FANDOM

"El Secreto del Guardián de la Tumba", conocido como "La Verdad de la Familia Ishtar es Revelada" en la versión original japonesa, es el episodio noventa y cinco del anime Yu-Gi-Oh!. Se estrenó el 19 de febrero de 2002 en Japón y en Estados Unidos el 25 de octubre de 2003.

SinopsisEditar

Tras el duelo de Kaiba con Ishizu, Mokuba encuentra a su hermano tratando de traducir las escrituras de la carta del "El Dragón Alado de Ra". Kaiba se sorprende al darse cuenta que, de alguna manera, él entiende las escrituras antiguas, y puede leerlas.

Mientras tanto, Yugi y sus amigos van preocupados a ver a Mai, acompañados por Ishizu. Después de que Yugi preguntase acerca de Marik y el porqué de sus acciones, Ishizu empieza a contarles la historia de su familia.

Diferencias entre versiones Editar

  • La hoja oculta en el Cetro del Milenio, cuando Yami Marik trata de matar a Odion nuevamente, es editada en la versión internacional, aunque su mano izquierda parece estar agarrando un elemento delgado invisible, como una hoja.
  • En la versión original, Odion es azotado por su padre como castigo. En la internacional, él lo debilitó con el Cetro del Milenio y anunció que iba a echarlo de los Guardianes de la Tumba, aunque Yami Marik aparece y lo detuvo.