FANDOM

"Yugi contra Pegasus, El Duelo del Milenio, Parte 1", conocido como "¡El Duelo Final! Yugi contra Pegasus" en la versión original japonesa, es el episodio treinta y cinco del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Se estrenó el 19 de diciembre de 2000 en Japón y en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2002.

Sinopsis Editar

Ha llegado el momento de la verdad: Yugi se enfrenta a Pegasus en el Duelo final del Reino de los Duelistas. Después de haber pasado y superado muchas pruebas difíciles, Yugi finalmente se enfrenta al mismo creador del Duelo de Monstruos para salvar las almas de su abuelo y de Kaiba y su hermano Mokuba. Sin embargo, Pegasus ya tiene una ventaja desde el comienzo debido a su Ojo del Milenio y nuevamente anticipa las jugadas de Yugi como la última vez.

SumarioEditar

En este episodio Yugi empieza hablando con su Deck de duelos, diciendo que iba a salvar a su abuelito ganándole a Maximillion Pegasus. Después aparecen Joey Wheeler, Tristán TaylorTéa GardnerRyo Bakura deseándole suerte antes del duelo contra Pegasus. Un sirviente de Pegasus le dice a Yugi que entre a la zona de Duelos, ya que lo espera (Yugi Muto se transforma en Yami Yugi en ese momento). Pegasus entra a la zona y el sirviente le pregunta si trae la carta blanca que le dio Pegasus. De ganarle, Yugi no tendría límites en cuanto a lo que le pudiera pedir (hasta su propia compañía). Yugi responde, diciendo que, de ganar el Duelo, le pediría que liberase las almas de su abuelo y las de los hermanos Kaiba, atrapadas en una carta. Pegasus acepta, pero añade que si él gana, Yugi le dará su alma, a lo que Yugi acepta. Tristán va en busca de los cuerpos de Mokuba Kaiba y Seto Kaiba (algo de lo que sólo advierte a Bakura). Joey y Téa le preguntan a Bakura a dónde se fue Tristán Taylor, y este responde que fue al baño.

El DueloEditar

Ambos empiezan con 2000 Life Points. Mientras tanto, en los laberintos de la mansión de Pegasus, Tristán busca a Mokuba. En el camino, Tristán se encuentra con un guardia de la mansión y se esconde de él metiéndose en una armadura de caballero. Tristán ve que se mete a un pasillo y empieza a hablar con un guardia sobre Mokuba. Después de que estos cambiasen el turno de guardia, Tristán ve que ya no hay nadie. Preguntándose qué ocurre, ve una estatua de un dragón, cayéndose. Al agarrarse a la cabeza de la estatua para evitar la caída, se abre una puesta secreta; empieza el duelo de Yugi contra Pegasus, con algo más que el título de rey de los duelos en juego...

Turno de Yugi: Coloca una carta boca abajo y al monstruo Guerrero Castor (1200 ATK/1500 DEF) boca abajo y termina su turno.

Pegasus le dice a Yugi que la carta boca abajo era Guerrero Castor. Yugi se pregunta si el Ojo del Milenio de Pegasus puede leer las cartas de los jugadores.

Turno de Pegasus: Coloca una carta boca abajo e Invoca en Posición de Defensa a Arquera Roja (1400 ATK/1500 DEF) y termina su turno.

Yugi se pregunta por qué pone un monstruo tan débil en Posición de Defensa y si acaso lo obligaba a atacar. Pegasus le dice que lo ve todo y que las cartas que tenía boca abajo eran Guerrero Castor y Cuerno del Unicornio y que en el siguiente turno planeaba usarlas en un ataque combinado.

Turno de Yugi: cambia su Guerrero Castor a Posición de Ataque y lo equipa con Cuerno del Unicornio, que le da otros 500 puntos de ATK (1900 ATK/2000 DEF). Pegasus activa su Carta de Trampa, la cual bloquea todos los ataques de cualquier monstruo y le quita el equipamiento a Guerrero Castor. Así termina su turno.

Turno de Pegasus: cambia a Arquera Roja a Posición de Ataque (1400 ATK/1500 DEF) y ataca a Guerrero Castor. (2000 - 200 Yugi)

Joey se pregunta por qué no ha vuelto Tristán, ya que todos deberían apoyar a Yugi. En ese momento, Bakura le dice que tal vez se perdió; Yugi piensa que Pegasus puede leer la mente con su Ojo del Milenio porque solo así puede saber lo que hará. Pegasus piensa que al fin él lo cree. Yugi piensa cómo ganar a alguien que conoce todo lo que él hará. Pegasus responde sardónicamente, "Sí, ¿cómo lo harás?" y añade que apenas alcanza a comprender su poder.

Los túneles de la mansiónEditar

Tristán baja las escaleras y ve a un guardia sentado diciendo que su trabajo era lo más aburrido y que para qué cuidaba a un niño sin alma, ya que así sólo es un títere. El guardia mira hacia atras y Tristán le mete la cabeza en el casco de la armadura. Tristán abre la puerta de la prisión.

El DueloEditar

Yugi vs pegasus 2
que la carta que sacó era Cráneo Convocado

Turno de Yugi: Yugi le dice a Pegasus que jamás se rendirá ante él. Pone un monstruo boca abajo y termina su turno.

El asistente de Pegasus recibe una llamada dicendo que detectaron un problema en la parte donde estaban Mokuba y Tristán; la Sortija del Milenio se apodera de Bakura; Tristán saca a Mokuba de la prisión. Al subir las gradas, dice que la puerta esta cerrada, por lo que tal vez andaban tras de él.

Turno de Pegasus: Invoca a Ryu-Ran en Posición de Defensa (2200 ATK/2600 DEF) y cambia a Arquera Roja a Posición de Defensa, terminando su turno.

Tristán ve que los guardias le tienen atrapado en los túneles.

Yugi le dice a Pegasus que si eso es lo mejor que tiene, acabará pronto. Entonces Pegasus empieza a leer la mano de Yugi; Yugi roba una carta y Pegasus vio y le dice que dicha carta va bien con Guardián CeltaCírculo AtahechizosSombreros Mágicos y Diablillo de Cuerno. Yugi dice que con el Ojo del Milenio Pegasus sabe toda su mano y que vencer será imposible. 

continua en el siguiente episodio

Diferencias entre las adaptacionesEditar

  • En la versión de 4Kids Entertainment, se añade la figura de un candado en lugar de la lectura gráfica "LOCK OFF" (des-bloqueado) en la pantalla cuanto Tristán irrumpe en la celda de Mokuba.
  • El guardia que vigila la celda de Mokuba tiene un arma en la versión original japonesa. Retirado en la versión de 4Kids Entertainment.

ErroresEditar

  • En ambas versiones, cuando Pegasus Invoca al monstruo "Ryu-Ran", este se muestra en Posición de Ataque en su pantalla del Duelo.