FANDOM

"Luchando por una Amiga, Parte 1", conocido como "¡Choque! Jonouchi contra Valon" en la versión original japonesa, es el episodio ciento sesenta y nueve del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.

SinopsisEditar

Joey se separa del grupo y termina encontrándose con Valon. Mientras Joey lo considera la persona responsable del cambio de Mai, Valon culpa a Joey por todo el sufrimiento por el cual ella estaba pasando. ¡Para poder ajustar cuentas, ambos finalmente chocan en un Duelo en el que podrán su orgullo en juego!

Diferencias entre versiones Editar

Durante el Duelo, Valon relata a Joey su pasado. La mayor parte de la historia de Valon fue cortada y reescrita en el doblaje:

  • En la versión original japonesa, Valon relata su infancia en una iglesia y que fue criado por una monja. También cuenta cómo un día la iglesia en la que se crió fue incendiada por unos matones, muriendo la monja que lo crió y cómo Valon buscó y mató a los matones en venganza por lo que hicieron. Toda esta parte fue cortada en el doblaje.
  • En el doblaje, se menciona que Valon estubo en 13 centros de detención de menores antes de que el director del centro de detención número 13 lo dejara ir dándole un Deck de Duelo de monstruos y le dijera a Valon que canalice su energía en el Deck en lugar de los puños.
  • También en el doblaje, el director no menciona que Valon tuvo que pasar por una serie de Duelos para ganarse su libertad. Sólo se dio a entender en el doblaje que después de dejar ir a Valon tras darle su Deck, mandó a los Duelistas que Valon enfrentaría en Duelo para poner a prueba su fuerza.