FANDOM

"Lo Intimidó y lo Venció", conocido como "¡Corta a la Oscuridad! La Protección de las Espadas de la Luz Reveladora" en la versión original japonesa, es el episodio quince del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Se estrenó el 1 de agosto de 2000 en Japón y en Estados Unidos el 2 de febrero de 2002.

Sinopsis Editar

El Duelo entre Yugi y Panik continúa. Desde el comienzo del Duelo, Panik usa sus trucos sucios para intimidar a Yugi, pero este no se inmuta en lo mas mínimo. Mientras que Mai observa el valor que Yugi está demostrando, este comienza un gran contraataque con ayuda de sus "Espadas de la Luz Reveladora".

DueloEditar

Después de que Yugi activara la carta "Círculo Atahechizos" todos están muy contentos ya que con esa estrategia logró detener a uno de los monstruos más fuertes de Panik, su "Segadora de las Cartas". Además de que tiene tres cartas más boca abajo, sin embargo Panik no se ve preocupado ya que solo es uno de sus monstruos. Yugi le dice que solo le quedan cuatro turnos antes de que pierda el Duelo, ya que le cumplirá lo que le prometió antes, derrotarlo en solo cinco turnos.

Yugi continúa diciéndole a Panik que está nervioso, lo cual molesta a Panik quien después de decir una cosa Invoca a "Rey de Yamimakai", el cual recibe un bono de poder de Campo por ser Invocado de noche. Panik ataca a "Maldición de Dragón" pero su ataque es desviado y destruye a su "Segadora de las Cartas" lo cual hace que sus Life Points se reduzcan de 2000 a 494.

Llega el turno de Yugi, quien comenta que los monstruos de Panik son destruidos porque les va mal al salir de la oscuridad. Después activa la carta "Espadas de la Luz Reveladora", con la cual deja al descubierto todos los monstruos de Panik, terminando así su turno y recordándole a Panik que solo le quedan tres turnos para ser vencido. Panik no cree que Yugi pueda vencerlo ya que solo tiene a "Maldición de Dragón" en el Campo y el aun tiene tres monstruos. Panik saca la carta "Escudo del Brillo Amarillo" y la combina con su "Castillo de las Ilusiones Oscuras", creando un escudo protector en todo su lado del Campo evitando que Yugi ataque.

Yugi dice que la estrategia de Panik no lo sorprende ya que sabía que usaría "Escudo del Brillo Amarillo" porque es un cobarde que se oculta en las sombras o tras un batallón. Panik dice que no lo intimida y Téa Gardner trata de evitar que Yugi siga provocando de esa forma a Panik ya que es algo muy peligroso, pero Mai Valentine le dice que no interfiera, que Yugi solo está usando las mismas técnicas de Panik en su contra. Panik se ve nervioso y Yugi le recuerda que le quedan solo dos turnos para su derrota.

Llaga el turno de Yugi e Invoca a "Gaia el Caballero Feroz". Panik le dice a Yugi que ese monstruo no es lo suficientemente fuerte para destruir su muro de defensa. Yugi le dice que a lo mejor y solo no lo es pero que con ayuda lo logrará y activa la carta "Polimerización" con la cual Fusiona a su "Maldición de Dragón" con "Gaia el Caballero Feroz" para Invocar a "Gaia el Campeón Dragón" con lo cual termina su turno. Panik no comprende cómo Yugi podrá ganarle con su monstruo. En su turno Panik piensa en esperar un turno antes de hacer una jugada buena ya que así las "Espadas de la Luz Reveladora" de Yugi se desactivarán. Invoca a "Guardián del Metal" para aumentar su defensa.

Yugi le dice a Panik que nuevamente se ha acobardado ya que solo aumenta su defensa. Después Invoca a "Tortuga Catapulta" con la cual planea lanzar a su "Gaia, el Campeón de los Dragones", que además gracias a la "Tortuga Catapulta" aumentó su ATK a 3200. Panik le dice que ni así podrá destruir su escudo y que sus monstruos estarán a salvo, pero Yugi le dice que su objetivo de ataque no son sus monstruos, y lanza a "Gaia, el Campeón de los Dragones" hacia "Castillo de las Ilusiones Oscuras". Este ataque reduce a 300 los Life Points de Yugi y "Castillo de las Ilusiones Oscuras" solo perdió su anillo de flotación. Panik se alegra ya que cuando Yugi termine su turno "Espadas de la Luz Reveladora" se desactivaran y él podrá atacar. Yugi le contesta que no habrá un turno nuevo, ya que el Duelo terminó. Panik dice que no es así, que como su ataque falló cuando ya no tiene oportunidad. Yugi le dice que su ataque no falló y que si no le parece extraño que su "Castillo de las Ilusiones Oscuras" que perdió su anillo de flotación aún siga flotando. Yugi le explica a Panik que lo único que detiene en el aire a su "Castillo de las Ilusiones Oscuras" son las "Espadas de la Luz Reveladora". Yugi termina su turno y al desactivarse su carta de "Espadas de la Luz Reveladora", "Castillo de las Ilusiones Oscuras" colapsa sobre los monstruos de Panik, reduciendo a 0 sus Life Points.

Panik, molesto por su derrota, acciona todas sus trampas de fuego al máximo poder y rompe el control para que Yugi sea destruido. Sin embargo, el poder de El Rompecabezas del Milenio lo protege. Yugi le entrega a Mai sus estrellas, pero ella no quiere aceptarlas. Joey, bromeando, dice que si Mai no las quiere él las aceptará. Mai se molesta por eso pero al final Joey le entrega las estrellas in dudarlo. Mai la acepta y promete tener un Duelo honorable contra Yugi después.

Diferencias con el OCG/TCGEditar

  • El monstruo "Tortuga Catapulta" tiene el efecto de aumentar el poder de ATK del monstruo que va a lanzar, cuando la carta real de OCG/TCG tiene un efecto diferente.

Diferencias entre adaptacionesEditar

ErroresEditar

CuriosidadesEditar