FANDOM

"El Maniático del Duelo", conocido como "¡El Poder de la Amistad! Bárbaros #1 y #2" en la versión original japonesa, es el episodio once del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Se estrenó el 27 de junio de 2000 en Japón y en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2001.

Sinopsis Editar

Después de ser derrotada por Joey, Mai ya no disfruta los duelos como antes y jura vengarse. Cuando Rex Raptor la desafía a un Duelo, ella acepta pero sólo si derrota a Joey primero. Mai organiza un Duelo entre Joey y Rex, pero si Yugi llegase a ayudarlo de nuevo, Joey será descalificado. ¿Joey tendrá lo que se necesita para ganar su segundo Duelo por su cuenta?

ResumenEditar

Yugi Muto y sus amigos están buscando a Mokuba Kaiba, el hermano de Seto Kaiba, pero finalmente comprenden que es muy probable que Kemo, uno de los guardias de Maximillion Pegasus, lo lleva de vuelta al castillo, así que deciden luchar lo mejor que puedan para poder ganar las 10 estrellas y así entrar al castillo. Joey Wheeler da la vuelta a las losetas del suelo y se encuentra con unas cartas. Cando las iba a recoger, Tristán Taylor lo detiene diciendo que esas cartas eran de él. Mientras las recogían, Joey reconoce una de ellas, "Guardián de Batalla de Lava". Yugi le dice que no recuerda que esa carta estuviera en su Deck, a lo que Joey le contesta que no tiene esa carta sino un muy parecida, "Guardián de Batalla del Pantano". Joey dice que su "Guardián de Batalla del Pantano" es mejor que el otro monstruo de Tristán y él dice que no es cierto. Joey decide quedarse la carta de Tristán, ya que dice que trabajarán mucho mejor juntos después. Téa Gardner dice que hay un gran parecido entre Joey, Tristán y esos dos monstruos.

Mientras tanto, en otro lugar del Reino de Duelistas, Mai Valentine está en un Duelo y derrota fácilmente a su adversario. Después se marcha y se pone a pensar en que para ella era muy divertido derrotar a otros Duelistas, pero desde su derrota contra Joey ya no se divierte, así que decide vengarse. Mientras pensaba cómo vengarse, aparece Rex Raptor y la reta a un Duelo para desquitarse por el truco que le hizo en el crucero que abordaron para llegar a la isla, pero Mai decide no aceptar el desafío. Después de hablar un poco, Mai le dice que tendrá un duelo con el si él hace algo por ella primero.

Yugi y los demás observan a los Duelistas y dicen que después de ver a tantos Duelistas locos es bueno ver a gente normal. Después, Tristán se pregunta si Joey será capaz de vencer a uno de esos Duelista o que si esperará a otro maniático del duelo por lo que comienzan a discutir. Mientras discutían, aparece Mai y le dice a Joey que de no ser por la ayuda de Yugi nunca le hubiera ganado, así que le propone un reto: vencer a Rex Raptor sin ayuda de Yugi, ya que si el interviene Rex ganara el Duelo y Joey será descalificado. Joey acepta pelear contra Rex para demostrarle a Mai que no depende de Yugi. Aunque todos piensan que no debe aceptar y tratan de convencerlo Joey no cambia su decisión, lo cual molesta a Tristán quien se va del lugar. Después de desearle suerte, comienza el duelo con Rex Raptor.

DueloEditar

El duelo comienza y Joey tiene el primer turno. Antes de robar su mano de cartas, piensa que ganará con la misma estrategia con la que venció a Mai. Joey saca una buena mano de cartas, ya que tiene en su primer turno a "Mago del Tiempo" y "Bebé Dragón". Después se da cuenta que Yugi se ha ido pero no le pone importancia, y Coloca a "Bebé Dragón" en Posición de Ataque.

Rex Raptor le dice que no debe dejar a un bebé sin protección e Invoca a su "Rey de Dos Cabezas Rex" con el cual destruye a "Bebé Dragón" arruinando el plan de Joey. Tea trata de darle ánimos y le dice que todos cometen errores pero Mai se burla diciendo que él cometió el error más grande de su vida, el cual fue aceptar el Duelo. Joey acepta que se equivocó pero comprende que aún sin su estrategia puede ganar e Invoca a "Leogun", con el cual ataca al "Rey de Dos Cabezas Rex" de Rex Raptor. Debido al Campo en el que están jugando, el monstruo de Rex Raptor recibe un bono de poder de Campo aumentando su ATK de manera que supera el ATK del "Leogun" de Joey, el cual es destruido en batalla como resultado. Joey queda solo con 1670 Life Points.

Rex Raptor quiere terminar rápido el Duelo para poder pelear contra Mai pero Joey sigue pensando cómo funciona el bono de poder de Campo para poder aprovecharlo. Joey Invoca a "Incursor del Hacha" quien también recibe el bono de poder de Campo y destruye al monstruo de Rex Raptor dejándolo con 1870 Life Points, pero Rex logra Invocar a un monstruo más fuerte y que aparte recibe el bono de poder de Campo con el cual destruye a "Incursor del Hacha" y reduce aún mas los Life Points de Joey, quien comienza a pensar que no ganará ya que ni con el bono de poder de Campo logra ganarle. Téa le dice que no se preocupe y que los tiene a ellos para apoyarlo, pero Joey no piensa así, ya que cree que Yugi y Tristán lo abandonaron. Mientras tanto, Yugi encuentra a Tristán y comienza a hablar, ya que Tristán no cree que Joey le gane a Rex Raptor.

Joey piensa que no ganará y que depende de sus amigos, pero después comprende que si él no confía en sí mismo, nadie más lo hará e Invoca a "Mago del Tiempo". Mai le advierte a Rex Raptor sobre esa carta pero Rex no hace caso, ya que piensa que sin Yugi, Joey no logrará saber cómo usar esa carta. Mai cree que tiene razón, ya que Joey logró derrotar a sus Damas Arpía gracias a la ayuda de Yugi. Joey Invoca a "Ogro de Roca" en Posición de Defensa y Rex lo ataca destruyendo a "Ogro de Roca". Joey Invoca a su "Espadachín de la Llama" en Posición de Defensa, el cual recibe el bono de poder de Campo. Rex le ordena a su monstruo que ataque, pero es destruido por el "Espadachín de la Llama", lo cual sorprende a Rex, quien sigue ordenando a muchos monstruos atacar al "Espadachín de la Llama" pero terminan destruidos. Téa se pone contenta al ver que Joey está logrando volver al Duelo sin ayuda de Yugi.

Rex Raptor le dice a Joey que con un monstruo no ganará, así que Joey Invoca a su "Guardián de Batalla del Pantano". Rex le dice a Joey que se prepare porque tiene un a carta que acabará con él e Invoca a su "Dragón Serpiente de la Noche", el cual destruye a "Espadachín de la Llama" de Joey, quien piensa que ya no tiene cartas que lo ayuden a ganar, pero en su turno roba la carta "Guardián de Batalla de Lava", la carta de Tristán, y recuerda una ocasión en la que su amigo lo ayudó a pelear contra unos bravucones que lo molestaban. Joey por fin comprende que no porque lo ayuden sus amigos quiere decir que lo creen débil sino que lo ayudan porque son buenos amigos y lo quieren. En ese momento llegan Tristán y Yugi a apoyar a Joey, quien Invoca a "Guardián de Batalla de Lava", Rex Raptor ataca a "Guardián de Batalla del Pantano" pero su ataque es desviado por "Guardián de Batalla de Lava" y su "Dragón Serpiente de la Noche" es destruido. Rex Raptor se pregunta cómo pasó eso si no se activo ninguna Carta de Trampa. Yugi explica que esas cartas son como mejores amigos y que mientras estén juntos en el Campo se ayudaran mutuamente. Joey y Tristán están contentos, pero Rex no se ve preocupado y piensa en el monstruo con el que ganará, del cual solo se ve una enorme silueta oscura.

Diferencias con el OCG/TCGEditar

Diferencias entre adaptacionesEditar

  • El gráfico que muestra cuántas fichas Estrellas tienen Yugi y Joey.
  • Escena cortada en la versión de 4Kids Entertainment: Mai provoca a Yugi y sus amigos con que la forma en la que permanecen juntos parece como su hubieran sido patos en una vida pasada.
  • Escena cortada en la versión de 4Kids Entertainment: siguiendo la escena anterior se muestra a una madre pata siendo seguida por sus patitos detras de Yugi y sus amigos.