FANDOM

"La Gran Polilla", conocido como "La Última Forma Perfecta, la Gran Polilla" en la versión original japonesa, es el quinto episodio del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.. Se estrenó el 16 de mayo de 2000 en Japón y el 20 de octubre de 2001 en Estados Unidos.

Sinopsis Editar

Aprovechando la arrogancia y el exceso de confianza de Weevil, Yugi logra aplastar a la mayor parte de sus Insectos. Sin embargo, por desgracia, Weevil ha dejado a su mejor Insecto para el final: su "Capullo Evolutivo", que se vuelve cada vez más fuerte, hasta convertirse en la imparable "Gran Moth".

Aunque varios de los presentes creen que Weevil tiene el Duelo ganado, Yugi no deja de sonreír y prepara una sorpresa con la que borrará la sonrisa de Weevil.

ResumenEditar

Joey, Tristán y Tea felicitan a Yugi por eliminar a todos los monstruos de Weevil. Mai Valentine aparece y les dice que Yugi no tiene ninguna oportunidad contra el Campeón Nacional. Weevil intenta Invocar su Gran Moth Definitivo Perfecto, jugando su Larva de Moth equipada con Capullo Evolutivo, diciendo que en cinco turnos su Larva de Moth se transformará en Gran Moth.

Yugi se quiere rendir, pero sus amigos lo animan a no hacerlo. Mai se burla de ellos diciendo que sus discursos de la amistad no funcionan. Téa replica y dice que Mai no sabe nada de la amistad.

Parece que Yugi destruye el "Capullo", pero sólo detiene la evolución un turno antes, causando que Gran Moth sea Invocado. Mai cree que el grupo no anima más, la criatura de Weevil es invencible.

Yugi piensa que Weevil tiene el duelo a su favor. Sin embargo, no se rinde y le dice que ha encontrado una forma de ganarle y derrotar a su gran insecto. Yugi intenta perjudicar a la Polilla con Makiu, la Niebla Mística, que modifica los poderes de Cráneo Convocado, quien ataca y destruye a la Polilla con electricidad, eliminando los Life Points restantes de Weevil.

El grupo celebra que Yugi haya ganado, mientras que Mai se queda con la boca abierta, impresionada, ya que ni siquiera pensó que Yugi podría ganarle. Yugi se para frente a Weevil y le dice que él juega con trampas y mentiras, pero que un verdadero campeón juega con honor.

Yugi ahora tiene 3 estrellas, pero necesita 7 más para entrar al castillo, donde su abuelo está prisionero, y combatir a Pegasus para liberarlo.

DueloEditar

Yami Yugi contra Weevil Underwood, parte 2Editar

Turno 17: Weevil
Weevil Coloca un monstruo ("Larva de Moth") y termina su turno.

Turno 18: Yami Yugi
Yami Yugi activa "Recuperación de Monstruo" para devolver su mano y todos los monstruos que controla ("Mago Oscuro" y "Torike") a su Deck y robar cinco cartas. El efecto de "Recuperación de Monstruo" le obliga a Invocar de Modo Especial al monstruo con el menor ATK de entre las cartas que haya robado. Yami Invoca de Modo Especial a "Kuriboh" (300/200) en Posición de Ataque de esta forma, pero Weevil activa "Gusano Parásito" para destruir a "Kuriboh" e infligir a Yami daño de efecto igual a su ATK (Yami 1350 → 1050).

Turno 19: Weevil
Weevil roba. Invoca por Volteo a "Larva de Moth" (500/400) en Posición de Defensa. "Larva de Moth" gana un Bono de Campo del Bosque del 30% (500 → 650/400 → 520). Equipa a "Larva de Moth" con "Capullo Evolutivo", haciendo su ATK 0 y su DEF 2000 (650 → 0/520 → 2000). La zona del Bosque aumenta la DEF de "Larva de Moth" en un 30% (0/2000 → 2600).

