FANDOM

"Duelo con un Guardián, Parte 3", conocido como "¡Derrota a la Oscuridad del Corazón!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento setenta y seis del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.

SinopsisEditar

Después de activar su carta "Círculo del Inframundo", Yami Yugi conoce el pasado de Rafael y descubre cómo perdió a su familia y cómo conocería a Dartz. De vuelta al Duelo, Rafael demuestra su lado más oscuro, llegando incluso a Sacrificar a sus propios monstruos, a los cuales se empeñaba en proteger, todo con tal de derrotar al faraón.

Yami Yugi decide salvar a Rafael de la oscuridad y para lograrlo sabe que debe primero vencer a su "Guardián Miedoguadaña". ¡Con este propósito, el faraón usa la "La Garra de Hermos" de Joey para crear el arma que libere a Rafael de la oscuridad!

Diferencias entre versiones Editar

  • Los recuerdos del pasado de Rafael fueron cambiados drásticamente en la versión internacional. El texto de las tumbas es sustituido por "El Sello de Orichalcos", las referencias a la familia de Rafael son retiradas, y la escena en la que él aparece desenterrando dos cráneos es eliminada. Las escenas de "Guardián Eatos" sosteniendo los cráneos son editadas inconsistentemente: la escena de cómo ella toma los cráneos y estos desaparecen cuando se activa el Sello son cortadas, pero algunas escenas en la versión internacional demuestran claramente que "Eatos" sostiene los cráneos.
  • En la versión original, Rafael descubre que su familia había muerto cuando encuentra los cráneos de sus hermanos, pero en la versión internacional Dartz solo le dice que su familia se había olvidado de él.