FANDOM

"El Duelista Misterioso, Parte 1", conocido como "El Desafío del Pasado, El Aterrador Zera" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta del anime Yu-Gi-Oh! y es el primer episodio de la segunda temporada y del arco de Ciudad Batallas. Se estrenó el 10 de abril de 2001 en Japón y en Estados Unidos el 16 de noviembre de 2002.

Sinopsis Editar

Yugi decide asegurar su Rompecabezas del Milenio con una cadena, ya que ahora es necesario que lo tenga mas cerca que nunca. Sin embargo, en un descuido, un "adivino" roba el Rompecabezas de Yugi. Ahora él deberá derrotarlo, por su cuenta, en un Duelo para recuperar el Rompecabezas. ¿Podrá Yugi vencer a su adversario solo, sin la ayuda de sus amigos o de Yami? ¿Y quien es la persona que busca apoderarse del Rompecabezas?

SumarioEditar

Después del desafío de Duke Devlin en el juego de Dados de Monstruos del Calabozo, podemos presenciar la tienda de juegos, donde podemos ver a Solomón Muto limpiando. En ese momento llega Téa Gardner buscando a Yugi Muto para ir juntos al a escuela, y este se encuentra arriba en su habitación, colocándole una cadena a su Rompecabezas Milenario. De esta manera, dice, estará más seguro.

Imagen1

Yugi conversando con el espíritu del Rompecabezas del Milenio

El espíritu de Yami Yugi afirma que va a necesitar El Rompecabezas del Milenio más que nunca, debido a que los conecta, y que el destino les deparó algo. Yami Yugi dice: "quisiera saber más, pero nuestro futuro aún no es muy claro". Yugi decide ayudarle a descifrar el futuro de ambos. Yugi baja por las escaleras para encontrarse con Téa, se despiden de Solomón y se van, mientras Yugi sigue pensando en lo que le dijo Yami. Mientras caminan, se encuentran a una especie de adivino que decía predecir el futuro. Yugi, tratando de ayudar a Yami, se acercó a él. El adivino le dice que debe sostener un artículo personal para poder leer el futuro, por lo que le pide sostener la cadena de Yugi (donde estaba el Rompecabezas del Milenio). Yugi acepta, con la condición de que sea solo por un momento.

Imagen2

El supuesto adivino escapa

En ese momento, el supuesto adivino escapa con el Rompecabezas Milenario volteando la mesa detrás de la que se encontraba.

Yugi no duda y lo sigue, pidiendo a Tea que trate de acorralarlo por la esquina. Yugi mientras corre encuentra en el camino unas flechas en las paredes, porque el ladrón quería que lo siguiera, el no tiene otra opción y sigue las flechas.

Mientras Tea va corriendo se encuentra a Bakura, Tea le cuenta lo sucedido y Bakura dice que trataría de conseguir ayuda, pero el espíritu de la sortija del milenio quiere asegurarse que nadie debe obtener el rompecabezas del milenio mas que el, y decide rastrearlo con el poder de la sortija del milenio. Cuando Bakura va caminando por donde estan puestas las flechas, cambia su dirección porque no queria que Tea y los demás interrumpieran.

Yugi llega a la última flecha, donde había un edificio que, al entrar estaba una arena de duelos donde estaba asegurado el rompecabezas del milenio. El ladrón desafío a duelo a Yugi por el rompecabezas del milenio, pero antes Yugi pregunta quien es y el responde que el es el que controlará su destino como a controlado muchos, y que no desconoce el poder de un artículo del milenio.

Entonces Yugi acepta el reto, pero deberá pelear sin la ayuda del Espíritu del Rompecabezas porque su lazo es débil.

El Duelo entonces comienza. A mitad del Duelo, cuando el ladrón Invoca monstruos de Tipo Máquina, Yugi lo reconoce y se da cuenta de que el Duelista oculto es en realidad el Bandido Keith, pero también se revela que este está siendo controlado por alguien que habla a través de el.

Detalles de duelosEditar

Yugi Muto vs. "Bandido" Keith HowardEditar

Turno 1: Yugi

2000 Life Points - Invoca a "Guardián Celta" en Posición de Ataque (1400 ATK/1200 DEF).

Turno 2: Keith

2000 Life Points - Roba una carta del Deck Principal y Coloca a un monstruo oculto en Posición de Defensa.

Turno 3: Yugi

Utiliza a "Guardián Celta" para atacar al monstruo Colocado de Keith: "Ciber Tarro" ("Ciber Jarra") (900 ATK/900 DEF), cuyo Efecto de Volteo destruye todos los monstruos en el Campo.

Luego se activa el segundo efecto de "Ciber Jarra", el cual permite a Yugi y Keith robar cinco cartas de su Deck Principal e Invocar de Modo Especial de esas cinco cartas a cualquier cantidad de monstruo de Nivel 4 o menor, en Posición de Ataque boca arriba o Posición de Defensa boca abajo.

Yugi Coloca a un monstruo en Posición de Defensa.

Keith Invoca a  "Cazamecánico" (1850 ATK/800 DEF) y "Bugroth de Ataque Terrestre" ("Asaltante de Tierra Bugroth" - 1500 ATK/1000 DEF), ambos monstruo en Posición de Ataque.

Turno 4: Keith

Invoca a "Rey Máquina" (2200 ATK/2000 DEF) en Posición de Ataque.

"Rey Máquina" gana 100 ATK por cada monstruo de Tipo Máquina boca arriba en el Campo (2200 ATK > 2500 ATK).

"Rey Máquina" ataca y destruye al monstruo Colocado de Yugi, el cual era "Colmillo Plateado" (1200 ATK/800 DEF).

Turno 5: Yugi

Yugi Coloca otro monstruo en Posición de Defensa.

Turno 6: Keith

Invoca a "Ojo Megasónico" (1500 ATK/1800 DEF), que añade otros 100 ATK a "Rey Máquina" (2500 ATK > 2600 ATK)

"Rey Máquina" ataca y destruye al monstruo Colocado de Yugi, "Soldado Gigante de Piedra" (1300 ATK/2000 DEF).

Turno 7: Yugi

Yugi utiliza su Carta de Polimerización para fusionar a Maldición de Dragón (2000 ATK/ 1500 DEF) y a Gaia el Caballero Feroz (2300 ATK/ 2100 DEF) para formar a Gaia el Campeón Dragón (2600 ATK/ 2100 DEF), que ataca y destruye a "Cazamecánico"" (Keith 2000 → 1250 Life Points). Con una máquina menos en el campo, "Rey Máquina" pierde 100 ATK ("Rey Máquina": 2600 → 2500 ATK / 2000 DEF).

Turno 8: Keith

A continuación, cambia a "Ojo Megasónico" y a Asaltante de Tierra Bugroth a Posición de DEF. Luego, Keith activa la carta mágica "Fábrica de Conversión de Máquinas". "(Yugi 2000 → 1800 Life Points).

Diferencias entre adaptacionesEditar

  • Durante el momento en el cual Yugi está en su habitación, en la versión original japonessa aparece la Sra. Muto escuchando a su hijo, quien se muestra algo preocupada porque le parece que su hijo está hablando solo. Estas escenas son eliminadas por completo en la versión de 4Kids Entertainment.

ErroresEditar