FANDOM

"Yang Zing", conocido como "Dragón Estrella" (竜星 Ryusei) en el OCG, es un arquetipo de monstruos que se presentaron por primera vez en el Sobre de Expansión Alianza de Duelistas. Se asemejan a criaturas dracónicas, pero con una ligera apariencia a bestias, ya sea por tener una melena y/o rayas de tigre, así como las patas y garras de una bestia; además, tienen una perla dentro de un triángulo en el pecho y otras tres en sus cuernos. Por ahora, todos los monstruos de este arquetipo son de Tipo Wyrm.

HistoriaEditar

Un grupo de dragones Wyrm que moran dentro de las "estrellas" de los Cielos y la Tierra. Son encarnaciones de elementos que se encuentran en el planeta y el poder de las estrellas brillantes en el cielo llevados adelante por Constelación Sombrero que tiene la misma cantidad de energía que un dios. Se dice que cuando el "Yang Zing" se una, un resplandor que brilla lo consumirá todo.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos del Deck Principal se centran en el mantenimiento en el Campo Invocándose de Modo Especial entre ellos cuando son destruidos. Además, cada uno de los monstruos no-Cantantes son capaces de hacer una Invocación de Sincronía durante la Main Phase 1 o la Battle Phase del adversario, como "Afinación Urgente" o "T.G. Maga Maravillosa", y dan efectos extra a los Monstruos de Sincronía que se usaron para Invocarlos, como:

IMG Nombre Clase atributo Icono cartas de monstruo Clase nivel Efecto que concede
Foto pulao, viento de los yang zing Pulao, Viento de los Yang Zing Icono viento Icono monstruo de efecto 1 No es afectado por Cartas Mágicas
Foto bixi, agua de los yang zing Bixi, Agua de los Yang Zing Icono agua Icono monstruo de efecto 2 No es afectado por Cartas de Trampa
Foto bian, tierra de los yang zing Bi'an, Tierra de los Yang Zing Icono tierra Icono monstruo de efecto 3 No puede ser destruido en batalla
Foto suanni, fuego de los yang zing Suanni, Fuego de los Yang Zing Icono fuego Icono monstruo de efecto 4 Gana 500 ATK y DEF
Foto taotie, sombra de los yang zing Taotie, Sombra de los Yang Zing Icono oscuridad Icono monstruo de efecto 5 El control no puede ser cambiado
Foto chiwen, luz de los yang zing Chiwen, Luz de los Yang Zing Icono luz Icono monstruo cantante 1 Ninguno
Foto jiaotu, oscuridad de los yang zing Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing Icono oscuridad Icono monstruo cantante 2 Ninguno
Foto zefraniu, secreto de los yang zing Zefraniu, Secreto de los Yang Zing Icono tierra Icono monstruo péndulo 6 Ninguno
Foto zefraxi, tesoro de los yang zing Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing Icono tierra Icono monstruo péndulo 3 Ninguno
Foto yazi, la maldad de los yang zing Yazi, la Maldad de los Yang Zing Icono oscuridad Icono monstruo de sincronía 7 Ninguno
Foto baxia, brillo de los yang zing Baxia, Brillo de los Yang Zing Icono luz Icono monstruo de sincronía 8 Ninguno
Foto chaofeng, fantasma de los yang zing Chaofeng, Fantasma de los Yang Zing Icono luz Icono monstruo de sincronía 9 Ninguno
Foto denglong, primero de los yang zing Denglong, Primero de los Yang Zing Icono luz Icono monstruo de sincronía cantante 5 Ninguno

