"En el Nido de las Avispas", conocido como "Combo Insector" en la versión original japonesa, es el cuarto episodio del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.

SinopsisEditar

Yugi y sus amigos llegan al Reino de los Duelistas para participar en el torneo. Durante la ceremonia de apertura, todos los presentes tienen a Yugi como la persona a vencer, mientras que Pegasus sonríe al ver que este aceptó su invitación.

Buscando su revancha por la destrucción de sus cartas de Exodia, Yugi se enfrenta a Weevil Underwood como su primer adversario. Sin embargo, Weevil, mostrando ser un astuto tramposo, engaña a Yugi atrayéndolo a un Duelo en un campo donde todos sus monstruos de Tipo Insecto reciben un bono de poder de campo, empujando a Yugi a su límite.

ResumenEditar

DueloEditar

Yami Yugi vs. Weevil Underwood, Parte 1Editar

Turno 1: Weevil
Weevil roba. Invoca de Modo Normal a "Aguja Asesina" (1200/1000) en Posición de Ataque. "Aguja Asesina" gana un Bono de Poder de Campo* porque parte del campo es Bosque (1200 → 1560/1000 → 1300).

Bono de Poder de Campo: en este episodio, el Duelo se celebra en un terreno de Bosque-Yermo, aumentando el ATK y la DEF de los monstruos de Tipo Insecto, Bestia, Planta y Guerrero-Bestia en el Bosque y de los de Tipo Dinosaurio, Zombi y Roca en el Yermo.

Turno 2: Yami Yugi
Yami Yugi roba. Invoca de Modo Normal a "Cementerio de Mamuts" (1200/800) en Posición de Ataque. "Cementerio de Mamuts gana un Bono de Poder de Campo de la parte del Yermo (1200 → 1560/800 → 1040). "Cementerio de Mamuts" ataca a "Aguja Asesina", y ambos monstruos son destruidos en un Doble KO.

Turno 3: Weevil
Weevil roba. Invoca de Modo Normal a "Escarabajo Hércules" (1500/2000) en Posición de Ataque. "Escarabajo Hércules" gana un Bono de Poder de Campo de la parte del Bosque (1500 → 1950/2000 → 2600).

Turno 4: Yami Yugi
Yami Yugi roba. Invoca de Modo Normal a "Diablillo Salvaje" (1300/1400) en Posición de Ataque. Activa "Cuerno del Unicornio", equipándolo a "Diablillo Salvaje" y aumentando su ATK y DEF en 700 puntos (1300 → 2000/1400 → 2100). "Diablillo Salvaje" ataca a "Escarabajo Hércules". Como "Escarabajo Hércules" tiene un Bono de Poder de Campo y batalla a un monstruo que tiene un Carta de Equipo, los efectos de "Cuerno del Unicornio" son negados* ("Diablillo Salvaje": 2000 → 1300/2100 → 1400). "Escarabajo Hércules" destruye a "Diablillo Salvaje" (Yami 2000 → 1350).

Los monstruos con un Bono de Poder de Campo pueden anular los efectos de las cartas Mágicas equipadas a monstruos (en el juego real no hay tal regla).

Turno 5: Weevil
Weevil pasa su turno.

Turno 6: Yami Yugi
Yami Yugi roba. Coloca un monstruo.

Turno 7: Weevil
Weevil roba. Invoca de Modo Normal a "Insecto Básico" (500/700) en Posición de Ataque. "Insecto Básico" gana un Bono de Poder de Campo del Bosque (500 → 650/700 → 910). Weevil activa "Armadura de Cañón Láser", equipándola a "Insecto Básico" y aumentando su ATK y DEF en 300 puntos (650 → 950/910 → 1210). Entonces activa "Aumento de Energía de Nivel 2", equipándolo a "Insecto Básico" y aumentando su ATK en 1200 y su DEF en 200 (950 → 2150/1210 → 1410). "Insecto Básico" ataca y destruye al monstruo colocado de Yami. Se revela que es "Griffore" (1200/1500).

Turno 8: Yami Yugi
Yami Yugi roba. Coloca un monstruo.

Turno 9: Weevil
Weevil roba. Coloca una carta.

Turno 10: Yami Yugi
Yami Yugi roba. Coloca una carta.

Turno 11: Weevil
Weevil roba. Invoca de Modo Normal a "Insecto Grande" (1200/1500) en Posición de Ataque. "Insecto Grande" gana un Bono de Poder de Campo del Bosque (1200 → 1560/1500 → 1950).

Turno 12: Yami Yugi
Yami Yugi roba. Pasa su turno.

Turno 13: Weevil
Weevil roba. Invoca de Modo Normal a "Gokibore" (1200/1400) en Posición de Ataque. "Gokibore" gana un Bono de Poder de Campo del Bosque (1200 → 1560/1400 → 1820).

Turno 14: Yami Yugi
Yami Yugi roba. Pasa su turno.

Turno 15: Weevil
Weevil roba. Invoca de Modo Normal a "Hombrekamakiri" (1150/1400) en Posición de Ataque. "Hombrekamakiri" gana un Bono de Poder de Campo del Bosque (1150 → 1495/1400 → 1820).

Turno 16: Yami Yugi
Yami Yugi roba a "Mago Oscuro". Coloca un monstruo.

Turno 17: Weevil
Weevil roba. "Insecto Básico" ataca al monstruo colocado de Yami. Es volteado boca arriba y se revela que es "Mago Oscuro" (2500/2100). Yami Yugi activa la Carta de Trampa "Fuerza de Espejo" para destruir todos los monstruos en el campo de Weevil e infligirle daño igual a la diferencia entre el ATK de "Insecto Básico" y el ATK de los otros monstruos destruidos por el efecto (Weevil 2000 → 555).

NotasEditar

Diferencias con el OCG/TCGEditar

El Duelo en este episodio sigue las primeras reglas antiguas de Duelo de Monstruos, por lo que los jugadores comenzaban con 2000 Life Points, no eran necesarios Sacrificios para Invocar de Modo Normal monstruos de Nivel 5 o mayor y no se podía atacar directamente a otro jugador.

Diferencias entre versionesEditar

  • En la versión original japonesa, cuando Weevil desafía a un Duelo a Yugi y éste acepta, El Rompecabezas del Milenio brilla y aparece Yami. En el doblaje se añade la secuencia completa de la transformación.
  • La versión original japonesa del episodio acaba con la jugada exitosa de Yugi, mientras que en el doblaje acaba con Weevil regodeándose.
  • La ilustración de la carta "Aumento de Energía de Nivel 2" fue cambiada.
  • Las palabras "TO BE CONTINUED" (Continuará) son añadidas al final del episodio en el doblaje.

ErroresEditar

  • En la versión de 4Kids Entertainment, se muestra que "Escarabajo Hércules" tiene 1200 ATK en su carta cuando Weevil la sostiene en su mano. Sin embargo, cuando el contador muestra sus puntos de ataque, aparecen correctamente como 1500 ATK. Esto podría haber ocurrido debido a que fue editado directamente de la carta "Aguja Asesina", que sí tiene 1200 ATK.
  • En ambas versiones, Weevil tenía cuatro cartas en la mano después de Invocar de Modo Normal a "Hombrekamakiri", cuando en realidad debería tener sólo tres cartas en ese momento, dado que acababa de jugar una carta de su mano y Weevil todavía tenía cuatro cartas en la mano antes de que atacara.