Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! (Serie)

Discusión0
12.230páginas en el wiki
Este artículo describe a Yu-Gi-Oh! en base a la "serie animada" emitida en occidente. Para la franquicia véase el articulo: Yu-Gi-Oh!.
Yu-Gi-Oh!
Yugioh anime logo
Nombre Kanji: 遊☆戯☆王
Nombre Romaji: Yūgiō
Nombre Español: Yu-Gi-Oh!
Serie del anime de Yu-Gi-Oh!:
Estudio: Studio Gallop
Nihon Ad Systems
No. de episodios: 224
País de Doblaje: Bandera México México
Publicador: Bandera Japón TV Tokyo
Otros publicadores:
USA 4Kids TV, Kids WB!, Cartoon Network, CW4Kids
Bandera México Televisa "Canal 5", Nickelodeon
SPN Nickelodeon, Antena 3, Localia
Serie del manga de Yu-Gi-Oh!:
Autor: Kazuki Takahashi
No. de volumenes: 38
Películas del anime de Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz:
Fecha de Publicación: 06/03/1999
Tiempo al aire: 30 minutos

Yu-Gi-Oh! es la primera serie de anime traducida y emitida en occidente. En Japón se le conoce como Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos), pues anteriormente ya hubo un intento por parte de Toei Animation de llevar la historia del manga al anime, sin mucho éxito. Aquella primera versión fue titulada simplemente como Yu-Gi-Oh!, también llamada por los mismo fans como Yu-Gi-Oh! Juego de las Sombras o Yu-Gi-Oh! Temporada Cero, aunque nunca llegó a emitirse en occidente.

Yu-Gi-Oh! abarca 224 episodios, sumándole a estos la serie anime producida por Toei, tres películas (la primera lanzada sólo en Japón producida por Toei Animaion, La Pirámide de la Luz y Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo) y 12 episodios especiales de la Serie derivada Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados.

A diferencia de Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados, Duelo de Monstruos en sí tiende a dar más importancia a algunas monstruos que a otros. Principalmente a las cartas de los personajes principales, como lo son "Kuriboh", "Mago Oscuro", "Chica Maga Oscura", "Dragón Negro de Ojos Rojos", etc. De igual manera, hay algunas cartas que son parte fundamental de la serie, tales como las cartas de Dios Egipcio, Dragón Legendario o Bestias Sagradas.

Yu-Gi-Oh! OCG logo

Logotipo original - Japón

TramaEditar sección

EpisodiosEditar sección

Véase artículo principal: Yu-Gi-Oh! (Serie)/Lista de episodios

Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos cuenta con 224 episodios y 5 temporadas.

Temporada 1: El Reino de los DuelistasEditar sección

  • El Reino De Los Duelistas - Episodios 1 al 49 (49 en total)

Es la primera temporada de este anime creado por TV Tokyo. El primer episodio "El Corazón de las Cartas" es una adaptación rápida del arco argumental de la Torre de la Muerte de Kaiba que apareció en el manga y fue adaptado de forma más extensa en el anime anterior producido por Toei Animation. Seto Kaiba, el campeón mundial de Duelo de Monstruos, acude a la tienda del abuelo de Yugi Muto en busca de cartas raras cuando encuentra al "Dragón Blanco de Ojos Azules". Ante el rechazo de su oferta de venta decide conseguir la carta por medios incorrectos, lo que provoca que Yugi acepte su reto y se dirija a su mansión para recuperar la carta de su abuelo. Al final logra vencer a Kaiba con la ayuda de "Exodia, el Prohibido" que contenía el Deck de su abuelo.

Aquí es también donde empieza el torneo de Maximillion Pegasus en el Reino de los Duelistas. Aquí Yugi Muto es invitado por Pegasus a participar en un torneo por el creador de los Duelos de Monstruos. Para que Yugi aceptara, Pegasus roba el alma de su abuelo con el Ojo del Milenio, pero si lograse ganar el torneo le devolvería el alma de su abuelo.

