"En sus Marcas, Listos, ¡DUELO!", conocido como "¡Riding Duel! ¡Acceleration!" en la versión original japonesa, es el primer episodio del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 2 de abril de 2008 y en los Estados Unidos el 13 de septiembre de 2008.

La historia comienza en la Ciudad Domino varios años después de las aventuras de Yugi Muto. Dominó es ahora una sociedad jerarquizada, dividida entre ricos y pobres.

Sinopsis Editar

Yusei Fudo es un Duelista joven que vive en Satélite y que está construyendo un Duel Runner con un objetivo en mente: encontrar a su antiguo amigo Jack Atlas, ya que él le robó su antiguo Duel Runner y su carta del monstruo "Dragón de Polvo de Estrellas". Pero primero, Yusei debe ayudar a su amiga Rally a escapar de las garras de Tetsu Trudge, agente del Sector de Seguridad.

ResumenEditar

IntroducciónEditar

El narrador explica en qué consiste un Turbo Duelo mientras Jack Atlas lleva a cabo su Duelo contra Hunter Pace.

ObjetivoEditar

Un Turbo Duelo se pone en camino entre Jack Atlas y Hunter Pace. Mientras tanto, Yusei Fudo mira fijamente en la distancia en la dirección de donde Jack Atlas vive. Él se promete a sí mismo que él irá ahí a realizar su objetivo. Yusei se monta en su Duel Runner hasta que el humo comienza a elevarse. Él lo examina y lo empuja el resto del camino a casa. En el estadio, Jack Atlas derrota a Hunter. Jack señala con un dedo al aire y declara que hay sólo un rey y es él, mientras la audiencia comienza a aclamar.

Base en SatéliteEditar

Rally Dawson le regala a Yusei un componente para su D-Wheel (también conocido como Duel Runner en la versión en inglés, o "máquina" en el doblaje para Hispanoamérica). Sus amigos le preguntan si lo ha robado, pero este lo niega. Entonces, la Seguridad los rodea para arrestar a Rally por el hurto (que de hecho cometió).

Yusei huye en su Duel Runner atrayendo la atención de la Seguridad. Los miembros de esta rápidamente deducen que Yusei actúa como distracción, y lo acusan de robar el Duel Runner y lo amenazan de arrestarlo por esto, pero este no les responde.

Resumen del DueloEditar

Yuseivstrudge5ds-1

Yusei y Trudge iniciando un Turbo Duelo.

El Duelo comienza cuando Yusei y Trudge activan la Carta Mágica de Campo "Mundo de Velocidad", lo que cambia el sistema de conducción de sus Duel Runners a Automático. Trudge toma el primer turno e Invoca al monstruo "Perro de Ataque"(Icono nivel4) en Posición de Ataque (1200/800), y después Coloca una carta y termina su turno. Yusei inicia su jugada. Debido a "Mundo de Velocidad", cada jugador gana 1 "Contador de Velocidad" durante cada Standby Phase por lo que Yusei y Trudge ahora poseen 1 (Yusei CV 1; Trudge CV 1). Yusei Invoca de Modo Normal a "Guerrero de la Velocidad"(Icono nivel2) en Posición de Ataque (900/400) y después activa el efecto de su monstruo con el cual puede doblar su ATK solo durante la Battle Phase del turno en el que fue Invocado (1800 ATK). Yusei ataca con su monstruo a "Perro de Ataque" (Trudge LP 4000 LP 3400). Trudge usa el efecto de su monstruo: cuando es destruido en batalla, se le permite Invocar desde su Deck a tantos "Perros de Ataque" como desee. Invoca a uno (1200 ATK) y Coloca una carta.

Trudge comienza su turno (Yusei CV 2 ; Trudge CV 2). Sacrifica a su monstruo para Invocar por Sacrificio a "Dragón de Esposas"(Icono nivel5) en Posición de Ataque (1800/1800). Trudge entra en la Battle Phase y ataca con su "Dragón" a "Guerrero de la Velocidad". Yusei revela su Carta de Trampa "Espantapájaros de Chatarra", el cual niega el ataque de un monstruo, pero Trudge responde activando su Carta de Trampa "Intervención Telefónica", la cual niega la activación de una Carta de Trampa y después la devuelve al Deck de su dueño. El ataque se ejecuta con éxito y "Guerrero de la Velocidad" es destruido (Yusei LP 4000 LP 3100). Trudge termina su turno.

Yusei roba una carta (Yusei CV 3; Trudge CV 3), Invoca a "Pollo Sónico"(Icono nivel1) en Posición de Defensa (300/300), Coloca dos cartas y termina su turno.

Trudge roba a "Dragón de Montaje"(Icono nivel8) (Yusei CV 4; Trudge CV 4). Manda de su mano al Cementerio tres monstruos ("Perro Guardián", "Experto en Espionaje Táctico" y "Perro de Ataque") para así poder Invocar de Modo Especial a su "Dragón de Montaje", que gracias a su propio efecto, gana ATK igual al Nivel combinado de todos los monstruos mandados al Cementerio para su Invocación (Icono nivel3+Icono nivel3+Icono nivel4 =10, x 300 = 3000 ATK). En la Battle Phase, "Dragón de Esposas" ataca a "Pollo Sónico" y lo destruye, y después Trudge ordena un ataque directo contra Yusei usando a su "Dragón de Montaje" (Yusei LP 3100 LP 100). Ya que Yusei perdió 3000 Life Points, por el efecto de "Mundo de Velocidad" se le elimina un "Contador de Velocidad" por cada 1000 que perdió (Yusei CV 4 CV 1).

En su mente, Yusei deja toda su esperanza en la carta que robará, y cuando lo hace se ve que era el Monstruo Cantante "Sincronizador de Basura" y Yusei dice la frase "¡Hora de avanzar!" (Yusei CV 2 ; Trudge CV 5). Invoca a "Sincronizador de Basura"(Icono nivel3) en Posición de Ataque (1300/500) y activa su Carta de Trampa Continua "Reanimación Grácil", la cual le permite Invocar de Modo Especial desde su Cementerio a un monstruo de Nivel 2 o menor en Posición de Ataque y selecciona a "Guerrero de la Velocidad" (900). Realiza una Invocación de Sincronía usando a su Monstruo Cantante "Sincronizador de Basura" y a "Guerrero de la Velocidad" (Icono nivel3 + Icono nivel2) para así poder Invocar a "Guerrero de Basura" en Posición de Ataque (2300/1300). En ese momento, Yusei retira dos de sus "Contadores de Velocidad" para activar la carta "Magia de Velocidad - Viento de Visión", con la cual puede Invocar desde su Cementerio a un monstruo de Nivel 2 o inferior, así que devuelve otra vez al Campo a su "Guerrero de la Velocidad" (900). Se resuelve el efecto de "Guerrero de Basura", el cual incrementa su ATK en una cantidad igual al ATK combinado de todos los monstruos de Nivel 2 o inferior que controle (2300 + 900 = 3200 ATK). Yusei ataca con su "Guerrero de Basura" al "Dragón de Esposas" de Trudge y este es destruido (Trudge LP 3400 LP 2000) (Trudge CV 5 CV 4). Trudge se lo agradece a Yusei, ya que cuando "Dragón de Esposas" es destruido en batalla se convierte en una Carta de Equipo para el monstruo responsable de su destrucción, con este perdiendo ATK en una cantidad igual al ATK del "Dragón de Esposas" (3200 ATK 1400 ATK). En ese instante, Yusei activa su Carta de Trampa "Disparo de Equipo", gracias a la cual puede elegir un monstruo del adversario y equiparle una carta que ya esté equipada a uno de sus propios monstruos. Elige a "Dragón de Montaje", por lo que "Dragón de Esposas" ahora lo equipa a él (3000 ATK 1200 ATK), y después se debe realizar una batalla entre el monstruo equipado anteriormente contra el equipado ahora, (3200 ATK ↔ 1200 ATK) (Trudge LP 2000 LP 0). Trudge pierde el duelo.

Explicación de cartas durante el episodioEditar

Dragón de Montaje:

Los puntos de ATK de "Dragón de Montaje" son iguales al Nivel total de los monstruos mandados al Cementerio multiplicados por 300.

Sincronizador de Basura:

"Sincronizador de Basura" es un Monstruo Cantante de Nivel 3. Esta clase de monstruos se combinan con otros para formar Monstruos de Sincronía más poderosos."

Hechos importantesEditar

Diferencias con la versión de 4KidsEditar

  • Se censura la carta "Espantapájaros de Chatarra", ya que en su ilustración se puede apreciar que parece una cruz. Sin embargo, la censura varía con respecto a la de su carta impresa, ya que en la carta impresa se le añade una pata extra, mientras que en este episodio se le acortan los brazos.
  • En la versión japonesa cuando Trudge es derrotado en la pantalla de su Duel Runner se puede apreciar la leyenda "DEFEAT". En la versión de 4Kids solo se ve un símbolo "X".
  • Al final del episodio en la versión de 4Kids Yusei dice: "Ciudad de Nueva Domino, allá voy", mientras que la versión original japonesa dice: "Voy tras de ti... Jack".

Al igual que en las anteriores series, la versión de 4Kids Entertainment cambia bastantes aspectos de la serie tanto en lo gráfico como en la historia.

  • Tanto el medidor de Life Points como los de ATK y DEF durante un duelo son cambiados.
  • Cualquier leyenda en carteles o anuncios son eliminados.
  • Se cambian la mayoría de los nombres de personajes, y solo se hacen excepciones con aquellos nombres que no pertenecen al lenguaje japonés.
  • Toda la banda sonora es cambiada, incluidas las secuencias de apertura y cierre.
  • Durante los Duelos a veces algunas cartas son explicadas con detalle, en el caso de los monstruos se mencionan los datos del mismo como son: ATK, DEF, Atributo y Nivel; para las Cartas Mágicas o de Trampa, se explican sus efectos.

ErroresEditar

  • Cuando Tetsu Trudge Sacrifica a su "Perro de Ataque", erróneamente dice que lo está "retirando del juego".
  • Cuando Yusei Invoca a "Guerrero de la Velocidad" menciona que debe retirar un "Contador de Velocidad", sin embargo ese monstruo no necesita dicho Coste.
  • Después de que "Guerrero de la Velocidad" destruye a "Perro de Ataque", se ve que los Life Points de Trudge son 3800, cuando deberían ser 4000, a pesar de eso sus Life Points se reducen a la cantidad correcta.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta es la primera serie que se desarrolla en un futuro lejano al de las sagas previas.
  • Por una extraña razón, durante este episodio y el subsiguiente, Yusei decide no usar el efecto de su "Sincronizador de Basura". En su lugar, usa en las dos ocasiones "Reanimación Grácil", la cual tiene un efecto muy parecido.
  • Cuando comienza un "Turbo Duelo", los alrededores cambian a un tono púrpura, tal vez sea para que los hologramas puedan ser proyectados, parecido al sistema de Realidad Aumentada de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.

Yu-Gi-Oh! 5D's episodios de la temporada 1
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 001
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 002
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 003
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 004
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 005
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 006
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 007
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 008
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 009
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 010
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 011
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 012
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 013
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 014
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 015
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 016
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 017
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 018
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 019
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 020
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 021
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 022
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 023
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 024
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 025
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 026
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 027
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 028
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 029
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 030
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 031
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 032
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 033
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 034
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 035
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 036
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 037
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 038
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 039
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 040
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 041
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 042
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 043
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 044
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 045
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 046
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 047
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 048
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 049
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 050
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 051
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 052
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 053
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 054
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 055
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 056
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 057
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 058
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 059
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 060
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 061
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 062
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 063
Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 064
Temporada 2 >>>