"La Suerte está Echada", conocido como "La Trampa del Ilusionista sin Rostro" en la versión japonesa, es el segundo episodio de la segunda serie del anime Yu-Gi-Oh!. Primero se emitió en Japón el 25 de abril de 2000 y en los Estados Unidos el 6 de octubre de 2001.

Sinopsis Editar

Debido a su victoria sobre Seto Kaiba, Yugi obtuvó una gran reputación. Una noche, Yugi recibe un paquete de Maximillion Pegasus, el creador del Duelo de Monstruos. Inesperadamente, ahora Yugi se ve forzado a jugar un Duelo con él con magia real. Por si fuese poco, Pegasus puede ver todas las cartas y las estrategias de Yugi con El Ojo del Milenio.

ResumenEditar

Ta y joey en duelo

Téa derrotando a Joey en un Duelo.

En clase, Joey juega Duelo de Monstruos contra Téa e Invoca a Ogro de Roca Grotto 1. Sin embargo, Téa voltea la carta Amante Feliz. Joey se ríe porque Invoca esa carta débil, pero Téa Coloca una Carta Mágica que le permite convertir en lodo a todos los monstruos de Tipo Roca. De algún modo, Téa logra quitarle todos los Life Points a Joey y le dice que volvió a perder. Tristán le dice que es malo en esos juegos.

Después de la derrota que obtuvo, Joey le pide a Yugi que le diga por qué siempre pierde. Entonces Yugi le pide su Deck para revisar qué anda mal. Yugi, al revisarla, se da cuenta que en el Deck de Joey solo hay Cartas de Monstruos, y le dice que necesita combinar sus mosntruos con Cartas Mágicas para hacerlos más fuertes.

Weevil recibiendo el trofeo

Weevil recibiendo el trofeo de manos de Maximillion Pegasus

Yugi lleva a Joey a la tienda de su abuelo para que le enseñe a ser un buen Duelista, que al final su abuelo acepta como aprendiz. Yugi y sus amigos ven por televisión la final de un torneo donde Rex Raptor pelea con Weevil Underwood. El abuelo de Yugi le trae un paquete y antes de abrirlo siguen viendo la final y Joey dice que Weevil va a perder porque sus cartas son Insectos y las de Rex son Dinosaurios, pero al final Weevil termina ganando y convirtiéndose en el campeón regional y Pegasus lo invita a participar en su nuevo torneo en el Reino de los Duelistas.

DKPackage

Yugi abre el paquete y se pregunta para qué será el guante y las estrellas, pero Tristán le dice que puede que haya alguna información en el vídeo. Al poner el vídeo aparece Pegasus. Este dice dice que por la victoria con Seto Kaiba quería probar sus habilidades y lo reta a un duelo, y los demás se preguntan cómo podría tener un Duelo con un vídeo. Pegasus usa el poder del Ojo del Milenio para llevarlo al Reino de las Sombras y ahí tener un Duelo que tiene como tiempo límite 15 minutos. El que tuviera más Life Points tras ese tiempo sería el ganador.

Al iniciar el Duelo, Pegasus le dice a Yugi que no servirá Colocar Dragón de Koumori ya que lo capturaría con Jarra de Captura de Dragones. Después lo libera en su Campo y lo ataca, pero Yugi Coloca a Colmillo Plateado y defiende la mayoría de sus Life Points. Después de eso, Pegasus le dice a Yugi si cree que las cartas tienen magia y Yugi le dice que él lo debería saber, ya que él las creó, pero Pegasus le dice que él no fue quien las inventó, que este juego antes se llamaba Juego de las Sombras y fue inventado por los egipcios, quienes usaban monstruos reales y no cartas.

Yugi en duelo con pegasus

Yugi se enfrenta a Pegasus.

Pegasus le habla a Yugi sobre los Artículos Milenarios y que el Rompecabezas que tiene es uno de ellos. Yugi descubre cómo logra saber Pegasus qué cartas tiene. Entonces saca una carta sin ver y la Coloca en el Campo boca abajo y después voltea la carta. Es Mago Oscuro, pero Pegasus le dice que si está seguro de Invocarlo, ya que al Invocarlo le aseguraría la victoria a Pegasus, y termina controlando a "Mago Oscuro", pero al ver que uno de los monstruos de Pegasus está sin protección, Yugi Invoca a Cráneo Convocado y ataca, pero antes de que acertara el golpe termina el tiempo.Yugi pierde el Duelo y Pegasus se lleva el alma de su abuelo.

DuelosEditar

Téa Gardner contra Joey WheelerEditar

El principio del Duelo no se muestra.

Turno de Joey
Joey Invoca de Modo Normal a "Ogro de Roca Grotto 1" en Posición de Ataque (800/1200) y ataca al monstruo Colocado de Téa. Es volteado boca arriba y resulta ser "Amante Feliz" (800/500). El ataque no lo destruye por algún motivo.

Turno de Téa
Tea activa "Respiración de la luz " para destruir a "Ogro de Roca Grotto 1" de Joey (Life Points de Joey ? → 0).

Téa gana.

Rex Raptor contra Weevil UnderwoodEditar

El principio del Duelo no se muestra.

Turno de Rex
Rex roba a "Rey de dos Cabezas Rex" y lo Invoca de Modo Normal en Posición de Ataque (1600/1200).

Turno de Weevil
Weevil Invoca de Modo Normal a "Insecto Básico" (500/700) en Posición de Ataque.

Turno de Rex
Rex ataca a "Insecto Básico" con "Rey de dos Cabezas Rex", pero Weevil activa "Despido Infinito" para negar el ataque e impedir que "Rey de dos Cabezas Rex" ataque mientras "Despido" esté boca arriba.