Temporada 2: Ciudad BatallasEditar sección

Marick vs Yami
  • Ciudad Batallas - Episodios 50 al 97 (48 en total)

Seto Kaiba organiza un nuevo torneo después del Reino de los Duelistas buscando conseguir las cartas de Dios Egipcio que prometen vencer hasta al mismo "Exodia, el Prohibido". Aparecen nuevos enemigos (Marik Ishtar), quien desea el poder del faraón consiguiendo las tres cartas de Dios Egipcio; reaparecen enemigos anteriores como Yami Bakura, quien crea una alianza con Marik para ayudarlo en sus planes a cambio del resto de los Artículos Milenarios.

Temporada 3: Entrando al Reino de las SombrasEditar sección

A-Yu-Gi-Oh!-11

Aquí se narran las finales de Ciudad Batallas y los duelos contra Noah Kaiba. En el último Duelo, Yami Yugi logra vencer a Yami Marik tras de un intenso enfrentamiento, Marik Ishtar recupera el control de su cuerpo y le cede el duelo a Yami Yugi quedándole tan solo 1 Life Point restante haciendo que su lado oscuro desaparezca. Así Yugi consigue la carta de "El Dragón Alado de Ra".

Temporada 4: El Despertar de los DragonesEditar sección

  • El Despertar de los Dragones - Episodios 145 al 184 (40 en total)

Con el reciente descubrimiento de las ruinas perdidas de la Atlántida se descubre que el pasado del Duelo de Monstruos se remonta mucho antes de Egipto. Dartz es el nuevo enemigo, quien le roba las cartas de Dios Egipcio a Yugi Muto e intenta revivir a El Gran Leviatán. Deberán derrotarlo, pero no están solos, pues cuentan con la ayuda de las cartas de Dragón Legendario.

Temporada 5: Las Memorias del FaraónEditar sección

Yami bakura duelo final
  • Gran Campeonato/Las Memorias del Faraón - Episodios 185 al 224 (40 en total)

Un nuevo torneo organizado por Kaiba, nuevos enemigos. Sigue la última batalla, un viejo enemigo ha vuelto: Yami Bakura quien ha regresado más poderoso que antes, reta a Yami a un Juego de las Sombras (Yami no Game) que tendrá lugar en las memorias del Faraón. Yami Bakura libera a Zorc Necrophades y la destrucción comienza.

Personajes principalesEditar sección

Véase también: Categoría:Personajes de Yu-Gi-Oh! (Serie)
  • Yami Yugi/Atem. También conocido como "el otro Yugi". Atem el último es su nombre real, revelado a fines de la serie. Es el espíritu del antiguo faraón, al comienzo tomado como una personalidad más audaz y oscura de Yugi, que reside en el Rompecabezas del Milenio.
  • Katsuya Jonouchi/Joey Wheeler. Es el mejor amigo de Yugi Muto. Inicialmente no era más que un bravucón, pero luego se convierte en uno de sus leales amigos. Le gusta jugar, pero por lo general sus habilidades pierden en comparación con las de Yugi. Aún así, demuestra ser un Duelista intrepido.
  • Anzu Mazaki/Téa Gardner. Ella es amiga de la infancia de Yugi Muto. Es dulce y le gusta brindar apoyo a todo el mundo. Aunque en el manga no llega a demostrar conocimientos sobre el Duelo de Monstruos, en este anime sí termina participando de Duelos en algunas ocasiones.
  • Hiroto Honda/Tristán Taylor. Amigo de Joey y luego también de Yugi. Al igual que Tea al comienzo no tiene mucho conocimiento sobre el Duelo de Monstruos y como su amigo su función también consiste en dar ánimo a sus amigos cuando participan de un Duelo, brindando apoyo moral.
  • Seto Kaiba. El rival principal de Yugi. Inicialmente aparece como un villano, pero más tarde se convierte en un aliado. Aspira a ser mejor jugador del mundo, y que Yugi es el único capaz de estar a su nivel y digno de ser su adversario. A pesar de su edad, es el presidente de la Corporación Kaiba, la mayor compañía de dispositivos para el Duelo de Monstruos en el mundo y la más influyente de Japón.

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio