FANDOM

"El Duelo Final, Parte 4", conocido como "La Historia que Acaba en Luz" en la versión original japonesa, es el episodio doscientos veinticuatro del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y es el episodio final de la serie. Se estrenó el 29 de septiembre de 2004 en Japón y en Estados Unidos el 10 de junio de 2006.

SinopsisEditar

¡El Duelo final llega a su emotiva conclusión! Atem ha Invocado a su "Mago Oscuro", su último monstruo y fiel sirviente. Ahora, para poder ayudar a su mejor amigo, Yugi se ve obligado a enfrentarse a su monstruo favorito. ¡Usando a su "Mago Oscuro", ahora Atem tiene a Yugi acorralado, siendo capaz incluso de jugar sus cartas sin verlas!

Haciendo su último esfuerzo, Yugi juega con sus mejores cartas para vencer a Atem, que domina el Duelo con los "Magos Oscuros". Al final de este emocionante Duelo, Yugi debe hacer su última jugada, la cual decidirá el resultado del Duelo y el destino final del faraón...

Curiosidades Editar

  • En el doblaje japonés, cuando Yugi revela "Monstruo Renacido", hay una parte donde Ishizu menciona que esto es un "mensaje al faraón", de que los muertos no pertenecen a este mundo.
  • El final de la versión original japonesa contó con un cierre especial, mostrando imágenes de Yugi y sus amigos tras la despedida de Atem:
  • Dm-Fin

    La escena final de Duel Monsters.

    En la versión original japonesa, después de los créditos, hay una escena mas en la que muestra a Yugi volviendo a su vida normal junto a sus amigos. De camino a la escuela, Yugi hace su último mensaje: "Hay algo especial acerca de la historia de un faraón, pero cada uno tiene su propia historia. Y esta es una historia que termina en la luz. Y... mi historia apenas comienza". Al terminar aparece la palabra "Fin" en la pantalla, dando por terminada la serie.