Turno 20: Yami Yugi
Yami Invoca de Modo Normal a "Gaia el Caballero Feroz" (2300/2100) en Posición de Ataque. "Gaia" ataca a "Larva de Moth". El ataque fracasa (Yami 1050 → 750).

Turno 21: Weevil
Weevil roba. Pasa su turno.

Turno 22: Yami Yugi
Yami roba a "Guerrero Castor" (1200/1500) y lo Coloca.

Turno 23: Weevil
Weevil pasa su turno.

Turno 24: Yami Yugi
Yami roba. Yami pasa su turno.

Turno 25: Weevil
Weevil roba. Pasa su turno.

Turno 26: Yami Yugi
Yami roba. Invoca de Modo Normal a "Maldición de Dragón" (2000/1500) en Posición de Ataque. Después activa "Tierra Ardiente", destruyendo la zona del Bosque. La DEF de "Larva de Moth" vuelve a su cantidad original (0/2600 → 2000). "Gaia, el Caballero Feroz" ataca y destruye a " Larva de Moth". Después de su destrucción, Weevil Invoca de Modo Especial a "Gran Moth" (2600/2300) en Posición de Ataque, dado que "Capullo Evolutivo" ha estado equipado con "Larva de Moth" durante cuatro turnos.

Turno 27: Weevil
Weevil roba. "Gran Moth" ataca al monstruo Colocado de Yami, pero Yami activa "Polimerización" de su mano para Fusionar a "Maldición de Dragón" con "Gaia el Caballero Feroz" e Invocar por Fusión a "Gaia el Campeón Dragón" (2600/2300) en Posición de Ataque. "Gran Moth" destruye el monstruo Colocado de Yami. Se revela que es "Guerrero Castor". En este punto, las esporas venenosas de "Gran Moth" reducen continuamente el ATK de "Gaia, el Campeón de los Dragones" (2600 → 1900/2300).

Turno 28: Yami Yugi
Yami roba a "Makiu, la Niebla Mística" y la activa. El aire se humedece, lo que impide que el ATK de "Gaia, el Campeón de los Dragones" siga disminuyendo.

Turno 29: Weevil
Weevil roba. "Gran Moth" ataca y destruye a "Gaia, el Campeón de los Dragones" (Yami 750 → 50).

Turno 30: Yami Yugi
Yami roba. Invoca de Modo Normal a "Cráneo Convocado" (2500/1200) en Posición de Ataque. El efecto de "Makiu" aumenta el ATK de "Cráneo Convocado" en 1000 puntos (2500 → 3500/1200). "Cráneo Convocado" ataca y destruye a "Gran Moth" (Weevil 555 → 0).

Yami Yugi gana y obtiene las dos Estrellas de Weevil.

Diferencias con el OCG/TCGEditar

Diferencias entre versionesEditar

  • Cuando Mai hace su aparición al principio del episodio, una escena de sus pechos es eliminada en el doblaje.
  • La carta "Recuperación de Monstruo" es ligeramente rediseñada en el doblaje.
  • Cuando Yugi invoca a "Gaia el Caballero Feroz", la ilustración de la carta permanece en el lugar de la carta original japonesa, pero con el resto de la carta coloreada abajo por el doblaje como hace normalmente, haciendo la carta mucho más pequeña de lo normal.
  • La carta "Polimerización" usa su ilustración alternativa, algo que continuará en los episodios futuros.
  • Una descripción (en japonés) de cómo funciona la Fusión para "Gaia el Campeón Dragón" es borrada en el doblaje.
  • Un flashback de Yugi corriendo a través del bosque infestado de insectos es eliminado del doblaje.
  • La carta "Makiu, la Niebla Mística" es rediseñada en el doblaje.
  • Al final del episodio, aparece una carta de Weevil, de la que es borrado su nombre y la palabra "RETIRADO" (ambos en japonés).

NotasEditar

  • "Larva de Moth" no puede ser Colocada, como lo hizo Weevil en este episodio.