FANDOM

"Yugi contra el Cazador Raro, Parte 2", conocido como "Reversión, Cadena de Destrucción" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta y siete del anime Yu-Gi-Oh!. Se estrenó el 29 de mayo de 2001 en Japón y en Estados Unidos el 18 de enero de 2003.

SinopsisEditar

El primer Duelo de Ciudad Batallas continúa. Gracias a sus nuevas cartas, Yugi logra impedir que Seeker consiga juntar las cartas de Exodia. Sin embargo, se revela que el Deck de Seeker está repleto de copias falsificadas de las piezas de "Exodia", pero aún así Kaiba deja que el Duelo siga.

Aunque Seeker trata de ganar tiempo, confiado por la cantidad de copias de "Exodia" que posee en su Deck, Yugi descubre el punto débil de su Deck y usa sus nuevas cartas para destruir la estrategia del Cazador Raro.

Diferencias entre versiones Editar

  • En la versión original se sabe que Seeker tiene su Deck repleto de copias falsificadas de las cartas de "Exodia". En la versión de 4Kids Entertainment, sus cartas están marcadas, así puede saber qué carta sacará.
  • En la versión 4Kids Entertainment, Kaiba quería que Yugi sintiera lo mismo que él cuando fue derrotado por "Exodia", recordando lo que sucedió en su primer Duelo. En la versión original japonesa, sin embargo, Kaiba es más respetuoso y sabía que Yugi ganaría el Duelo, razón por la que deja que continúe.

Curiosidades Editar

  • Este es el único Duelo en el que Yugi ganó sin perder ningún LP, ya que la estrategia completa de Seeker fue simplemente usar con monstruos de defensa alta hasta que juntase todas las piezas de "Exodia".
  • Este es también uno de los pocos Duelos donde se inventó una "regla" que no parecía ser necesaria para la trama, como los propósitos de la ventaja o el efecto dramático/cómico, como se solía ver en la primer temporada. Técnicamente, Yugi no necesitaba activar el efecto inventado de "Cráneo Convocado" para repotenciar a "Alfa el Guerrero Magnético", ya que podría haber usado a "Alfa" para destruir la "cabeza de Exodia" de Seeker, para luego atacarle directamente con "Cráneo Convocado" y "Quimera, la Bestia Voladora Mítica" para acabar el Duelo en un turno.