Los monstruos Cantantes de este arquetipo, "Chiwen, Luz de los Yang Zing" y "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing" son de Atributo Luz y Oscuridad, respectivamente, y sus efectos tienden a acelerar la Invocación de Sincronía aún más: el primero sigue la tendencia de muchos monstruos Cantantes, como "Zombi Esparceplaga", "Lector de Mentes de Chatarra" y "Águila Sobrevolando la Tierra Abrasadora", por el efecto de Invocarse de Modo Especial a sí mismos desde el Cementerio con el fin de ayudar a una Invocación de Sincronía y ser retirado cuando sale del Campo, si es Invocado de Modo Especial por su propio efecto; este efecto puede ser activado cuando un monstruo Yang Zing que controles sea destruido. El segundo puede preparar instantáneamente una Invocación de Sincronía mediante la Invocación Especial de dos monstruos Yang Zing desde el Deck por el coste de dos cartas Yang Zing de la mano: puedes usar este efecto para Invocar de Modo Especial por ejemplo a "Bixi, Agua de los Yang Zing" junto con "Suanni, Fuego de los Yang Zing", para una rápida Invocación de Sincronía de "Baxia, Brillo de los Yang Zing", o junto con "Bi'an, Tierra de los Yang Zing" para la Invocación de "Yazi, la Maldad de los Yang Zing".

Los monstruos antes mencionados son los dos Monstruos de Sincronía Yang Zing publicados hasta el momento; el primero puede barajar las cartas del Campo al interior del Deck, hasta el número de los Atributos originales de los monstruos Wyrm usados para su Invocación; su segundo efecto permite destruir una carta que controles para Invocar de Modo Especial un monstruo de Nivel 4 o menor desde tu Cementerio, para la posibilidad de más Invocaciones de Sincronía pero no sólo por traer de vuelta a un posible monstruo Yang Zing, sino también por la destrucción de un monstruo Yang Zing y provocar su efecto. Este último no puede ser objetivo de efectos de cartas de tu adversario y puede actuar como una versión Yang Zing de "Dragón de Chatarra", para destruir uno de los monstruos que controles y una carta de tu adversario; que por otra parte puede Invocar de Modo Especial, no sólo un monstruo Yang Zing, pero cualquier monstruo Tipo Wyrm desde tu Deck cuando éste es destruido.

Otra característica es la diversidad de Atributos, que se enfatiza en cartas como "El Praná Yang Zing" y uno de los mencionados Monstruo de sincronía; puedes usar esto para tu ventaja usando cartas como "Fuh-Rin-Ka-Zan".

Entre las cartas generales que pueden ayudar al Deck, destacan "Muralla de Hierro Imperial" y "Escuadrón de Suministros". El primero impide que cada vez que es Invocado de Modo Especial por su propio efecto, al mismo tiempo que protege a los demás monstruos Yang Zing de cartas que fueran a impedir su efecto de búsqueda, como "Agujero Trampa Sin Fondo", "Prisión Dimensional" y "Macro Cosmos", y este último hace que robes una carta cada vez que un monstruo Yang Zing es destruido. También puedes usar "Solidaridad" y "Camaleón Enmascarado" con el fin de aumentar sus ATK y preparar más Invocaciones de Sincronía, respectivamente.

Debido a las altas Cadenas que se pueden realizar, cartas como "Fortuna Acumulada" y "Renacimiento Milagroso" y "Golpe de Cadena" pueden ser útiles.

En conjunto, el Deck se puede utilizar para realizar cualquier Invocación de Sincronía, así que puedes usar los efectos de Juego Rápido de los monstruos Yang Zing no-Cantantes para realizar Invocaciones de Sincronía durante el turno del adversario, eligiendo así la Invocación de un monstruo que más sea adecuado en función del movimiento del adversario.

En este Deck, los monstruos de Sincronía pueden ser aún más potentes de lo normal, ya que obtendrán bonificaciones adicionales cuando sean Invocados por Sincronía usando monstruos Yang Zing como Materiales de Sincronía; los monstruos Cantantes en estos escenarios son siempre "Chiwen":

  • "Comedor de Estrellas"-si es Invocado usando a "Pulao", "Bixi", "Suanni" y "Bi'an", su inmunidad contra las Cartas Mágicas y de Trampa no será reducido sólo a la fase de batalla, así como que no será destruido en batalla y tendrá 3700 ATK.
  • "Ascenso, Dragón Celestial"-debido a la potencia de robo superior a la media de este Deck, gracias a la "Escuadrón de Suministros" y "El Camino Yang Zing", éste monstruo puede tener un gran impulso de ATK cuando sea Invocado; además, si de alguna manera es destruido por el adversario, puedes también recuperar todos los monstruos Yang Zing usados para su Invocación de Sincronía. El hecho de que sus efectos serán negados no será un inconveniente, a menos que la intención sea usar su efecto de Juego Rápido durante el turno de tu adversario.
  • "Castigigante"-si es Invocado usando, por ejemplo, dos "Suanni", tendrá unos sensacionales 4300 ATK y 4200 DEF; si se sustituye uno de los "Suanni" por dos "Pulao" y un "Bixi", tendrá 4200 ATK y DEF 4100 y ganará la inmunidad contra las Cartas Mágicas y de Trampa.
  • "Dragón Rojo Archidemonio"-cuando es Invocado usando a "Pulao", "Bixi" y "Suanni", gana inmunidad contra Cartas Mágicas y de Trampa e incrementa su ATK hasta 3500. También puedes usar su efecto para destruir tus monstruos Yang Zing durante tu End Phase para poder desencadenar sus efectos; esto puede ser útil, ya que te da más control sobre tu Invocación de Sincronía durante el turno de tu adversario. Además, puede Invocar a "Dragón de Nova Roja" utilizando dos "Chiwen" como los Cantantes requeridos.

Tipos de DecksEditar

DebilidadesEditar

Dado que sus efectos dependen de un enjambre en el Campo, principalmente cuando se combinan con "Creación Yang Zing", cartas como "El Sombrañeca Winda", "El Sombrañeca Grysta" y "Rompedor de Invocación" puede ralentizar el Deck. Cartas que impidan la Invocación de Modo Especial, como ahora "Regente de la Vanidad" y "Pachycephalosaurus Fósil", son buenos ayudando en su contra. También se puede usar "Macro Cosmos" o "Fisura Dimensional" para retirarlos cuando son destruidos. "Drenaje del Alma" y "Restricción del Deck", pueden evitar que se Invoquen entre sí desde el Deck cuando son destruidos y, una vez que el foco sea la Invocación de Sincronía, "Cárcel Grisaille" y "Discordia" pueden ser también usados. La variedad de Atributos también los hace vulnerables a cartas como "Emparejamiento de Atributos" y "Batalla de los Elementos". La confianza en la Invocación de Sincronía hace que el Deck sea vulnerable a monstruos como "Ofión Horda de Maldad". Un monstruo que pueda atacar a todos los monstruos que tu adversario controle, como "Bujintei Susanowo" o "Número 39 Utopía" equipado con "ZW - Golpe Asura" puede ser sorprendentemente efectivo contra este Deck, ya que mantendrá el ataque contra todos los monstruos Yang Zing Invocados por la anterior destrucción. "Evigishki Merrowgeist" puede ser una solución peculiar y eficaz contra los Yang Zing, barajándolos en el Deck en vez de mandarlos al Cementerio, ya que les impiden Invocarse de Modo Especial entre sí.

CuriosidadesEditar

  • El Yang Zing se basa en los Nueve Hijos del Dragón, personajes de la mitología china. "Zing" es un cambio de ortografía de "xing", que significa "estrella" en chino. "Yang Zing" puede derivarse de "阳性" (Yang Xing), que significa "masculino" o "positivo".
  • Su nombre japonés, "竜星", es un juego de palabras con "流星" (Ryusei "meteoro") y "竜生九子" (Ryusei Kyūshi "Nueve Hijos del Dragón").
  • Según Sheng'an waiji por Yang Shen, los "nueve hijos del dragón" se enumeran en el siguiente orden:
# Monstruo Yang Zing Respectivo Hijo del Dragón
1 Bixi, Agua de los Yang Zing Bixi
2 Chiwen, Luz de los Yang Zing Chiwen
3 Pulao, Viento de los Yang Zing Pulao
4 Bi'an, Tierra de los Yang Zing Bi'an
5 Taotie, Sombra de los Yang Zing Taotie
6 Baxia, Brillo de los Yang Zing Baxia
7 Yazi, la Maldad de los Yang Zing Yazi
8 Suanni, Fuego de los Yang Zing Suanni
9 Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing Jiaotu