FANDOM

"Duelo de Doble Problema, Parte 1", conocido como "Duelo en Equipo en el Laberinto", en la versión original japonesa, es el episodio diecinueve del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Se estrenó el 29 de agosto de 2000 en Japón y en Estados Unidos el 16 de marzo de 2002.

Sinopsis Editar

Yugi y sus amigos han quedado atrapados dentro de la caverna. Buscando una salida, ellos se encuentran con dos Duelistas que trabajan para Pegasus: los Hermanos Paradoja. Ellos ofrecen al grupo la salida que tanto buscan con la condición de vencerlos en un Duelo Tag. Ahora Yugi y Joey, los mejores amigos, unen sus fuerzas para enfrentar a sus adversarios y descifrar su acertijo para poder salir de la caverna.

ResumenEditar

Yugi, Joey y Tristán intentan mover la roca que colocaron Bandido Keith y su ayudantes en la entrada de la cueva, pero no logran quitarla. Tristán dice que busquen otro lugar para salir pero Téa dice que podrían perderse, ya que los túneles son muy extensos. Sin embargo, la Sortija del Milenio de Bakura logra hacer conexión con el Ojo del Milenio de Maximillion Pegasus y los guía por los túneles de la cueva. Después de caminar mucho llegan a un campo de Duelo donde son recibidos por los Hermanos Paradoja, unos eliminadores de Duelistas al servicio de Pegasus. Yugi y Joey deben enfrentarse en un duelo contra los hermanos y después descifrar un acertijo para poder salir de los túneles subterráneos.

DueloEditar

El duelo comienza y los Hermanos Paradoja toman el primer turno e Invocan a Muro Laberinto, haciendo aparecer un enorme laberinto en el Campo. Mientras tanto, Seto Kaiba continúa caminando por los bosques del Reino de los Duelistas en busca de su hermano Mokuba. Es el turno de Yugi y Joey, pero no saben cómo funciona un duelo en parejas, así que los Hermanos Paradoja les explican cómo funciona todo en ese duelo y cómo deberán descifrar el acertijo final si quieren salir de ahí, dándoles como pista que uno de los hermanos siempre dirá la verdad y el otro solo dirá mentiras.

Joey recuerda una adivinanza igual donde un sujeto quería llegar a una aldea de la verdad, pero la aldea de la mentira estaba cerca, por lo cual le pregunta a un aldeano cómo llegar a su aldea: así, el aldeano de la aldea de la verdad lo llevará a su aldea, ya que siempre es franco y el mentiroso lo llevará a la aldea de la verdad ya que siempre dice mentiras. Joey cree solucionar el acertijo pero Yugi no cree que sea así, ya que en el el acertijo de Joey solo existía una persona a quién preguntar y en su caso hay dos, por lo cual decide terminar con el duelo primero y despues resolver el acertijo.

Es turno de Yugi y juega a Guerrero Castor y lo avanza cuatro espacios en el laberinto. En el turno de los hermanos Paradoja. Uno de ellos activa la carta Polimerización para Fusionar a Muro Laberinto con Ghoul de las Sombras y formar a Muro de Sombra, el cual se mueve libremente por los muros del laberinto sin tener que moverse por los espacios dependiendo de su nivel. Joey juega a Incursor del Hacha y Coloca una carta boca abajo pero decide no mover a su Incursor del Hacha para evitar un ataque.

Los Hermanos Paradoja Invocan a Jirai Gumo boca abajo y a Tanque Laberinto, el cual avanza siete espacios. Yugi Invoca a Guardián Celta y lo avanza cuatro espacios. Los Hermanos Paradoja ordenan a Muro de Sombra que ataque a Guardián Celta, pero Joey activa la carta de trampa Kunai con Cadena para detener a Muro de Sombras y darle 500 puntos de ataque a Guardián Celta, con lo cual es más fuerte que Muro de Sombra y logran destruirlo reduciendo los Life Points de uno de los hermanos a 1700. Mientras tanto, Maximillion Pegasus observa el duelo desde su castillo y uno de sus empleados le avisa que Seto Kaiba está en la isla.

CuriosidadesEditar