"Duelo de Doble Problema, Parte 2", conocido como ¡Fusión de Tres Dioses! El Guardián de la Puerta, en la versión original japonesa, es el episodio veinte del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Se estrenó el 5 de septiembre de 2000 en Japón y en Estados Unidos el 23 de marzo de 2002.

SinopsisEditar

El Duelo Tag de Yugi y Joey contra los Hermanos Paradoja continúa. Mientras los monstruos de ambos deben cruzar el difícil Laberinto en el que se encuentran, al mismo tiempo Yugi y Joey deben enfrentarse a los monstruos de los hermanos que encontrarán en él. Por si eso fuese poco, los Hermanos Paradoja se las arreglan para Invocar a "Guardián de la Puerta", su monstruo más poderoso, haciendo que el Duelo sea más difícil.

DueloEditar

Seto Kaiba continúa caminando por los bosques del Reino de los Duelistas y promete encontrar a su hermano Mokuba. Mientras caminaba fue sorprendido por uno de los guardias de Maximillion Pegasus que intenta golpearlo, pero Kaiba logra ganar al guardia y se lo lleva para que le diga dónde se encuentra su hermano. Mientras tanto, el Duelo entre Yugi, Joey y los Hermanos Paradoja continúa. Joey juega a su Espadachín de la Llama y aunque su Nivel es de 5 solo lo avanza cuatro espacios en el laberinto, al igual que su Incursor del Hacha, que tiene 500 puntos de ATK más por el efecto de Kunai con Cadena. Es el turno de uno de los hermanos y este ordena al Tanque Laberinto avanzar siete espacios en el laberinto, quedando más cerca de los monstruos de Yugi y Joey.

Yugi logra Invocar a Mago Oscuro y lo avanza cinco espacios para poder defender a sus demás monstruos. Sin embargo, los hermanos logran separarlos jugando la carta Laberinto Mágico con la cual cambiaron los muros del laberinto separando a los monstruos de Joey, quien en su turno intenta reagrupar a sus monstruos con los de Yugi, pero cae en una trampa de los Hermanos Paradoja y su Incursor del Hacha es destruido por Jirai Gumo, reduciendo los Life Points de Joey a 1600. Además, avanzan a Tanque Laberinto siete espacios más, quedando muy cerca del Espadachín de la Llama de Joey.

Sin embargo, Yugi en su turno activa la Carta Mágica Caja Mística con la cual destruye a Jirai Gumo y cambia de posición quedando enfrente de Tanque Laberinto, el cual es destruido por Mago Oscuro, reduciendo a 1900 los Life Points de uno de los hermanos. Es el turno de los Hermanos Paradoja y sacan a Sanga del Trueno, pero al colocarlo solo aparece una caja. Es turno de Joey, quien avanza cinco espacios a su Espadachín. Sin embargo, el otro de los hermanos saca a Suijin pero al colocarlo nuevamente solo aparece una caja. Después voltea al monstruo que tenía boca abajo, Gusano del Calabozo, y lo equipa con la carta Tonificación para aumentar su poder de ataque y atacan al Guardián Celta de Yugi reduciendo sus Life Points a 800.

Es turno de Yugi y activa Sombreros Mágicos para ocultar a Mago Oscuro y a Espadachín de la Llama pensando que así los Hermanos Paradoja no atacarán, ya que su Gusano sólo tiene 2200 puntos de ATK y Mago Oscuro tiene 2500, pero los hermanos Invocan a Domador de Monstruos, con el cual le dan 600 puntos extra a Gusano del Calabozo además de permitir a los dos hermanos controlar al Gusano. Es turno de Joey y saca a su Espadachín de la Llama de los Sombreros Mágicos, después lo equipa con la carta Salamandra y destruye a Gusano de Calabozo. Los Hermanos Paradoja logran sacar la tercera carta que necesitaban e Invocan a Kazejin, combinándolo con sus otros dos monstruos para poder Invocar a Guardián de la Puerta.

Kaiba sigue caminando por los túneles guiado por el guardia que capturó. Sin embargo, éste logra activar la alarma para llamar refuerzos, por lo que Kaiba huye en busca de su hermano. En el duelo es el turno de Yugi, quien al no tener nada en su baraja para vencer al monstruo de los hermanos sólo Coloca dos cartas boca abajo. Los Hermanos Paradoja ordenan a su Guardián de la Puerta atacar al Espadachín de la Llama, lo que podría poner fin al duelo.

CuriosidadesEditar

  • La carta Domador de Monstruos poseía el efecto de dar 600 puntos de ataque a un monstruo además de darle el control de dicho monstruo al controlador del Domador, cuando la carta real es un Monstruo Normal. En algunos videojuegos posee efectos parecidos.
  • La carta Laberinto Mágico poseía un efecto muy diferente a la carta real editada para OCG/TCG, ya que permitía cambiar la posición de los muros del laberinto, mientras que la carta real sólo se usa para Invocar a Muro de Sombra.