FANDOM

Descripción de la carta

Yata-garasu

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Esta carta vuelve a la mano de su propietario durante la End Phase del turno en el que fue Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba. Si esta carta inflige Daño de Batalla a tu adversario, tu adversario se salta la Draw Phase de su próximo turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto se activa una sola vez durante la End Phase.
    • Si "Yata-Garasu" ve negados sus efectos hasta el final del turno por cartas como "Habilidad Rompedora", este efecto se activará durante la End Phase, pero no hará nada cuando se resuelva. Esto pasa porque "hasta el final del turno" significa el turno entero y expira después de la End Phase. De darse este escenario, "Yata-Garasu" ya no volverá a tu mano nunca más por este efecto (a menos que sea volteada boca abajo y luego volteada boca arriba).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa después del cálculo de daño.
    • Una vez que este efecto se resuelva, ya no estará vinculado con "Yata-Garasu". En otras palabras, si "Yata-Garasu" es volteado boca abajo, es destruido o deja el Campo de otra forma, no importa: este efecto igual se aplicará cuando llegue el momento.
    • Los efectos que hacen que un jugador se salte una Phase no se acumulan. Si este efecto de "Yata-Garasu" se resolvió, pero tu adversario ya debía saltarse su próxima Draw Phase debido a otro efecto (tal vez porque activó "Ofrendas a los Condenados" más antes), la siguiente Draw Phase que se salte tu adversario satisfará a ambos efectos y tu adversario ya podrá llevar a cabo su Draw Phase de manera normal en su siguiente turno.
    • Si todo el daño de batalla de "Yata-Garasu" es reducido a 0, este efecto no se activará.

EstrategiaEditar

Combinación mortal

Carta: Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin

Foto dragón emperador del caos - enviado del fin

Usa el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" controlando a un monstruo como "Bruja del Bosque Negro" o "Sangan" para que cuando sea mandado del Campo al Cementerio, puedas usar su efecto y así añadir a tu mano a "Yata-Garasu". Luego Invócalo y ataca directamente con ella. Tu adversario que no tiene cartas en su mano y no controla cartas en su Campo, deberá saltarse su Draw Phase hasta que ganes el Duelo.

ContraestrategiaEditar

Romper el cráneo

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto

Con la carta "Circuito Roto" boca arriba en el Campo, las cartas que normalmente serian devueltas a la mano serán desterradas, afectando directamente al efecto negativo de "Yata-Garasu".

CuriosidadesEditar

  • Actualmente, "Yata-Garasu" y "Polvo de Pluma de Arpía" son las únicas cartas que se encuentran Prohibidas desde la lista de abril del 2004 (la primera en contar con cartas Prohibidas), y no cambiaron su restricción desde entonces.
    • Esto convierte a "Yata-Garasu" en la Carta de Monstruo que más tiempo lleva Prohibida.
  • Yatagarasu (八咫乌) en la mitología japonesa, es un cuervo de tres patas asociado con el sol y la diosa Amaterasu. La carta que representa a la deidad más importante en la mitología del sintoísmo; criaturas similares fueron también descubiertas en murales del antiguo Egipto.
  • "Fenrir" tiene un efecto similar al de "Yata-Garasu".
  • En varios de los videojuegos de Yu-Gi-Oh!, como los de "Tag Force" y "World Championship", "Yata-Garasu" es la única carta que provoca que un adversario "AI" se rinda en un Duelo. Esto se da cuando se activa su efecto y la "AI" no controla cartas en la mano y en el Campo.