efecto de "Slifer el Dragón del Cielo" hacia los otros Dioses Egipcios, con lo que logra reducir el ATK de éstos y poco después los destruye.

200px-Yamiandyugifinal

El Duelo continúa. La voluntad de Yami Yugi hace que robe la carta que necesitaba para ganar el Duelo. Después de unos pocos turnos, Invoca a "Mago Oscuro", y Mahad toma su forma para defender al Faraón. A pesar de sus esfuerzos, Yugi destruye las cartas más preciadas que Invoca.

Yami Yugi intenta finalizar el Duelo al revivir a "Slifer el Dragón del Cielo" con la carta "Monstruo Renacido", pero Yugi previno ese movimiento desde antes, así que revela la carta "Cofre de Oro Sellado" en la que contenía también a una copia de "Monstruo Renacido", negando su efecto.

Yami Yugi, listo para admitir su derrota, termina su turno. Yugi realiza su último ataque ordenando atacar a "Mago Silencioso LV8" ganando así el Duelo.

YamiYugiEntrandoAlMásAllá

Yugi cae de rodillas, llorando, pensando que él es débil y no puede seguir los pasos de Yami Yugi pero este le dice que él no es un cobarde y le recuerda lo que le ha enseñado acerca de los principios necesarios para ganar. Ahora que se va, dice que no habría nadie más para Yugi a seguir más que él mismo y que sólo debe haber un Yugi y que ha demostrado ser el mejor Duelista.

El Ojo de Wdjat brilla en la pared. Yami Yugi menciona su nombre, Atem, con el fin de abrir la puerta al más allá. Sus amigos tratan de disuadirlo para que no se vaya, pero ellos llegan a aceptar que tiene que irse. A continuación, se despide y entra al más allá para reunirse con sus amigos del antiguo Egipto.

Yu-Gi-Oh! GXEditar sección

Slifer vs Neos

En los episodios finales del anime de Yu-Gi-Oh! GX, Yugi Muto se presenta ante Jaden Yuki y después le menciona la carta que le había regalado, "Kuriboh Alado". Cuando Jaden la saca de su Deck, esta comienza a brillar. Jaden es enviado a un espacio temporal dimensional aparte, similar al caso que una vez le ocurrió a Yami Yugi cuando entró en el mundo de recuerdos. Aparece de repente en la Ciudad Domino, un poco después de las finales del torneo de Ciudad Batallas. Después de que Jaden ganara una gran mano y estuviera a punto de dar el último golpe, viendo a Jaden como un Duelista con un increíble poder y potencial, Yami Yugi le pregunta a Yugi si pueden intercambiar y a continuación decide Invocar a "Slifer el Dragón del Cielo". Le dice a Jaden que solo un dios es apto para ser el adversario de un gran duelista como él.

Cuando Jaden se emociona por estar enfrentándose a uno de los Dioses Egipcios, Yami Yugi le dice que es ahora cuando el verdadero Duelo comienza. Al final, Yami, Yugi, y Jaden se ven sonriéndose.

Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del TiempoEditar sección

Yugioh 3d

Yami Yugi también tuvo una aparición en la película para celebrar el décimo aniversario Yu-Gi-Oh! 3D Bonds Beyond Time; donde junto a Jaden Yuki y Yusei Fudo deben enfrentarse en Duelo Tag al villano Paradox para evitar que elimine a Maximillion Pegasus y destruya la continuidad del tiempo al impedir la creación del Duelo de Monstruos.

Navegación Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio