Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! - Episodio 016

16.675páginas en
la wikia
Discusión0

"Las Cicatrices de la Derrota", conocido como "¡Choque! Ojos Azules contra Ojos Rojos" en la versión original japonesa, es el episodio dieciséis del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Se estrenó el 8 de agosto de 2000 en Japón y en Estados Unidos el 9 de febrero de 2002.

Sinopsis Editar sección

Seto Kaiba ha llegado al Reino de los Duelos para rescatar a su hermano Mokuba, que fue secuestrado por Pegasus. En su llegada se encuentra con Yugi y su grupo y recupera su Deck, pero decide ir por su cuenta a rescatar a su hermano. Esto enfurece a Joey que lo desafía a un Duelo, y Kaiba acepta, siendo la oportunidad perfecta para probar su nuevo invento.

SumarioEditar sección

Seto Kaiba se dirige hacia la isla de Maximillion Pegasus en un helicóptero, pensando en la traición de los Cinco Grandes y en cómo lo afectó su derrota contra Yami Yugi, comenzando a creer en que las palabras que Yugi le dijo eran ciertas. Sin embargo, piensa seguir con sus técnicas de duelo para vencer a Pegasus y rescatar a su hermano Mokuba Kaiba.

Mientras los demás duermen, Yugi Muto y Ryo Bakura hablan. Yugi le pregunta a Bakura si es imaginación suya o la Sortija del Milenio está brillando y señalando. Bakura contesta que no sabe por qué es, pero que hizo lo mismo el día que conoció a Yugi, que mientras observaba cómo jugaban con las cartas de duelo la Sortija comenzó a brillar y a señalar el Rompecabezas del Milenio de Yugi, quien piensa que si eso es cierto la Sortija del Milenio tiene el poder de detectar los otros Artículos Milenarios y que el motivo por el cual apunta hacia el castillo es por el Ojo del Milenio de Pegasus. Yugi se pregunta por qué cada vez que entra más con ese torneo se relaciona más con los Articulos del Milenio y quién será el espíritu del rompecabezas.

Pegasus siente que Kaiba se acerca. Un helicóptero aterriza justo donde Yugi y su amigos dormían. Todos se sorprenden al ver que es Kaiba y se preguntan qué hace él en el Reino de los Duelistas, Yugi le devuelve su Deck a Kaiba y le invita a quedarse con ellos. Sin embargo, Kaiba dice que eso no es un juego para él, que solo esta ahí para salvar a su hermano. Esto molesta a Joey Wheeler, ya que Seto Kaiba no es el único que quiere ver a Pegasus por una causa noble. Kaiba no quiere perder tiempo y tira a Joey al suelo. Joey reta a un duelo a Kaiba pero este no acepta y le dice a Joey que busque un adversario que pueda vencer, algo como un mono, y comienza a caminar en dirección al castillo. Esto hace que Joey se enfade más y comienza a decirle a Kaiba que es un campeón acabado y que por eso no acepta su reto ya que es un cobarde. Kaiba dice que aceptará sólo si usan su nuevo invento. Joey acepta y comienza el duelo.

DueloEditar sección

Kaiba toma el primer turno e Invoca a Buey de Batalla en Posición de Ataque, con eso llega el turno de Joey quien Invoca a Lagarto Acorazado pero es fácilmente vencido por Buey de Batalla, bajando sus Life Points a 1800. Después Invoca a Espadachín de la Llama, pero Yugi dice que el Buey de Batalla es resistente a todos los ataques con fuego, perdiendo Joey otro monstruo y 200 Life Points más, quedando solo con 1600.

Es turno de Kaiba y activa la carta "Polimerización" para Fusionar a su "Buey de Batalla" con el monstruo "Jinete Místico" e Invoca al monstruo "Jinete Rabioso". Joey dice que no le tiene miedo e Invoca al monstruo "Guardián de Batalla del Pantano", pero es destruido por "Jinete Rabioso". Después Invoca a los monstruos "Incursor del Hacha", "Guía de Batalla" y "Garoozis". Todos estos son destruidos muy fácilmente por "Jinete Rabioso", dejando a Joey solo con 700 Life Points. Después Invoca al monstruo "Ogro de Roca Grotto 1" y "Kaiser Rudo", pero son destruidos y sus Life Points bajan a 500. Kaiba se burla y le dice a Joey que se caiga al suelo como un cachorro asustado. Joey piensa que requiere de una carta buena para vencerlo, ya que incluso Yami Yugi necesitó de "Exodia, el Prohibido" para vencerlo, pero sus amigos comienzan a darle ánimos, con lo cual Joey recupera la confianza y consigue Invocar a su mejor carta, "Dragón Negro de Ojos Rojos", con el cual destruye a "Jinete Rabioso" y reduce los Life Points de Kaiba a 1600.

A pesar de esto, Kaiba no se preocupa, ya que dice que aunque "Dragón Negro de Ojos Rojos" es una bestia fuerte, su ferocidad se ve opacada en comparación con la del monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules", el cual destruye fácilmente a "Dragón Negro de Ojos Rojos", y Joey pierde el duelo.

Kaiba comienza a burlarse de Joey, pero Yugi y los demás le dicen que no por haberlo derrotado le da derecho a humillarlo. Kaiba les dice que tiene que ser rudo si quiere vencer a Pegasus, ya que él usa una especie de magia antigua aparte de sus habilidades de duelista y les cuenta una historia de cómo un niño ganó al Bandido Keith con ayuda de Pegasus. Yugi dice que esa historia le recuerda su duelo contra Peegasus, quien parecía saber todas sus cartas entes de que Yugi las jugara.

Diferencias con el OCG/TCGEditar sección

  • En este episodio, el monstruo "Buey de Batalla" parece tener una especie de efecto, el cual lo protegía contra todos los monstruos de Atributo FUEGO, ya que el monstruo "Espadachín de la Llama" no pudo vencerlo a pesar de que es más fuerte que "Buey de Batalla".

Diferencias entre adaptacionesEditar sección

ErroresEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria