FANDOM

"El Duelista de P.E.S., Parte 2", conocido como "Apuesta con Valentía, Gira, Ruleta de Araña" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta y nueve del anime Yu-Gi-Oh!. Se estrenó el 12 de junio de 2001 en Japón y en Estados Unidos el 1 de febrero de 2003.

SinopsisEditar

El Duelo entre Joey y Espa Roba continúa y todo va a favor de Roba quien ha logrado Invocar a su carta más rara, "Jinzo", la cual impide que Joey active sus Cartas de Trampa. Sin embargo, Mokuba descubre que las supuestas "habilidades psíquicas" de Espa Roba son en realidad un fraude, cuando descubre que los hermanos menores de este lo ayudan en secreto.

A pesar de haber perdido el apoyo de sus hermanos, Roba todavía tiene la ventaja gracias a "Jinzo". Joey parece perder la esperanza de ganar el Duelo, pero Téa le dice que su hermana Serenity está viendo el Duelo y lo está apoyando. Al saber esto, Joey continúa y roba la carta que lo ayudará vencer a Espa Roba.

DueloEditar

El Duelo continúa y Espa Roba parece tener el Duelo ganado, ya que tiene en el Campo a su carta mas rara, "Jinzo", y Joey sólo tiene a su "Aligátor de la Espada", aparte de que con "Jinzo" en el Campo no podrá usar con sus Cartas de Trampa.

Es el turno de Roba y activa su Carta Mágica, "Amplificador" con la cual fortalece a "Jinzo" aumentando 500 ATK ("Jinzo": 2400 ATK → 2900 ATK) y aparte con cada turno "Jinzo" obtiene 300 ATK más. "Jinzo" ataca y destruye al "Aligátor de la Espada" de Joey dejando sus Life Points en 1200. Espa Roba sigue confiado de que ganará aún sin la ayuda de sus hermanos, quienes lo apoyan desde un edificio.

Es el turno de Joey y roba de su Deck la carta "Bebé Dragón", y lo Invoca en el Campo. Rex Raptor reconoce esa estrategia, ya que fue con ella con la que Joey lo venció en el torneo del Reino de Duelistas. Como "Bebé Dragón" sólo tiene 1200 ATK, Espa Roba se burla diciendo que en lugar de atacar le dará su biberón, pero Joey le dice que ahora es sólo un bebé pero que pronto crecerá y activa el efecto del "Mago del Tiempo", pero aunque tiene suerte en el efecto de su "Mago del Tiempo" y su "Bebé Dragón" se transforma en "Dragón Milenario", "Jinzo" no se ve nada diferente, por lo que Joey se sorprende. Espa Roba le dice que su plan no tuvo efecto, ya que la armadura de titanio de "Jinzo" no se oxida ni en diez mil años. "Jinzo" ataca y destruye a "Dragón Milenario". Yami Yugi observa el Duelo desde un edificio cercano y confía en que Joey ganará. Mientras tanto, en el hospital, Tristán Taylor sigue mintiendo, diciendo que Joey va ganando en el Duelo para que Serenity Wheeler no se preocupe. Joey termina su turno activando con su carta "Chivos Expiatorios" (Scapegoat).

YGO DM 059

Espa Roba Vs Joey Wheeler

Serenity se da cuenta de que Tristán ha estado mintiendo y le pide que no lo haga más. En el Duelo es el turno de Espa Roba e Invoca a ""Reflejo Vulgar" (Reflejador) diciendo que su monstruo es a prueba de ataques. Debido al efecto de "Amplificador", Jinzo obtiene 300 ATK adicionales ("Jinzo" 2900 ATK → 3200 ATK).. Espa Roba destruye a dos de las Fichas de Oveja Invocada por efecto de la carta "Scapegoat" de Joey, por lo que Joey queda desanimado y piensa en rendirse, pero llega Téa Gardner y le recuerda por quién pelea. Joey decide continuar y activa su carta "Ruleta de Araña" con la cual atrapa a "Jinzo" y lo hace girar y al blanco al que apunte será destruido. La "Ruleta de Araña" se detiene en dirección del monstruo "Reflejador" de Espa Roba y Jinzo lo ataca destruyendo a "Reflejador" y al propio "Jinzo" debido al efecto de ese monstruo destruido. Con esto, Joey gana el Duelo. Téa y Yugi se ponen contentos y Joey le pide a Espa Roba su carta localizadora y su carta de "Jinzo", pero Roba no quiere entregárselo y dice que para él perder no es una opción, porque si pierde los chicos abusivos volverán a molestar a sus hermanos. De pronto se escucha una voz. Son los hermanos de Espa Roba, que le dicen que no les importa que haya perdido el Duelo, ya que para ellos él siempre será un ganador, así que finalmente Espa Roba le entrega su carta localizadora y su "Jinzo" a Joey.

Diferencias con el OCG/TCGEditar

  • El efecto original de la carta "Amplificador" en el manga/anime le da a "Jinzo" 500 ATK adicionales al ser activada y cada turno aumenta 300 ATK más; cuando la carta editada en el OCG/TCG tiene un efecto muy diferente, el cual permite que al jugador equiparla a "Jinzo" y así su controlador puede activar Cartas de Trampa, pero cuando "Amplificador" es destruida, "Jinzo" también, sin tener ningún aumento de ATK.
  • Al momento de intentar Invocar al monstruo "Dragón Milenario", Joey parece que Invoca dos Cartas de Monstruo en un turno, "Bebé Dragón" y "Mago del Tiempo", lo que seria en contra del reglamento del torneo dicen que solo se puede una Invocación normal por turno; pero en realidad lo que hizo fue activar el efecto del monstruo "Mago del Tiempo" desde su mano, ya que su efecto original en el manga y anime puede funcionar de esa manera.

Diferencias entre adaptacionesEditar

ErroresEditar