Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Yata-Garasu

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Yata-garasu.jpg

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Esta carta vuelve a la mano de su propietario durante la End Phase del turno en el que fue Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba. Si esta carta inflige Daño de Batalla a tu adversario, tu adversario se salta la Draw Phase de su próximo turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si se usa un efecto para reducir el daño de batalla a cero, entonces el efecto de "Yata-Garasu" no se activa (ej: "Kuriboh Alado", "Robo Defensivo", etc).
  • Si "Yata-Garasu" está boca abajo en Posición de Defensa y es atacado por un monstruo con menos de 100 ATK, entonces su efecto sí se activará.
  • "Esta carta vuelve a la mano de su propietario durante la End Phase del turno en el que fue Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba" es un Efecto Disparado que se activa una vez durante tu End Phase.
    • Si "Yata-Garasu" es volteado boca abajo usando cartas como "Libro de la Luna", no volverá a la mano durante la End Phase, aun si en ese turno fue Invocado de Modo Normal o volteado boca arriba.

EstrategiaEditar

Combinación mortal

Carta: Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin

Foto dragón emperador del caos - enviado del fin.jpg

Usando el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin", teniendo de respaldo monstruos como "Bruja del Bosque Negro" o "Sangan", no sólo dejarás el Campo libre sino que podrás traer a "Yata-Garasu" a tu mano, permitiéndote así Invocarlo y atacar directamente sin problemas. Tu adversario deberá saltar su Draw Phase y no podrá robar cartas.

ContraestrategiaEditar

Romper el cráneo

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto.jpg

Con la carta "Circuito Roto" activada en el Campo, las cartas que normalmente serian devueltas a la mano serán retiradas del juego, afectando directamente a los monstruos Spirit como pueden ser "Yata-Garasu" y así evitar la razón de que esté "Prohibida" su famosa combinación "Yata-lockdown".

CuriosidadesEditar

  • Actualmente, "Yata-Garasu" se encuentra Prohibida según la Lista de cartas prohibidas/limitadas vigente.
    • Esta ahí desde abril del 2004, donde esa lista fue la primera en contar con cartas Prohibidas y nunca fue retirada o movida de ahí, siendo la Carta de Monstruo que más tiempo lleva prohibida.
  • Yatagarasu (八咫乌) en la mitología japonesa, es un cuervo de tres patas asociado con el sol y la diosa Amaterasu. La carta que representa a la deidad más importante en la mitología del sintoísmo; criaturas similares fueron también descubiertas en murales del antiguo Egipto.
  • En varios de los videojuegos de Yu-Gi-Oh!, como los de "Tag Force" y "World Championship", "Yata-Garasu" es la única carta que provoca que un adversario "AI" se rinda en un Duelo, esto se da cuando se activa su efecto y la "AI" no controla cartas en la mano y en el Campo.
  • "Fenrir" tiene un efecto similar al de "Yata-Garasu".

Wiki al azar