FANDOM

"El Pasado es el Presente", conocido como "Las Memorias Perdidas del Faraón" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta y dos del anime Yu-Gi-Oh!. Se estrenó el 24 de abril de 2001 en Japón y en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2002.

SinopsisEditar

Una hermosa y misteriosa mujer llamada Ishizu Ishtar, que posee el Collar del Milenio, llega a la ciudad de Domino e invita a Seto Kaiba al museo. En su visita, Kaiba se sorprende al ver una losa en la cual aparecen él y Yugi. Ishizu entonces le revela más acerca de su destino, el cual está vinculado a Yugi, y de unas cartas cuyo poder supera al del mismo Exodia: las cartas de Dioses Egipcios.

Después de explicar lo que la losa representa, Ishizu le entrega a Kaiba uno de los Dioses Egipcios: "Obelisco el Atormentador". Además, lo incentiva a crear un nuevo torneo, ya que asegura que las cartas de Dioses restantes aparecerán en él...

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer episodio donde el faraón Atem, la vida mortal de Yami Yugi, apareció por primera vez en el anime.
  • Los acontecimientos de este episodio ocurren durante la cita de Téa y Yami.
  • Parece que las imágenes que Ishizu muestra a Kaiba están basadas en lo que ella cree que sucedió en el pasado antiguo, ya que nada de lo que ella le muestra realmente sucedió. En la última temporada se muestra que el faraón y Seto sólo lucharon uno contra el otro porque Seto estaba poseído por su corrompido padre Aknadin.
  • Kaiba ve su encarnación del pasado sacrificando dos almas de monstruos para Invocar a su "Dragón Blanco de Ojos Azules". Esto probablemente lo inspiró para incluir la regla de Invocación por Sacrificio.