Turno de Weevil
Weevil activa "Armadura de Cañón Láser" para equiparla a "Insecto Básico" y aumentar su ataque en una cantidad desconocida. "Insecto Básico" ataca y destruye a "Rey de dos Cabezas Rex" (Life Points de Rex ? → 0).

Weevil gana.

Yami Yugi contra Maximillion PegasusEditar

Este Duelo tiene un tiempo límite de 15 minutos. El jugador con más Life Points cuando se acabe el tiempo ganará.

Turno 1: Pegasus
Pegasus roba una carta. Coloca una carta boca abajo.

Turno 2: Yugi
Yami roba. Intenta Invocar a "Dragón de Koumori", pero Pegasus anticipa su jugada activando "Jarra de Captura de Dragones", que atrapa a "Dragón de Koumori" en su interior. Pegasus explica que se anticipará a cualquier jugada que él haga.

Turno 3: Pegasus
Pegasus roba. Coloca un monstruo boca abajo.

Turno 4: Yugi
Yami Yugi roba. Invoca de Modo Normal a "Colmillo Plateado" (1200/800) en Posición de Ataque.

Turno 5: Pegasus
Pegasus Invoca por Volteo a "Gaitero Dragón" (200/1800) en Posición de Ataque. A causa del efecto de "Gaitero Dragón", "Dragón de Koumori" es liberado de "Jarra de Captura de Dragones" en el Campo de Pegasus en Posición de Ataque (1700/1200). "Dragón de Koumori" ataca y destruye a "Colmillo Plateado" (Yugi 2000 → 1500). Pegasus coloca una carta.

Turno 6: Yugi
La mano de Yami tiene a "Guerrero Castor", "Diablillo de Cuerno", "Respiración de la luz", "Zombi guerrero" y "Libro de Artes Secretas". Yami va a Invocar a "Zombi guerrero", pero se detiene. Yami Yugi roba un monstruo y lo Invoca de Modo Normal en Posición de Ataque sin mirarlo. Pegasus activa su carta boca abajo, pensando que Yami iba a Invocar a "Zombi guerrero". Se revela que el monstruo es "Mago Oscuro" (2500/2100), que no es afectado por la carta de Pegasus. "Mago Oscuro" ataca y destruye a "Dragón de Koumori" (Pegasus 2000 → 1200).

Turno 7: Pegasus
Pegasus roba a "Mago Ilusionista Sin Rostro" y lo Invoca de Modo Normal (1200/2200) en Posición de Ataque. Entonces activa "Ojo de la Ilusión" y lo equipa a "Mago Ilusionista sin Rostro", que ataca a "Mago Oscuro". El efecto de "Ojo de la Ilusión" se activa, negando el ataque y equipándose a "Mago Oscuro" sin que Yami lo sepa.

Turno 8: Yugi
Yami roba a "Guardián Celta". Durante la Standby Phase, Pegasus toma el control de "Mago Oscuro" con "Ojo de la Ilusión" sin que Yami Yugi lo sepa. Yami Invoca de Modo Normal a "Guardián Celta" (1400/1200) en Posición de Ataque. "Guardián Celta" ataca a "Mago Ilusioninsta sin Rostro", pero el efecto de "Ojo de la Ilusión" redirige el ataque a "Mago Oscuro". "Mago Oscuro" destruye a "Guardián Celta" (Yugi 1500 → 400).

Turno 9: Pegasus
Pegasus Coloca una carta boca abajo.

Turno 10: Yugi
Yami Invoca de Modo Normal a "Cráneo Convocado" (2500/1200) en Posición de Ataque. "Cráneo Convocado" ataca a "Mago Ilusionista sin Rostro", pero el tiempo se agota antes de que complete el ataque.

Como Pegasus tenía más Life Points que Yugi cuando se agotó el tiempo, Pegasus gana por defecto.

Diferencias con el TCGEditar

Los duelos de este episodio seguían las reglas de inicios del Duelo de Monstruos, por lo que se jugaba con 2000 LP, no se necesitaban Sacrificios para monstruos de Nivel 5 o mayor y no se podía atacar directamente a otro jugador.

  • "Despido Infinito" es llamado "Vortex", su efecto es diferente y parece ser una Carta de Trampa Normal en lugar de Contínua.
  • "Gaitero Dragón" puede destruir a "Jarra de Captura de Dragones" sin ser Volteado.

Diferencias en las versionesEditar

  • En la versión de 4Kids, el premio del torneo de Pegasus es de 3.000.000 $, mientras que en la versión japonesa es de 3.000.000 yenes, siendo mucho mayor la cantidad en la primera en comparación.
  • En la versión de 4Kids, Pegasus le habla a Yugi sobre Egipto, el Reino de las Sombras y los Objetos Milenarios, mientras que en la versión japonesa le habla sobre el torneo.
  • Cuando Pegasus le dice a Yugi que el sitio donde están es el Reino de las Sombras, se añade una pirámide sobre la imagen de Pegasus en la versión de EEUU.
  • Durante el Duelo, Pegasus le dice a Yugi que los monstruos son muy reales y también muy peligrosos, y que ignora completamente el poder de su Rompecabezas del Milenio. En la versión japonesa dice que está encantado de haber venido a Japón, y luego que es broma.
  • En la versión japonesa, Pegasus es americano y suele hablar con un fuerte acento en inglés.

ErroresEditar

  • En ambos doblajes en español, cuando "Mago Oscuro" destruye a "Dragón de Koumori" y Pegasus Invoca a "Mago Ilusionista sin Rostro", Yugi dice que "Mago Oscuro" es una de las más poderosas Cartas Mágicas en el juego, siendo un error ya que dicha carta es un monstruo.